Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2020-02-20

Por POR ERNESTO ÁVALOS S.

EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAMILIAS DEL SUR DE TAMAULIPAS, La empresa coreana POSCO entrega a la comunidad este centro de capacitación laboral y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

Y por cierto ahí apareció el EMPRESARIO GANADERO DE ALDAMA GONZALO ALEMAN, MUY6 BIEN VESTIDITO, COMO QUE ES EL ENLACE CON LA EMPRESA POSCO, dedicada a a la producción de acero industrial , y tambien a la EXTRACCIÓN DE LITIO , aunque en Altamira produce LAMINAS DE ACERO GALVANIZADO



== APOYA COPARMEX VICTORIA, PROPUESTA DEL DIPUTADO GERARDO PEÑA PARA COMBATIR LA INVASIÓN DE PREDIOS, Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, la propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, que busca generar acciones para combatir la invasión de predios o bienes inmuebles de forma irregular.
==Y AHORA EN CD. MADERO, DESALOJAN A INVASORES DE PREDIO EN MIRAMAR CERCA DE LA PLAYA, Los hechos fueron encabezados por elementos de Marina, Policía Estatal y Ministerial en la madrugada de este miércoles., Personas que mantenían invadida una amplia extensión territorial cerca de la playa de Miramar en ciudad Madero fueron desalojadas durante la madrugada del miércoles por parte de la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Secretaría de Marina Armada de México.
== LA VIOLENCIA NO SÓLO ÉSTA EN LAS CALLES, SINO EN LOS HOGARES: EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SESESP, La violencia familiar es uno de los delitos que con mayor frecuencia ocurre en el país y está ubicado entre los primeros lugares en Tamaulipas en cuanto a incidencia delictiva, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).


EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAMILIAS DEL SUR DE TAMAULIPAS, La empresa coreana POSCO entrega a la comunidad este centro de capacitación laboral y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la empresa POSCO de origen Coreano entregó estas instalaciones a la sociedad tamaulipeca como parte de la alianza de responsabilidad social que se ha entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, por el bienestar de los tamaulipecos.

“A nombre de mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradezco a POSCO México y a su presidente Kim Byung Hwi, por elegir a Tamaulipas como sede para sus operaciones, pero sobre todo, por la donación de la construcción de este centro y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira” dijo Mariana Gómez..

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos el Centro de Esperanza POSCO Amigos abre sus puertas para las familias de Altamira, con el propósito de promover la capacitación para talleres de autoempleo, capacitación para el empleo, educación continua y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidió el evento este martes, en el que estuvieron presentes Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira; Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Kim Byung Hwi, Presidente de POSCO México; entre otros directivos de la empresa coreana y autoridades municipales.

Y por cierto ahí apareció el EMPRESARIO GANADERO DE ALDAMA GONZALO ALEMAN, MUY6 BIEN VESTIDITO, COMO QUE ES EL ENLACE CON LA EMPRESA POSCO, dedicada a a la producción de acero industrial , y tambien a la EXTRACCIÓN DE LITIO , aunque en Altamira produce LAMINAS DE ACERO GALVANIZADO



APOYA COPARMEX VICTORIA, PROPUESTA DEL DIPUTADO GERARDO PEÑA PARA COMBATIR LA INVASIÓN DE PREDIOS, Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, la propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, que busca generar acciones para combatir la invasión de predios o bienes inmuebles de forma irregular.
Mario Flores Pedraza, Presidente del organismos empresarial, mencionó que hay quienes hacen malas prácticas y crean una especie de “mafia inmobiliaria”, que se dedican a la invasión de predios, construyen y venden viviendas, aprovechándose de quienes tienen necesidad de adquirir una casa.
El empresario recalcó que urgen medidas para controlar esta problemática, por lo que el exhorto que en el Congreso local planteó el Presidente de la JUCOPO es una alternativa que atiende las voces de quienes han sido víctimas en estos casos.
También comentó que con estas malas prácticas, se vende el sueño de adquirir una vivienda, la cual ni siquiera podrá contar con servicios básicos, lo que trae consigo más consecuencias negativas para las personas que las habitan.
Estas prácticas requieren ser frenadas, pues ya hasta profesionales en derecho están realizando fraudes de este tipo que solo engañan a la sociedad tamaulipeca.

