Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

En Tampico, VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical

Fecha : 2020-02-24

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

PODER POLÍTICO


El día 22 de febrero del año 2020, en la ciudad del hitórico puerto de Tampico, hubo dos eventos relevantes, el primero de ellos fue la realización del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical, y en esa misma fecha se llevó a cabo la VIII Subasta Ganadera, como parte de los programas sociales que están a cargo del Sistema DIF del Gobierno de Tamaulipas, y que en mucho benefician a la sociedad tamaulieca.

Ambos eventos fueron presididos por el gobernador Francico Javier García Cabeza de Vaca y por su esposa, la señora Mariana Gómez Leal, presidenta del Sistema de Protección Integral a la Familia (DIF) de Tamaulipas,

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco convocó al sector ganadero a mantenerse unido para fortalecer esta actividad productiva, en la que Tamaulipas destaca como una de las principales entidades exportadoras de ganado en pie y con mejor estatus sanitaria.

El mandatario tamaulipeco subrayó que «Siempre hemos salido adelante y ahora no va a ser la excepción, lo vamos a lograr, porque nos ha costado mucho, nos ha costado mucho mantener nuestros hatos ganaderos, nos ha costado mucho mantener nuestros ranchos y, creo, y estoy plenamente convencido de que unidos, vamos a sacar adelante a nuestro país”, y destacó que, gracias al trabajo conjunto entre la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, conjuntamente con el esfuerzo de las Asociaciones Locales y, la autoridad estatal; en mayo, la entidad y particularmente

Tampico, será sede del más grande evento del sector porque ahí se llevará a cabo la Asamblea Nacional Ganadera.

Además, y como parte de la agenda de actividades del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se llevó a cabo la octava edición de la Subasta Ganadera, que es parte de los de los programas sociales que opera el Sistema DIF Tamaulipas, en la que se ofertaron 46 lotes, de los cuales, lo recaudado por 20 de ellos, fue donado a esa institución.

García Cabeza de Vaca reconoció las acciones que realiza el equipo de trabajo del DIF Estatal, presidido por su esposa la señora Mariana Gómez Leal, y los beneficios son destinados a las familias tamaulipecas que más los necesitan, y son « aquellos compatriotas que buscan una luz de esperanza y la han encontrado en la generosidad y apoyo de los ganaderos tamaulipecos», a quienes el primer mandatario de Tamaulipas, les expreso su agradecimiento.

El gobernador García Cabeza de Vaca, dijo que a partir del año 2016 y hasta la actualidad, se han llevado a cabo siete Subastas del tipo señalado, en las que, se han recaudado más de 15 millones de pesos, que se destinaron para realizar traslados gratuitos vía aérea, de pacientes quemados, así como para tratamiento oncológico, envío de medicamentos, o de estudios de laboratorio, de aparatos funcionales, de material quirúrgico y procedimientos médicos especializados para quienes más lo necesitan.

Entre las actividades del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical se pueden encontrar conferencias temáticas y presentación de productos agropecuarios, venta y exposición de ganado cebuíno, entre otras acciones.

El gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa, acompañados por el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasralah, también disfrutaron junto a las familias, así como el desfile de carros alegóricos, en el marco del -Carnaval Tam 2020-, que se llevó a cabo, durante los días 20 al 23, del presente mes de febrero, y tuvo lugar en la bella zona conurbada que integran los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El desfile contó con decenas de vehículos y cientos de bailarines que dieron color al Parque Perimetral de Tampico, en las inmediaciones de la emblemática Laguna del Carpintero.

En realidad mis colegas periodistas, tuvieron mucho trabajo muy envidiable, que es propio de mis tiempos idos, porque a mis casi 79 años de edad, solamente me quedan los recuerdos de aquella dinámica del periodista impetuoso que fui y que me movía a lo largo y ancho de la República mexicana, lo mismo a bordo de aviones, que de autobuses, o en mi propio vehículo.

Eran tiempos menos peligrosos que los actuales, pero también había regiones donde transitábamos con mayor cuidado, como aquellas de mi natal Estado de Guerrero, donde los guerrilleros diezmaban a la población y se apropiaban de los caminos de las parte serranas de la siempre peligrosa región montañosa de la geografía guerrerense.

En aquellos tiempos era difícil entrevistar a los gobernadores, en las capitales de los Estados que gobernaban, pero resultaba más fácil abordarlos en la ciudad de México, porque allá llegaban despojados de ese halo de poder harto acrecentado artificiosamente por sus estorbosos colaboradores, tal como sucede en la actualidad en cada uno de los palacios de gobierno donde despachan los primeros mandatarios.

Como recuerdo haré referencia anecdótica de lo que me sucedió en los tiempos en que era gobernador de Tamaulipas, el Ingeniero Américo Villarreal Guerra, que en paz descanse, y quien fue

un gran amigo mío, a quien entrevistaba en amenas pláticas en la ciudad de México, porque aquí tenía una colaboradora que también ya falleció, y que por lo mismo, no revelaré su nombre.

Lo cierto es que esa dama, sin tomar en cuenta que ya su jefe me había llamado a mi habitación de hotel, y me dijo que me llegara rápido a sus oficinas donde ya me esperaría, aquella dama era su subalterna, pero de momento no se encobraba, y me pasé directamente con el Jefe de Prensa, un sabio periodista, cuya amistad aún conservo, me atendió, y cuando me despedía de la dama, me reclamó airadamente, lo que para ella, la mía había sido una actitud intrusa.

No obstante lo anterior, se le ocurrió acusarme con mi superior en El Diario de México, donde yo laboraba como subdirector adjunto, pero jamás se imaginó que su osadía le iba a costar ser dada de baja como nuestra Corresponsal, eso es algo que no celebro, porque se trata de una compañera fallecida, pero tristemente, esa, sigue siendo una realidad innegable y muy penosa, que los señores colaboradoras y colaboradores del gobernador, deben evitar.

Con tristeza narré la anécdota anterior, porque en ningún otro Estado del país me sucedió, y otra vez se repitió la sentencia de Cristo, cuando s refirió a sus discípulos para quejarse de que -nadie en su tierra es profeta, y menos en su propia familia-, las cuales, son sabias palabras que se repiten como mera sentencia que padecemos todas y todos los humanos.

Se trata de un claro reflejo de la deficiente cultura, que se observa en las masas populares, y de cuya deficiencia no escapan muchos de mis compañeras maestras y maestros, sobre todo aquellos que ya se encuentran en el rango de la tercera edad, y a quienes no les interesa confundirse con personas de los credos religiosos, y lo hacen, tal vez porque ya olvidaron que la creación de dios la hizo el hombre primitivo, porque cuando no sabía que el sol era un astro, y la luna era un satélite, los hicieron Dioses, y lo mismo hicieron con el rayo y la centella que son fenómenos naturales.

Pues hicieron dioses al sapo y a la rana, porque no se sabía que era vertebrados batracios, que son capaces de vivir en el agua y sobre tierra seca. Se trata de una verdad irrefutable que debe ser honrada por el magisterio nacional, principalmente.

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez E ‘mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx …. ciriaco_mexico@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...