Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PUNTO DE VISTA

Fecha : 2020-03-22

Por Por Guadalupe E. González



EX GERENTE COMAPA REYNOSA, EN SERIO APRIETO JUDICIAL.

X.-TAMBIÉN LA EX GERENTE DE FINANZAS CRISTINA ZAPATA DE RMZ.

REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue”. Esto, viene a colación por “el serio dilema judicial” que, “ya enfrentan el ex gerente de COMAPA Reynosa Ing. JUAN GARCÍA GUERRERO, quien al parecer, ayer domingo, fue detenido en Nuevo Laredo por la PE, en cuyo tema de gran relevancia y trascendencia política, también aparece como probable responsable la ex gerente de finanzas del organismo operador señora Cristina Zapata de Ramírez, esposa del actual Secretario Técnico del Ayuntamiento de esta ciudad Lic. Hugo Ramírez Treviño, cuyos ex funcionarios, “traen encima un quebranto financiero” de por lo menos 20 millones de pesos, a cuyo delito tendrán que responder en el marco jurídico, versión extraoficial que, por cierto, “ya ha corrido como fuego en reguero de pólvora”.

LA IMPORTANCIA del caso es que, ambos señalados como presuntos responsables del fraude millonario, formaron parte del equipo de trabajo de la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “quien de tener aún en la nómina del municipio” a la esposa de Ramírez Treviño, se confirmaría que la doctora, “sigue siendo parte y esencia de los emblemas de la imperante corrupción” que, ha venido prevaleciendo en el Ayuntamiento de Reynosa, municipio que de igual forma, tiene pendientes millonarios ante la Auditoría Superior del Estado.

EN SU MOMENTO, dimos cuenta de que García Guerrero, como encargado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, “ejerció manejos millonarios oscuros”, generando con ello, una serie de versiones tendientes al flagelo de corrupción, porque simple y llanamente, este perverso sujeto, en la dependencia que tuvo a su cargo entre 2016-17, “despilfarró recursos a granel”, detalle por el cual ahora, éste se encuentra ante la obligación de tener que, responder a la autoridad judicial que lo reclama y la que, incluso le aplicará el rigor de la ley.

Y AUNQUE hasta el momento, no se ha emitido un oficial boletín sobre la probable captura del ex gerente de Comapa de Reynosa, allá en Nuevo Laredo, esta versión, voló en gran parte de los círculos políticos del estado, por la trascendencia de las acciones legales o judiciales que la FGE, ha venido ejerciendo en contra de quienes tienen pendientes judiciales en la dependencia, apuntándose que, Juan García Guerrero, al verse presuntamente involucrado en el quebranto millonario, tuvo que ser separado del cargo.

LO IMPORTANTE del caso es que, si la Presidente Municipal de Reynosa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, está involucrada en el fraude millonario, consumado

presumiblemente por el Ing. García Guerrero, éste de no tener el respaldo de la alcaldesa, con toda seguridad, habrá de hablar para exponer con toda claridad, como y de qué forma o por orden de quien, “se consumó el desvío de los citados 20 millones de pesos” cuyo tema cobra enorme importancia, porque hay la interrogante de si está o no implicada la alcaldesa de Reynosa, la que aparte de “tener a Reynosa entre inmundicia y la promiscuidad social, también enfrentaría líos judiciales” y por obviedad, no estaría descartada del caso, pero esto habrá de establecerse, si la autoridad, tiene el asunto ya en sus manos, porque hasta anoche, solo era una versión no confirmada, lo de la captura de García Guerrero.

PERO SE CONFIRMARSE el arresto de García Guerrero, por supuesto que, “generaría un escándalo fenomenal” en el argot político de Reynosa, porque esto, “sería el principio de la caída” de la aspirante a gobernadora Maki Esther Ortiz, la que a pesar de tener encima serios líos financieros que, no ha justificado ante la ASE, tal cuestión nos lleva a pensar que, la controvertida alcaldesa, estaría ante la disyuntiva de tener que, “PONER TIERRA DE POR MEDIO”, porque de haber incurrido en un delito, eso la obligaría a tener que responder de manera judicial ante los Tribunales, cuyo detalle, aducen “no está descartado” y ella lo sabe.

LO CIERTO es que el escenario político, financiero y judicial al que aquí hacemos referencia, ilustra que, la situación de la Presidente Municipal de Reynosa, es crítica o complicada, porque la Dra. MAKI ORTIZ, con todo y que, siempre se empeña, “en que se le cumplan todos sus caprichos”, al verse ahora en aprietos con la justicia, aquí no habría nada de contemplaciones de por medio, porque sépase y entiéndase que, la ley es la ley y esta tendría que aplicársele y sino “pal baile vanos”.

POR ELLO, repito que, de confirmarse, la versión de que Juan García Guerrero, ha sido detenido por mandato de la FGE, esto pondría mas en entredicho, “la posición política” de la alcaldesa de Reynosa y la situación legal o judicial de la ex gerente financiera de la Comapa Cristina Zapata de Ramírez, “esposa del hombre de confianza” de la alcaldesa de Reynosa Hugo Ramírez Treviño.

