Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El único antídoto para erradicar la pobreza

Fecha : 2020-02-26

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

PODER POLÍTICO


El único antídoto para erradicar la pobreza en México, tiene que ser la adopción de la democracia verdadera como Régimen de Gobierno, pero para comprenderla, es indispensable que limpiemos nuestra mente de todas las enajenaciones acumuladas desde hace 84 años, porque fue el Congreso de Querétaro, el cuerpo colegiado que redactó la Constitución Bolchevique de 1917.

Pero el presidente Lázaro Cárdenas, fue quien trasplantó la dictadura bolchevique a nuestro país, esperpento jurídico que ya estaba interpretado en aquella Constitución, tan sospechosamente venerada por todos los presidentes que a lo largo de ocho décadas nos han adoctrinado de manera muy insistente, y por eso, el pueblo de México, en su conjunto, incluidos casi todos los compatriotas académicos, hemos sido, y somos víctimas de ese adoctrinamiento perverso, del que yo me marginé desde hace más de cuarenta años.

Por ese motivo, casi la totalidad de los mexicanos siguen en la creencia tradicional de que la voz presidencial, como lo dirían los fanáticos religiosos, es la mismísima –Voz de Dios-, pero tan es verdad la existencia de ese sometimiento, que está profundamente arraigado, hasta en los propios subalternos del presidente López Obrador, a tal grado de

que ninguno de sus subalternos se atreve a contradecir al -Super Jefe- muy a pesar de que algunos de sus dichos estén, claramente, alejados de la verdad.

Curiosamente, el presidente López Obrador, les llama, a casi todas la manifestaciones populares, aunque sean vandálicas, les llama –Democracia- pero eso es prueba plena de que desconoce la concepción realista de lo que debemos entender como Régimen Gubernamental, realmente democrático.

Para ser más explícito, debo explicar que la democracia verdadera solamente se encuentra en el modelo agrario de la pequeña o mediana propiedad de la tierra, pero jamás lo encontraremos en el modelo agrario Ejidal y Comunal, porque ninguna de ambas figuras jurídicas puede garantizar legitimidad plena al derecho de la tenencia de la tierra, porque ese beneficio está reservado para el presidente en turno.

Eso explica la razón por la cual, los presidentes, a partir del turno del general Lázaro Cárdenas, siempre disponen una celebración nacional cada día cinco de febrero, porque en esa fecha, fue promulgada esa Constitución Regresiva, cuya regresividad es la causa de la anulación de la democracia verdadera, y en su lugar, los mexicanos padecemos una insoportable dictadura vilmente empobrecedora.

Y si hice referencia al sometimiento de los subalternos del presidente de la República Mexicana, me faltó señalar otra de las grandes y penosas verdades, porque esa misma cultura banal, se replica en todos los gobiernos de los Estados y de los Municipios, pero también la encontramos en los sindicatos y en todas las organizaciones civiles, pasando por las Oficinas Públicas y Privadas.

Esas costumbres tan arraigadas, son parte del severo y perverso adoctrinamiento al que hice referencia con anterioridad, y no me tiembla el pulso para escribirlo y describirlo así, porque tengo la certeza de que lo que digo es una verdad irrefutable.

Me resulta muy penoso decirlo, pero a lo largo de diversas charlas que he brindado a públicos norteamericanos, nadie de mis oyentes jamás se atrevió a contradecir mi concepción democrática, pero eso se debe a que los norteamericanos disfrutan de los gobiernos democráticos desde el Siglo XVIII, y por eso están tan acostumbrados a disfrutar del crecimiento sostenido de la riqueza, que, más que la concepción, les interesa escuchar su historia.

Uno de los personajes norteamericanos, es el destacado académico y gran empresario laredense, el maestro Mercurio Martínez, con quien me une una añeja amistad de medio siglo, y entre otras atenciones que me ha brindado, me complace recordar que el me hizo el honor de presentarme con el señor George Bush Jr. cuando allá por el año de 1987, llegó a Laredo, Texas, en su calidad de Coordinador de la Campaña presidencial de su señor padre, del mismo nombre, y por cierto que fui distinguido, durante la conferencia de prensa, para flanquear al visitante junto con el amigo Martínez.

Lo anterior, es una más de las anécdotas propias de mi inédita trayectoria periodística, y además en el ámbito nacional, cuando colaboraba en la Sud-Dirección del Diario de

México, lo mismo atendí las negociaciones de convenios de publicidad con los gobernadores de los Estados, como también lo hice con todos y cada uno de los miembros del Gabinete, tanto del expresidente Miguel de la Madrid, como de Carlos Salinas de Gortari.

Por cierto que en el año de 1993, durante un Congreso Nacional de la naciente Sedesol, coincidí con el licenciado Andrés Manuel López Obrador en la misma mesa de trabajo, y en ese encuentro repartí un desplegado en copia simple, en el que, en un esforzado resumen, expliqué mi concepción realista del concepto de la democracia verdadera.

Y aclaro que si hago referencia anecdótica de algunas de mis vivencias periodísticas, se debe a que deseo que las nuevas generaciones de periodistas y maestros, así como las y los luchadores sociales, hagan lo propio y sin miedo a las elevadas jerarquía de los políticos, gobernantes y funcionarios, pero también aconsejo, que siempre lo hagan con cero atisbo de agresividad.

Y para tener el éxito esperado, se necesita actuar con rigurosa firmeza, tomando como base el hecho real de que los seres humanos, por propia naturaleza, tenemos la misma dignidad, y nuestro valor familiar, escolar, laboral y social, en nada cambia a nuestra calidad humana.

Esa fue la genial enseñanza que me impartió Don Jaime Torres Bodet, cuando era titular de la SEP, y yo colaboraba con él en la Coordinación General de Estudiantes de las Escuelas Normales Urbanas, durante los tres años en que fui alumno de la Escuela Nacional de Maestros…tiempos aquellos. E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx … ciriaco.tixtla@gmail.com

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...