Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Continúan las rehabilitaciones de “Caídos” en Río Bravo

Fecha : 2020-03-24

Por Por JUVENTINO LOO




*:. *.-El Mandatario estatal, quiere lo mejor para Río Bravo. *-.Fuerte inversión se derrama...


Cd. Río Bravo, Tam.-Tras asumir a la jefatura de COMAPA Río Bravo, en el 2016, y aunque desde hacía mucho tiempo ya había graves deficiencias en el drenaje sanitario, viéndose por doquier la exposición de aguas negras en algunos sectores de la población, motivó al Ing. Raúl García Vivían, a tratar de resolver esa problemática…

Para ello, en el 2019, ideó presentar una serie de proyectos ante el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

Su objetivo era y es seguir, dando un mejor servicio a la población…

¿Cómo?

Rehabilitando principalmente el drenaje sanitario que por el paso de los años se ha añejado

Es probable que el Ing. Raúl García Vivían, sabría de antemano que el jefe del ejecutivo estatal, le iba a autorizar sus proyectos a través de las diversas dependencias como CEAT, etc., y por ende, se mostraría confiado en que las obras de rehabilitación de “Caídos” se iba a lograr y así fue, empezando con las obras correspondientes…

Y es que (recalcamos) también al mandatario estatal le interesaba e interesa una mejor calidad de vida para los riobravenses, y debido a ello, no dudó en autorizar lo que le solicitaba el gerente general de COMAPA Río Bravo.

Pues bien…

El Ing. Raúl García Vivían, gestionó 100 millones de pesos, no solamente para “Caídos”, sino también para sinnúmero de obras como para rehabilitar la tubería de agua potable y otros trabajos, con los que se daría, y así es ahora, un mejor servicio a los usuarios…

Ha habido muchos proyectos que se han hecho realidad, como al inicio fue el presentado sobre la Av. Constitución y las calles Libertad y en la Rayón, del Fraccionamiento Río Bravo.

En esas rúas, durante 2019, serían—entre otras-- las primeras obras de rehabilitación de “Caídos” que se harían en el primer cuadro de la ciudad (zona centro) y posteriormente se beneficiarían alrededor de 10 mil habitantes.

¡Y párele usted de contar!...

Continúan y seguirán las obras para eficientar el servicio de drenaje…

Ahora bien.

Luego del éxito al autorizarse esa gestión millonaria, ésta irá derramándose paulatinamente y la prueba está en que actualmente la aplicación de 10 millones de pesos, en 7 obras de rehabilitación del drenaje por diversos sectores de la población, es vigente…

Por tanto, en lo que va del 2020, el Gobierno del Estado, ha trabajado muy fuerte en dichas obras, para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, siempre y óptimamente supervisadas por la paraestatal.

HABLA EL ING. RAÚL GARCÍA VIVÍAN

Cómodo desde su asiento y balanceándose repentina y ocasionalmente en el mismo, ante la mirada del reportero, el Ing. Raúl García Vivian, refleja en su rostro su buen humor, pero sobre todo, la satisfacción de estar cumpliendo y espera la pregunta:

¿Desde que usted se hizo cargo de COMAPA Río Bravo…qué se ha hecho desde entonces?

Al responder, no titubeó y sostuvo: “Desde el principio, le hemos entregado al gobernador (Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca) diferentes proyectos para revertir las graves deficiencias que se tenían en COMAPA Río Bravo y fue gracias a su respuesta que él funcionamiento ha cambiado para bien”.

Hasta el momento—dijo-- actualmente ya se han tendido varios kilómetros de tubería de agua potable y de drenaje...

¿Pero cuáles son los resultados?...

Los usuarios están satisfechos con el servicio que se refleja en el pago puntual del recibo de agua, es decir, se les regresa a los mismos, lo que pagan mensualmente, no en dinero pero si en obras, añade.

Mientras tanto y para este año (2020) se tiene contemplado terminar obras como en la Av. Guanajuato, en donde se requiere sustituir la tubería, siempre coordinándose con el Ayuntamiento a través de obras públicas para pavimentar de asfalto o concreto hidráulico donde se realizan las obras de rehabilitación de “Caídos

Por último, se hace mención que con esa derrama económica, se viene rehabilitando el drenaje sanitario en 7 sectores con igual número de obras supervisadas por COMAPA Río Bravo.

De esas obras, ya están terminadas tres y figura la calle Independencia de Taxco a boulevard Acapulco; Av. Constitución de Juárez a Matamoros y La Libertad de Av. México a Rayón.

Las restantes rehabilitaciones son de la calle Saltillo a callejón Tamaulipas; Chihuahua a Tlaxcala, Juárez y Rayón a Coahuila sur.

Lo que falta por rehabilitar, tentativamente concluirá en dos o tres meses y se está introduciendo tubería de 6 a 16 pulgadas de diámetro en poco más de dos mil metros lineales, dijo aparte, el Ing. Luis Díaz Leal, gerente técnico de los departamentos de agua potable y drenaje sanitario.

Texto de fotos…

Foto 1.-El gerente general de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían.

Foto 2.-Se observa en las gráficas, parte de las obras que se realizan
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...
Por Diógenes
“Adelantar pagos”, ordena Enrique Rivas En una decisión que lo pone en...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS A LA DRA. MAKI ORTIZ ...
Por Diógenes
Una bola de burros… La forma más sencilla de prevenir el coronavirus es quedánd...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red La emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal es una fars...
Por Diógenes
== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABRE PREINSCRIPCIÓN DE ING...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los científicos mexicanos que tienen a su cargo las investigaciones ...
Por Diógenes
El concurso Mucho se ha hablado, no desde el discurso oficial, de la benevolencia de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se s...
Por Diógenes
CREE EN TI Aquel que no cree en DIOS, es un ateo; pero quien no cree en sí mismo, en...
Por Diógenes
¿Y LOS AMULETOS, APÁ? Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la p...
Por Diógenes
. ...
Por Diógenes
PROYECTOS MUNICIPALES DEL VALLE DE MÉXICO Un nuevo comienzo de vida. Todo régi...