PARA CONCLUIR, comentan que, a Juan García Guerrero, se le acusa de haber asignado obras, sin tener la facultad para ejercer compromisos de esa talla y que incluso, llevó a cabo descuentos económicos a personas de la tercera edad, de manera no justificable, cuyo detalle tiene ahora al ex Gerente de COMAPA Reynosa, en crítica situación judicial.

ANUNCIAN DIF TAMPICO Y CLUB ROTARIO, CAMPAÑA GRATUITA DE APARATOS AUDITIVOS

CON LA FINALIDAD de favorecer a más personas en condición de vulnerabilidad que requieran de auxiliares auditivos, el Sistema DIF Tampico en colaboración con el Club Rotario Tampico Campestre y las fundaciones Starkey y Salva a Chava, ampliarán los beneficios de la campaña "Oigamos Juntos" mediante la cual se entregan de manera gratuita auxiliares auditivos a personas con problemas auditivos.

AÍDA FÉRES DE NADER, Presidenta del organismo en el municipio destacó que originalmente se contempló realizar una entrega de 300 de estos dispositivos, sin embargo subrayó que luego de la positiva respuesta ciudadana, se amplió el beneficio a 400.

"MI RECONOCIMIENTO y agradecimiento al Club Rotario y las fundaciones participantes, puesto que han realizado un esfuerzo adicional para ampliar este beneficio a más personas", señaló.

LA TITULAR del Sistema DIF Tampico explicó que desde el pasado 17 de marzo se reabrió la recepción de solicitudes de todas aquellas personas que requieran de estos aparatos y resaltó que el beneficio será entregado a niños, jóvenes y adultos mayores, residentes en este municipio.

DETALLÓ QUE a todas las personas candidatas a recibir este beneficio, el Sistema DIF les realiza, sin costo, el estudio de audiometría.

FÉRES DE NADER explicó que ante la contingencia sanitaria y a fin de proteger a la población, las personas interesadas en esta campaña pueden solicitar su registro al teléfono (833) 573-0368 y 69 Extensión 230, donde se les agendará una cita para realizarles la correspondiente audiometría y así evitar innecesarias aglomeraciones.

MEJORAN ALUMBRADO EN DIVERSOS SECTORES DE NEUVO LAREDO

En una semana Servicios Públicos Primarios, da mantenimiento y repara 218 lámparas en diferentes colonias de la ciudad

EL PERSONAL de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, atiende las peticiones de la ciudadanía en materia de alumbrado y da respuesta con mantenimiento y reparación de 218 lámparas y 27 circuitos en diversos sectores de la ciudad.

RICARDO PÉREZ, coordinador de Calidad, mencionó que estas labores son un programa permanente con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan una mejor visibilidad y sientan mayor seguridad al transitar a horas de la noche.

INFORMÓ que del 12 al 18 de marzo destinaron cinco cuadrillas en el turno de la mañana y de tres a cinco equipos en el de la tarde, para atender los reportes generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana en los que se solicitó la reparación de lámparas en la colonia Los Artistas y Los Fresnos.

TAMBIÉN trabajaron en la instalación de nuevas luminarias tipo LED y aplicación de pintura en los arbotantes que se encuentran en Paseo Colón, con el objetivo de cambiar la imagen del camellón central e incrementar el flujo luminoso con ahorro de energía.

EN TOTAL, las cuadrillas cambiaron 60 lámparas suburbanas de 150 watts (W), repararon 102 también de esta capacidad y 4 de 175W; 37 de tipo cobra, 13 tipo LED de 100W y un reflector de 400W, en colonias como Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit, ITAVU, Nueva Era, Las Tinajitas y el Campanario.

TAMBIÉN repararon 27 circuitos en vialidades como Lauro del Villar, bulevar Las Torres y en la colonia Valles del Paraíso y Villas San Agustín.

Todas Estos trabajos, refirió Ricardo Pérez, los realizó el personal con ayuda de 3 plumas con canastilla, 2 grúas y una cuadrilla de construcción, con la finalidad de dar un buen servicio a la ciudadanía, porque aquí se hacen las cosas bien.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...
Por Diógenes
“Adelantar pagos”, ordena Enrique Rivas En una decisión que lo pone en...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS A LA DRA. MAKI ORTIZ ...
Por Diógenes
Una bola de burros… La forma más sencilla de prevenir el coronavirus es quedánd...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red La emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal es una fars...
Por Diógenes
== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABRE PREINSCRIPCIÓN DE ING...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los científicos mexicanos que tienen a su cargo las investigaciones ...
Por Diógenes
El concurso Mucho se ha hablado, no desde el discurso oficial, de la benevolencia de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se s...
Por Diógenes
CREE EN TI Aquel que no cree en DIOS, es un ateo; pero quien no cree en sí mismo, en...
Por Diógenes
¿Y LOS AMULETOS, APÁ? Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la p...
Por Diógenes
. ...
Por Diógenes
PROYECTOS MUNICIPALES DEL VALLE DE MÉXICO Un nuevo comienzo de vida. Todo régi...