Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Presenta UAT libro de docentes de Enfermería-Nuevo Laredo

Fecha : 2020-02-25

Por


· Elaboran edición con el tema: “Problemas de salud, atención y tratamiento desde el ámbito de la enfermería”.

NUEVO LAREDO, Tam.- Investigadoras de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron un libro de texto sobre temas de salud que será de gran utilidad para estudiantes, pero también para la comunidad.

El libro, tercero que se edita, refleja el trabajo que se hace al interior de la Facultad de Enfermería, a través de los Cuerpos Académicos, con el apoyo de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

“Estamos presentando el tercer ejemplar de trabajos que se están desarrollando al interior de cada uno de los Cuerpos Académicos de la Facultad de Enfermería”, mencionó la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la FENL.

Durante la exposición realizada en el Auditorio del plantel, destacó la importancia de poner este trabajo al alcance del alumno, motivarlo para que lo consulte y conozca los resultados de las investigaciones que también se están dando a conocer a la sociedad.

“Son ejemplares, que no solamente se quedan dentro de la Facultad de Enfermería, están en la biblioteca, se lo lleva cada uno de los autores y coordinadores, pero también están a la venta en internet, entonces está accesible para cualquier persona interesada en conocer más sobre la temática que se aborda en este libro”, señaló.

Indicó que actualmente está disponible para consulta en la biblioteca de esta institución, y que también se encuentra a la venta en Internet.

Reiteró que lo más importante es que en cada uno de los capítulos del libro está involucrada no solamente la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo de la UAT, están involucradas otras instituciones de salud.

“Tenemos muchos años trabajando en conjunto, está la Autónoma de Nuevo León y diversas Facultades que nos han estado apoyando, así como investigadores, y ahí es donde se fortalecen los trabajos de investigación de cada una de las Facultades de Enfermería”, precisó.

Por su parte la Maestra María de Jesús de Valle Alonso, coordinadora y autora del libro, resaltó la tarea que se realizó para la compilación del libro con trabajos de toda índole, tras subrayar que este esfuerzo permitió obtener un ejemplar muy relacionado con lo que es la profesión de Enfermería y cómo la profesión colabora también para el bienestar de nuestra sociedad.

En otros comentarios, la Maestra Perla Martínez Aguilera, Líder del Cuerpo Académico de Adicciones, mencionó que el proyecto les llevó dos años, en un trabajo que se realizó al interior de la FENL en el que también participaron y apoyaron varios maestros de esta misma institución.

“Algunos de los capítulos son del Cuerpo Académico de Adicciones, que son quienes estuvimos al frente durante este proceso de gestión”, agregó, tras concluir que son varios temas del área de la Salud, como obesidad en lactantes, cáncer de mama en mujeres, apego al tratamiento en pacientes con diabetes, cómo es la función cognitiva del adulto mayor, entre otros temas muy variados que serán de gran utilidad para el alumnado.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...