Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2020-02-25

Por Por Guadalupe E. González



AL CANDIDATEAR CLAUDIA CHAPA A RAÚL GARCÍA VIVIAN, GENERA DIVISIÓN AL INTERIOR DEL P.A.N…..!


ALGO que ha venido causando inconformidad e indignación entre genuinos integrantes de la grey panista riobravense, es que la líder local del PAN CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, esté dedicada “a andar candidateando” a su patrón Gerente de la COMAPA Río Bravo RAÚL GARCÍA VIVIAN, porque éste, en plan de ventaja y oportunismo político, desde hace tiempo “la tiene cobrando” en la nómina del referido organismo operador, cuyo detalle nadie ignora y puede confirmarse a través de la página de Transparencia.

Y SI ESTA pobre mujer, (se deja llevar por quien la ayuda económicamente), está en su derecho, pero eso que hace Claudia Chapa, va en contra de lo que marcan los estatutos del partido, con cuya postura, “la manejable” dirigente panista de Río Bravo, “no respeta a sus compañeros de Acción Nacional”, porque evidentemente la señora Claudia, con andar promoviendo “al mega-traidor político” Raúl García Vivian, ha venido generando un clima de molestia al interior del partido, porque la mayoría de las gentes del albiazul, “no comulgan con la desgastada figura” del Gerente de la COMAPA, porque éste irresponsable “sujeto de baja caterva moral”, “casi nunca está en la oficina y no atiende a la gente”, a pesar de la encomienda que le hizo el señor Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

HAY QUE recordarles a “malos actores políticos” como García Vivían y “a su ahijada política” Claudia Chapa Martínez que, “el sol no se puede tapar con un dedo”, porque todo mundo en las filas de Acción Nacional, observan como la Presidente del PAN, “anda más atenta” a lo que su jefe político Raúl García, necesita, porque puede probarse que, Claudia, casi nunca se le ha visto visitar o bien ocurrir ante el alcalde de la ciudad Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, “a quien para nada atiende” la citadina dirigente albiazul, porque simplemente, “Raúl, se lo tiene terminantemente prohibido”.

EN UN MARCO de equilibrio político y sensatez, podré comentarles que, la señora CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, quizás por su ignorancia o bien “por obedecer al contumaz traidor” RAÚL GARCÍA VIVIAN, “con la parcial postura que adopta” como dirigente del PAN en Río Bravo, ha venido causando, “un clima de muy marcada confrontación política” del Gerente de la COMAPA, contra el Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, cuya cuestión, ha venido distanciando a los panistas de esta pujante comunidad riobravense, todo “por la nefasta postura del desesperado traidor” que, a toda costa quiere ser alcalde de este municipio, donde no vive, aunque ya tiene credencial de elector de este pueblo, pueblo

al que no atiende, al “tener convertida la COMAPA en un bunker”, porque, repito, cubrió los vidrios de puertas y ventanas con papel tapiz, para que, “nadie sepa si va o no a trabajar todos los días” como es su obligación, porque el gandalla de Raúl, “atiende los asuntos o negocios del organismo operador” en un conocido restaurante de Reynosa, DONDE, “renta sillas y mesas por servicio exclusivo” y todo eso, por supuesto que, “no lo paga con dinero de su bolsa”, sino con recursos de la dependencia a su cargo.

Y SI RAÚL García Vivian, por sus facultades de Gerente de la Comapa, dispuso tener en la nómina a la irresponsable líder panista Claudia Chapa Martínez, es porque así le convino y ésta por su parte, tiene, naturalmente, la ineludible obligación de andar haciéndole propaganda y obedecerlo en todo lo que, éste le mande y ordene. Y decirles esto, “no es estar descubriendo el hilo negro”, porque eso, “todo mundo lo saben en la Comapa y en Río Bravo”.

EN ESTE lamentable escenario político del PAN-RÍO BRAVO, lo inconcebible e imperdonable es que, la misma dirigente de Acción Nacional CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, “se haya puesto al servicio de un pelafustán y traidor” como RAÚL GRACIA VIVIAN y además, esta señora, “esté instrumentando acciones de confrontación al interior del Albiazul”, pero además provocando inconformidad e indignación entre la familia panista, cuya postura, por obviedad, podría generar para el futuro político inmediato, “UNA MUY LAMENTABLE DESBANDADA”, de panistas hacia otros partidos, todo por la ambición del contumaz traidor Gerente de la Comapa Río Bravo, “quien al precio que sea”, quiere o busca que EL ALTO MANDO DEL PAN, lo impongan como candidato a Presidente municipal en Río Bravo, sin que a éste mercenario, le importe estar causándole perjuicio al Partido del que toda su vida se ha servido. ¿Cómo la ven?.

MATAMNORENSES EXIGEN A DIPUTADA FEDERAL, “REGRESE A ATENDER LAS PROMESAS DE CAMPAÑA”.

EN GRAVE predicamento se encuentra la Diputada Federal por Matamoros ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, porque la gente que confió en ella, dándole el voto para que ocupara una curul en el Congreso de la Unión, “le vienen exigiendo que no solo se dedique a legislar”, sino también que regrese a las colonias populares y zonas ejidales de este municipio, “para que atiendas la promesas de campaña”.

