Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

GOBIERNO DEL ESTADO

Consolida Egidio Torre red hospitalaria en Tamaulipas

Fecha : 2015-07-12

Por






La cobertura de salud pública es una de las más importantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La firme convicción desde el arranque del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha caracterizado por fortalecer la infraestructura hospitalaria invirtiendo en rehabilitaciones y ampliaciones de los centros ya existentes, además de la creación de nuevos espacios para acercar el bienestar de los tamaulipecos en todas las regiones de la Entidad.

“Ya todos los municipios tienen centros de salud operando y seguimos aumentando los servicios para todos y por segundo año consecutivo todo el sistema de salud de Tamaulipas está en primer lugar a nivel nacional”, comentó Egidio Torre Cantú.

La red de centros de salud existente en todas las regiones de Tamaulipas estratégicamente se le sumarán dos nuevos hospitales, uno ubicado en Matamoros “Alfredo Pumarejo” y otro en Madero “Dr. Heriberto Espinosa”. Estas dos grandes obras en la actualidad están en proceso de licitación, proyectándose su culminación de obra y entrega al pueblo tamaulipeco para 2016.

“Reafirmamos nuestra convicción por mover a México desde el Tamaulipas competitivo, crece la infraestructura para el desarrollo, energía para el bienestar y una economía dinámica que se hace grande por su capital humano. Vamos a redoblar la marcha y a mantener el rumbo, nuestro Estado es grande porque entre todos lo hemos construido”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

Como parte de los Compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se está invirtiendo más de mil 600 millones de pesos en obra civil, destacando el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, una obra que está en proceso de conclusión y que beneficiará a más de 700 mil habitantes de los municipios del sur de Tamaulipas, así como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

En Ciudad Victoria, se trabaja en la ampliación y remodelación del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, donde se construye la Unidad de la Mujer la cual consta de: dos consultorios de valoración urgencias ginecológicas, seis consultorios de consulta externa, tres salas de expulsión, sala de labor de parto y sala de recuperación post parto, dos quirófanos, neonatología, unidad de cuidados intensivos, entre otras más. Asimismo, se amplío y rehabilitó el Hospital Oncológico, importantísima obra de gran impacto social.


De esta manera, el Gobierno de Egidio Torre Cantú en coordinación con la Presidencia de Enrique Peña Nieto, están dotando excelentes instalaciones y equipamiento de primer nivel, que garanticen un mejor servicio de salud, en beneficio de miles de familias, además de garantizar una amplia cobertura en todas las regiones del Estado y otras cercanas a Tamaulipas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...