Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Ante Covid-19, dan despensas y $750 a abuelitos empacadores de HEB

Fecha : 2020-03-25

Por

En total serán beneficiados 1,674 adultos mayores que trabajan como empacadores en 36 sucursales HEB, quienes dejaron de acudir a laborar como medida para evitar el contagio


El DIF Nuevo León y la empresa HEB sumaron esfuerzos para ayudar a los adultos mayores que forman parte del grupo de empacadores, quienes recibieron apoyo económico y despensas.
El DIF NL y la empresa HEB sumaron esfuerzos para ayudar a los adultos mayores que forman parte del grupo de empacadores, quienes recibieron apoyo económico y despensas.

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la contingencia por el Covid-19, el DIF Nuevo León y la empresa HEB sumaron esfuerzos para ayudar a los adultos mayores que forman parte del grupo de empacadores voluntarios, quienes recibieron apoyo económico y despensas.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor comenzó a visitar las primeras tiendas de esta cadena de supermercados para realizar la entrega de tarjetas electrónicas con 750 pesos por parte de la empresa HEB y de despensas otorgadas por el DIF Nuevo León.

PUBLICIDAD

En total serán beneficiados 1,674 adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en 36 sucursales HEB, quienes dejaron de acudir a laborar como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.

Las personas de la tercera edad recibían propinas voluntarias por parte de los clientes a cambio de empacar los artículos adquiridos en la tienda, por lo que resultan afectados al no recibir ningún ingreso económico.

Ésta será la primera de varias entregas mientras se toma la decisión de que los adultos mayores puedan regresar a su actividad normal.

En el caso de los empacadores voluntarios en otras tiendas de autoservicio, las empresas tomaron la decisión de colocar ánforas en el área de cajas para que los clientes puedan aportar algún donativo voluntario cuya cantidad recolectada será duplicada por las empresas, así como la entrega de apoyos diversos.

Colaboración entre Gobierno Estatal y Secretaría del Bienestar para entrega de apoyos económicos

Por su parte y para no afectar la economía de las personas adultas mayores de Nuevo León, el Gobierno del Estado colaborará en la dispersión de los apoyos económicos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Tras una reunión entre el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, se acordó realizar los trabajos de entrega respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones de personas.

En Nuevo León existen más de 300 mil adultos mayores beneficiados, de los cuales 240 mil recibirán el apoyo económico en transferencia electrónica.

El resto se realizaría de forma presencial, principalmente en zonas fuera del área metropolitana de Monterrey mediante citas para evitar aglomeraciones.
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...
Por Diógenes
“Adelantar pagos”, ordena Enrique Rivas En una decisión que lo pone en...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS A LA DRA. MAKI ORTIZ ...
Por Diógenes
Una bola de burros… La forma más sencilla de prevenir el coronavirus es quedánd...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red La emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal es una fars...
Por Diógenes
== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABRE PREINSCRIPCIÓN DE ING...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los científicos mexicanos que tienen a su cargo las investigaciones ...
Por Diógenes
El concurso Mucho se ha hablado, no desde el discurso oficial, de la benevolencia de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se s...
Por Diógenes
CREE EN TI Aquel que no cree en DIOS, es un ateo; pero quien no cree en sí mismo, en...
Por Diógenes
¿Y LOS AMULETOS, APÁ? Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la p...
Por Diógenes
. ...
Por Diógenes
PROYECTOS MUNICIPALES DEL VALLE DE MÉXICO Un nuevo comienzo de vida. Todo régi...