PORQUE a pesar de llevar esta señora más de un año como legisladora Federal, “no le ha respondido a la gente” en lo más mínimo y además “se esconde de la población”, porque en su oficina de gestoría, para nada aparece y por ello, esta mujer ha decepcionado a los matamorenses. Pero eso sí, allá en México, anda luciéndose visitando a embajadores como el Italiano Luigi De Chiara y quien sabe que tantos funcionarios extranjeros más, pero a las familias matamorenses, la irresponsable diputada, “para nada los toma en cuenta”

ADRIANA LOZANO, a quien no se le conocía oficio, más que ser empleada del SAT “surgió como llamarada de petate”, y tuvo la fortuna de ser candidata a Legisladora

Federal, ganando la elección, gracias al impacto electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero ha sido muy cuestionada, porque todo mundo recuerda que esta mujer, “para nada defendió en el congreso”, a sus propios compañeros de Hacienda, cuando muchos de estos, fueron removidos y otros cesados de sus espacios laborales…..Misma mujer que ahora, “se da aires de grandeza y se la pasa en pachangas” y organizando “loterías” o bingos entre la gente, para aparentar que anda trabajando. Apuntándose que, además, esta señora Lozano Rodríguez, “a demostrando llevar a cabo una muy nula labor como Diputada Federal”.

GOBIERNO DE ADRIÁN OSEGUERA REDOBLA ESFUERZOS A FAVOR DE LA SALUD.

MUY INTENSA campaña de salud, fue la que con marcado empeño, emprendió el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernión, mediante acciones de descacharrización y limpieza que permiten combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, garantizando el bienestar y la tranquilidad de las familias maderenses, cuyo cuestión, ha sido recibida con agrado, por la gente de esta importante ciudad petrolera.

EL PRESIDENTE Municipal Oseguera Kernión, se reunió con la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria Molina Gamboa, para implementar de manera conjunta estrategias que permitan erradicar el mosquito Aedes Aegypti y evitar la propagación de diversas enfermedades, motivo por el que el edil maderense, “ha puesto manos a la obra”.

LO IMPORTANTE es que durante el encuentro con la secretaria de Salud la tarde del pasado lunes, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernión, coincidió con la funcionaria estatal, en reforzar acciones de descacharrización a gran escala, sobre todo, en los ocho puntos rojos que han sido detectados y que, ya están siendo atendidos por el Ayuntamiento maderense, “para tener una ciudad libre de dengue”.

AGREGÓ el jefe de la comuna que, se continuará con férreo impulso de limpieza a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, quienes, recientemente en un solo sector, retiraron cerca de 200 toneladas de cacharros.

“YA TENEMOS EL equipo, DIJO EL EDIL Oseguera Kernión, pero vamos a adquirir más maquinaria para la erradicación del mosco transmisor. E incluso dijo que aumentaron el ritmo, visitando todas las colonias, pero remarcó que es muy importante la colaboración y coordinación entre ciudadanía y Gobierno, para que sea un éxito esta campaña”, puntualizó el munícipe.

Finalmente, el Presidente Municipal Adrián Oseguera, lanzó un llamado a las familias maderenses, para “evitar tener cacharros en sus hogares”, agregando que

próximamente se dará a conocer, un número donde la población podrá reportar “posibles puntos rojos del mosquito transmisor” del dengue.

INTENSIFICARÁN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS USADOS POR PARTICULARES

EL AYUNTAMIENTO de Tampico, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano recuperará un predio municipal, que se encontraba invadido por particulares en la avenida Las Torres de la colonia Insurgentes. Y por ello, el Presidente Municipal Chucho Nader, anunció que la detección y recuperación de inmuebles y espacios públicos, seguirá realizándose en los diferentes sectores de la ciudad.

ENTREVISTADO al término de la cuadragésima séptima Sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la primera etapa del programa de obra pública para 2020 en el que se incluyó el reencarpetado asfáltico en 24 cuadras de nueve colonias, el Jefe de la Comuna mencionó que el predio recuperado será convertido en un sitio de convivencia familiar con las instalación de juegos infantiles o aparatos para el ejercicio al aire libre.

"DESDE LA semana pasada estamos llevando a cabo la detección y recuperación de terrenos municipales que son invadidos por particulares; y en este sentido recuperamos un terreno ubicado frente a la unidad deportiva de puertas coloradas, donde existían tres o cuatro locales comerciales y un auto lavado en una zona que es propiedad municipal", dijo.

CHUCHO NADER expresó que a través de las jornadas de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" que cada semana se realizan en las diferentes colonias, los propios vecinos informan sobre el uso irregular que particulares le dan a las áreas de uso común o a la vía pública.

HEMOS liberado alrededor de 15 espacios públicos en los diferentes sectores del municipio y así, vamos a seguir recuperando todos aquellos predios que sean ocupados por particulares, a fin de destinarlos para usos comunes", advirtió.

EL MANDATARIO señaló que continuamente son retiradas de la vía pública unidades chatarra en situación de abandono y aseguró que paulatinamente se está resolviendo la problemática que provocan los talleres mecánicos al invadir calles y banquetas, ocasionando afectaciones a la población.

NADER NASRALLAH dio a conocer que en el Sector Infonavit se llevó a cabo también la recuperación de un área verde que era utilizada por un particular como almacén, y ahora, ha sido convertido en un sitio de convivencia familiar.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...