Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL PAIS DE LAS OCURRENCIAS

Fecha : 2020-02-26

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



Marchas, marchas y más marchas eso ha sido el común denominador, lo que ha caracterizado, la gestión de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como Presidente de la República.

Marchas por cierre de guarderías, marchas por disminución del presupuesto al campo, marchas por falta de medicamentos en los hospitales públicos de todo el país, no se diga el monumental error de tener a los niños con cáncer sin sus medicinas.

Marchas por el reguero de sangre por los cuatro puntos cardinales de México, marchas por feminicidios, y marchas de estudiantes de Puebla, más de cinco mil, por el crimen de tres de sus compañeros.

Digo, ni en los 12 años que gobernó el Partido Acción Nacional con VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, mucho menos con el Partido Revolucionario Institucional que tuvo al frente a ENRIQUE PEÑA NIETO, se habían visto estas manifestaciones populares.

Y ven todo el desmadre que ocurre en México porque el Presidente López no encuentra como ensartar el hilo en la aguja, y el desprecio no cesa contra Vicente, Felipe y Enrique, se les sigue echando la culpa de todos los males.

Como si estos tres tipos estuvieran gobernando en estos momentos.

Mi Presidente López, ya fajase los pantalones, no nada más en casa; también a la hora de gobernar.

Y ojalá se diera una vueltecita para la frontera norte en donde los chingadazos están de a peso; urge, vaya que urge, Presidente López.

Y una más para la historia, anunció en la mañanera que a partir de ya, no se tendrán inspectores de vía pública, no se permitirá la extorsión, la mordida, el moche y que el dueño de un establecimiento manifieste que conoce de su responsabilidad y que se compromete a cumplir lo que se mandata.

¿Y a los otros apá quien lo para, frena, los detiene?

SIGUIENDO con ocurrencias, nos estamos convirtiendo en un país de ello; el Partido Verde Ecologista aprovechando el descontento popular y por supuesto llevando agua a su molino, acaba de anunciar que buscara reformas constitucionales para imponer pena de muerte a todas aquellas personas que comenten feminicidios, violen o asesinen a menores de edad.

Es un intento por ganar electores de cara a la contienda del 2021, y no es la primera vez que recurre a este tipo de mercadotécnica política, lo hizo hace ya varios años, creo que, en el 2009 cuando estaban de moda los secuestros.

LOS PROBLEMAS financieros siguen agudizándose hacía el interior del Partido Revolucionario Institucional, en donde el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO, francamente ya no encuentra como parar bola.

Ya han pasado varias quincenas en que la estructura nomás no cobra.

Y así como se puede trabajar con absoluta tranquilidad, buscando que el tricolor sea eficiente y que opere al cien.

Se habla de que para marzo se podrán normalizar los pagos, pero a como están las cosas, muchos lo dudan.

EL BUEN cuate de Suelo Riobravense JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, que en estos momentos funge como representante plenipotenciario del Republicano Ayuntamiento en la Villa de Nuevo Progreso, y su esposa JOSÉLYN CANTÚ CUÉLLAR, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja; han sido sin lugar a dudas una de las parejas matrimoniales preferidas del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Jorge ha estado en cargos públicos importantes dentro del organigrama de la administración municipal, y la señora Cantú se ha movido como pez en el agua al frente de la benemérita institución médica.

Dentro de poco ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, será el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional; y eso quieras o no le va a provocar urticaria a Jorge Adrián por ser su cuñado, porque seguramente serán muchos los asesores que le soplen al oído al Presidente Ulivarri, que lleva en su corazón las siglas del Partido Acción Nacional.

Conocemos a Jorge, nunca se va a prestar a cosas raras, porque si una cosa tiene es que es de fiar, sabe ser institucional.

LAS ANSIAS de novillero, y los deseos de llegar a grandes ligas en la política se le comenzaron a esfumar al Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, después de que le sacaron los trapitos al sol por su sociedad con el World Trade Center.

La regidora MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, presentó pruebas contundentes en una sesión de cabildo, y aseguró que Enrique acudió como socio de esta franquicia a una reunión que tuvo lugar en Querétaro.

La señora García fue más allá al afirmar que el Republicano Ayuntamiento puede incurrir en ilegalidades al haber aprobado un proyecto que va en contra del Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que solicitó revertir la compra de los terrenos ubicados a un costado del “Centro Cultural”, un área de influencia del famoso río “Bravo”.

Se le comienzan a caer en pedazos todos los proyectos del tramposo de Enrique, que en un descuido termina tras las rejas, pues ya son muchas las corruptelas que le han sacado a la luz pública.

Y el corrupto edil se ha quedado callado, mudo ante los señalamientos directos y con pruebas de enorme peso específico.

TRONCO a la advenediza, creída y pedante YEIDCKOL POLEVNSKY, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio como bueno el nombramiento como Presidente de Morena a ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, que salió de un consejo extraordinario celebrado el pasado 26 de enero en la Ciudad de México.

Hubo un voto en contra de un magistrado, pero ni eso valió para mandar de patitas a la calle a esta mujer que ya se creía el rey de todo el mundo, no se diga de Morena.

Se espera que Polenvsky, no salga que es un feminicidio lo que le hicieron.

Sobre la actuación de los magistrados la señora sentenció: “Voy a investigar quién está detrás, hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”.

Y ya encarrerada dijo: “No sé cómo hayan amenazado a los magistrados porque sé que RICARDO MONREAL los ha amenazado, no sé quién más porque también han llegado a decir que van de parte del presidente; lo que sí creo es que ya será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus trabajos en sus perfiles, en sus historias, es algo inaceptable”.

Palo dado, ni Dios lo quita, dice, y dice bien, un refrán popular.

Bien haría la señora en irse a su casita, porque empachada va, vaya que va empachada.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida una persona que le está echando muchas ganas, siempre lo hace desde cualquier trinchera, como servidora pública municipal ALMA DONAJI CONTRERAS, también el comunicador y ahora exitoso músico de Suelo Riobravense EUSEBIO CARRANZA, y el que fuera candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...