Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS

Fecha : 2020-02-24

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

LA FRONTERA

“El hombre ama dos cosas: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer, el más peligroso de los juegos” Frederick Nietzsche.

Revuelo causó el paro nacional de la mujer programado para el 9 de marzo, demandando parar los feminicidios e infanticidios contra su género, sus demandas son más que justas, urge ponerle un alto a la violencia, sin embargo una demanda genuina fue politizada maquiavélicamente por todas las corrientes políticas nacionales.

Se sumaron SCJN, Gobierno CDMX,el IPN, la Ibero, la UNAM, la Anáhuac, gobiernos de los Estados como Tamaulipas, Edomex, Yucatán,Nuevo LKeón, Tlaxcala, Sonora, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca. Organismos empresariales como Camara Nacional de la Industria de la Transformación.

Aunque no todos están de acuerdo; el alcalde de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, detalló que brindarán facilidades a las mujeres que trabajan para que puedan faltar el 9 de marzo por el movimiento nacional, sin embargo, se busca repondrán las horas en otros días.

La verdad es que este es un movimiento que tiene rato que el nuevo orden mundial ha inculcado a nuestros pueblos, enfrentar a los dos géneros como adversarios y sacan frecuentemente argumentos de que la mujer es más inteligente que el hombre y otras barrabasadas, la mujer nunca superará al hombre y viceversa, sencillamente porque no somos iguales, no hay punto de comparación.

Es cierto hay violencia y debe parar a la voz de ¡ya!, ¿contra quién protestarán? Si los que son parte del problema se les suman condescendiendo a sus demandas, el poder judicial, legislativo, las empresas y esos gobiernos de los Estados tienen en su haber un cúmulo de injusticias al haber tolerado el tratamiento desigual contra la mujer.

Si el movimiento fuese genuino debieron convocar a un paro nacional para eliminar la violencia generalizada en todo México, por las muertes de sus hijos, familiares, vecinos y sociedad en general. Pero la verdad es que es un movimiento apoyado en grupos radicales pagados utilizados políticamente para desestabilizar al gobierno, usted conoce esos grupos infiltrados en las marchas.

La mujer no está de acuerdo en el prototipo que han querido generalizar de vándalas encapuchadas, de plano es un movimiento que fracasará, ojalá y prendiera para que realmente exigiese al las instituciones de los tres poderes

poner fin de la violencia generalizada actuando firmemente libre de simulaciones, pero los políticos perversos ya se montaron en él para acabarlo.

Toda la sociedad es corresponsable de este fenómeno y en los hogares es donde debe trabajarse, hay que reeducar a la mujer para que deje de desvalorizarse y asimismo para que cese de agredir a los hijos en el hogar, ellos sufren más violencia en los hogares y es donde se incuba este mal, por infancias violentadas.

El hombre sufre por igual de violencia, hay más muertos y desaparecidos que mujeres, jóvenes al garete, desprotegidos, muchas veces orillados a delinquir por las mismas madres y esposas con tal de que lleguen ingresos al hogar.

Es un problema complejo que no resolverán psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, economistas, juristas, policías, políticos o médicos, es tarea de un equipo multidisciplinario que incluye a todos los profesionales y fuerzas políticas del país, pero puede más la división y estereotipos de buenos y malos, liberales y conservadores, hombre y mujer, dejando de lado la fraternidad universal.

Vergüenza nos debería de dar a todos el desgarriate en que se sumió al país por acción y omisión de todos los ciudadanos, debemos hacer un acto de contrición y enmendar entuertos, nuestra nación es el experimento mundial de actos de barbarie, tolerados por todas las naciones, Hitler ruborizaría si se enterara que se le superó.

Este gobierno federal deberá fajarse y de una vez por todas castigar a los responsables sean ex presidentes o comparsas que llevaron a este caos nacional, asimismo destetarse de la jettatura trasnacional, urge golpe de timón, no queremos una guerra civil, se conoce la mano mece la cuna, porque esperar…..

NOTAS DE REMOLINO

Llevará Municipio el PAI a la Voluntad y Trabajo 3

Alcalde recorrerá las calles del sector este martes a partir de las 4:30 de la tarde

El Programa Acción Inmediata (PAI), llegará a la colonia Voluntad y Trabajo 3 este martes 25 de febrero, ahí el presidente municipal Enrique Rivas hará un recorrido por las calles del sector para escuchar y dar solución a las peticiones de la ciudadanía.

El alcalde junto con el regidor del sector, Rubén Cárdenas Mendiola, y diversas dependencias municipales iniciará el recorrido a partir de las 4:30 de la tarde en la calle Mayas y Río Ganges para culminar en Tarahumaras y Río Indo.

Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios mencionó que habrá cuadrillas que darán servicio de bacheo, alumbrado público, limpieza y recolección de basura, poda de árboles, entre otros.

También acudirá personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para dar respuesta a peticiones de fugas de agua y desazolve de drenajes, por mencionar algunos servicios.

La Dirección de Medio Ambiente atenderá solicitudes de descacharrización y reportes de tiraderos clandestinos de basura y llantas.

Con este programa insignia del gobierno municipal, Rivas Cuéllar mantiene el compromiso de volver a los distintos sectores de la ciudad para escuchar y conocer las necesidades de las y los neolaredenses para dar solución, porque aquí se hacen las cosas bien.

Presentarán Gobierno Municipal y CANIRAC ‘Romanza a Dos Pianos’

Municipio y restauranteros se unen para ofrecer un espectáculo de primer nivel que promueva el turismo e impulsen la economía de la ciudad

Unen esfuerzos gobierno municipal y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) delegación Nuevo Laredo, para presentar el 18 de abril una gran noche bohemia con la participación del maestro Armando Manzaneros y Rodrigo de la Cadena en ‘Romanza a Dos Pianos’, en el Centro Cultural.

Con este evento se busca fortalecer el turismo de la ciudad y la economía interna de quienes generan empleo y prestan servicios, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

“Este evento viene a deleitar a la comunidad de los Dos Laredos. Buscamos seguir atrayendo gente que visite a Nuevo Laredo, que acuda a los negocios y que compren en los establecimientos, que sepan que tienen nuestro apoyo los empresarios locales”, comentó Rivas Cuéllar.

El presidente de la CANIRAC, Viviano Vázquez, informó que los precios para el concierto van desde los 400 hasta mil 200 pesos en todas sus localidades, y ya están a la venta en Sala de Música Talamás.

“A las primeras 500 personas que asistan al evento se les entregará un disco de colección de Rodrigo de la Cadena y todos los boletos tendrán una cuponera de los restaurantes de la ciudad, por lo que aseguramos que prácticamente su boleto será sin costo”, comentó Vázquez.

Con este concierto, Rivas Cuéllar destacó se trabaja en coordinación sociedad gobierno para beneficio de la economía local, porque aquí, se hacen las cosas bien.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...