Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

MORENA TIENE NUEVO LIDER; PERDIO YEIDCKOL, GANO ALFONSO

Fecha : 2020-02-27

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

COLUMNA La@Red


Desde el pasado 7 de febrero ya había dicho el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo que el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, llegó para quedarse como dirigente de MORENA, para un período más largo y no provisional, como fué nombrado por el Congreso Nacional morenista que se llevó a cabo el pasado 26 de enero del 2020.

Muñoz Ledo, con la experiencia que tiene, le atinó en parte a su augurio ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, en el que se elegió a Ramírez Cuéllar, pero, pero, pero, como dirigente nacional interino del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dejando en el camino a su adversaria Yeidckol Polevsky, la que se había adueñado del partido de López Obrador.

Hubo otra contrincante que dió la pelea, que es la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, pero ésta vió venir el madrazo contrario a la aún dirigente nacional del partido y mejor se hizo a un lado, pero se las olió que el vencedor de la pelea iba a ser, como fue, Alfonso Ramírez Cuéllar, y se canteó a su favor.

Doña Citlali, conocida también como Yeidckol, se había manejado bién, o más o menos bién, pero cometió el error de malquistarse con los líderes de las cámaras de diputados y senadores, Mario Delgado_Carrillo y Ricardo Monreal, respectivamente, ya que de hecho se sentía bendecida por López Obrador, ya que tiene varios años a su servicio, creo que sino estamos mal desde el 2011, en el que le ayudó en su campaña para las elecciones de presidente del 2012 al 2018, las que por cierto perdió.

Lo que nos hace creer que los que le ganaron la pelea, con López Obrador, fueron Ricardo Monreal y Mario Delgado, de los que reconozco que hasta ahora han hecho bien su trabajo, los que lograron sacarla de sus casillas al grado de comenzar a dar patadas al pesebre, lo que para nosotros fué la gota que derramó el vaso y el que la subió a su pedestal nada más la bajó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el triunfo a Alfonso Ramírez Cuéllar por seis votos a su favor y solo uno en contra que fue el del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el que incluso solicitó desconocer el Sexto Congreso Nacional de MORENA, debido a que fue convocado por una instancia que no fue la autorizada para ello. Pero lo paró en seco el magistrado Indalfer Infante González, quién presentó el proyecto y dijo que éste tiene carácter jurídico y no político.

Por lo pronto MORENA tiene nuevo dirigente nacional, el que en los próximos meses deberá convocar al proceso de renovación, para elegir a los responsables de secretarías vacantes del comité ejecutivo nacional y ratificar al presidente interino.

Como que ya empiezan a despertar de su sueño guajiro los integrantes del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, caso específico el del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el que sin pensarlo mucho dijo estar preocupado por la falta de crecimiento económico del país, ya que esto “podría dificultar el éxito de la Cuarta Transformación (CT), que es el gran proyecto del nuevo gobierno.

“Si en algo no hemos logrado resultados, es en el crecimiento económico y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que hemos hablado aquí”, como está previsto en la Agenda 2030.

Romo, bajo de estatura, pero con muchos billetes, agregó que es muy importante que México genere las condiciones para que haya una mayor inversión y sacar adelante el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la agenda 2030 de la organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Agenda 2030 es un acuerdo firmado por todos los países que forman parte de las Naciones Unidas y plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, conseguir la igualdad de género, cuidar el medio ambiente, entre otra

Por cierto el Secretario de Hacienda y Crédito Público, del gobierno de López Obrador, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoce que al gobierno federal le preocupa que la economía mexicana se encuentre en recesión, pero, pero, pero, inexplicablemente nadie a dicho nada, asegurando Herrera Gutiérrez que trabajan en buscar una salida lo más pronto posible a esa situación. Ni siquiera los grandes diarios de la Ciudad de México han abordado el tema.

Creemos que los diputados locales del PRI se anotaron un 10 a demandar en voz de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, Olga Garza Rodríguez, al exhortar a los diputados de MORENA a regresar los dos mil millones de pesos que se destinaban a programas para las mujeres.

“No podemos condenarlas al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas”, enfatizaron en la máxima tribuna del estado.

Vaya sorpresa que nos da el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no intervendrá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que para que respeten la soberanía del país, México debe hacer lo mismo y remarcó que lo único que pedirá será que respeten y no ofendan a Mexico y a sus habitantes. Pero para algunos el mandatario nacional ya hizo su parte al blindar la frontera sur del país

con varios miles de elementos de la Guardia Nacional, para frenar la entrada de los migrantes ilegales que vienen a México con la intención de cruzar a EEUU.

Con el objetivo de apoyar en la difusión de campañas de importancia para la ciudadanía, como parte de la vinculación institucional, la UAT fue sede de la sesión oficial del Censo de Población y Vivienda 2020, que organiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al evento que se llevó a cabo en el Teatro Universitario, ubicado en el mismo edificio de la Rectoría de la UAT, asistió con la representación de la Secretaria Técnica de la Universidad, el titular del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), José Luis Collado Martínez, con la asistencia de los representantes de la delegación del INEGI, César Castillo Gómez y Nora Elizabeth Macías Pérez.

Frente a la onda fría que está atravesando el estado y buena parte del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo la entrega de cuatro mil prendas de invierno y de dos mil 200 cobijas al Sistema DIF-Tamaulipas para apoyar los programas asistenciales que impulsa ésta dependencia en beneficio de las comunidades más vulnerables de la entidad.

La entrega del humanitario donativo se llevó a cabo en el Auditorio del DIF-Estatal, por parte de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, quien acudió el evento con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, acompañada por estudiantes y docentes de los planteles universitarios de Ciudad Victoria.

En representación de la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió la donación la C.P. Diana Evelyn Mata Monreal, directora de Enlace y Gestoría de la institución, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...