Y AHORA EN CD. MADERO, DESALOJAN A INVASORES DE PREDIO EN MIRAMAR CERCA DE LA PLAYA, Los hechos fueron encabezados por elementos de Marina, Policía Estatal y Ministerial en la madrugada de este miércoles., Personas que mantenían invadida una amplia extensión territorial cerca de la playa de Miramar en ciudad Madero fueron desalojadas durante la madrugada del miércoles por parte de la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Secretaría de Marina Armada de México.
Y aunque Invasores aseguran que no hubo una orden judicial donde se exponga que la propiedad pertenezca a un particular. Exponen que los efectivos no mostraron la orden de desalojo pero sacaron del predio a más de 800 personas que ya habían construido hasta casas en el mencionado sitio.

La intensión de las autoridades es resguardar el predio porque acordonaron el acceso al terreno y la entrada a la calle. Se encuentran en dialogo como grupo para decidir que acciones tomar luego del desalojo a las 04:00 horas. El lugar permanece resguardado con la Policía Estatal, para evitar que las personas vuelvan a introducirse, mientras que a las afueras permanecen las familias, pues quieren volver al predio y seguir con los trabajos.

https://www.milenio.com/policia/desalojan-invasores-predio-miramar-ciudad-madero

Desalojan a invasores de predio en Miramar en Ciudad Madero
Invasores aseguran que no hubo una orden judicial donde se exponga que la propiedad pertenezca a un particular. Exponen que los efectivos no mostraron la orden de desalojo pero sacaron del predio ...
www.milenio.com



LA VIOLENCIA NO SÓLO ÉSTA EN LAS CALLES, SINO EN LOS HOGARES: EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SESESP, La violencia familiar es uno de los delitos que con mayor frecuencia ocurre en el país y está ubicado entre los primeros lugares en Tamaulipas en cuanto a incidencia delictiva, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La violencia no sólo está en las calles, sino en los hogares y en el ámbito familiar, por lo que es importante prevenir que esta ocurra, agregó la dependencia.

Un parámetro es que del total de llamadas que se reciben a la línea de emergencia 9.1.1, alrededor de 85 por ciento corresponden a denuncias por violencia familiar, violencia de género, violencia de pareja y maltrato infantil, las cuales son atendidas con la presencia de corporaciones policiales y/o canalizadas a autoridades ministeriales o de apoyo a la familia.

La violencia familiar se define como la violencia física, verbal, moral o psicológica en contra de algún miembro de la familia que el victimario -hombre o mujer- realiza en forma reiterada y continua.

Entre enero a noviembre de 2019 se registraron 7,183 llamadas por violencia familiar al 9.1.1, la mayoría de ellas los días viernes y sábado. Y más de la mitad relacionadas con la ingesta de alcohol.

La violencia familiar en Tamaulipas es una problemática cuyos detonantes principales se asocian con el consumo de alcohol y sustancias prohibidas y las consecuencias en las víctimas van desde lesiones físicas, ansiedad, depresión, trastornos, consumo de alcohol y drogas hasta violencia que se transmite a otras generaciones, agregó el SESESP.

Otra de las consecuencias es que las víctimas de violencia normalizan el entorno violento y generan alta tolerancia a situaciones de violencia, así como la capacidad de desarrollar y transmitir conductas agresivas hacia otras personas.

Ante esta situación Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llamó a prevenir la violencia familiar, a que sean las propias personas quienes detecten si son víctimas o victimarios, y denunciar al 9.1.1 o acudir a dependencias de apoyo a la familia.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...
Por Diógenes
“Adelantar pagos”, ordena Enrique Rivas En una decisión que lo pone en...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS A LA DRA. MAKI ORTIZ ...
Por Diógenes
Una bola de burros… La forma más sencilla de prevenir el coronavirus es quedánd...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red La emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal es una fars...
Por Diógenes
== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABRE PREINSCRIPCIÓN DE ING...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los científicos mexicanos que tienen a su cargo las investigaciones ...
Por Diógenes
El concurso Mucho se ha hablado, no desde el discurso oficial, de la benevolencia de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se s...
Por Diógenes
CREE EN TI Aquel que no cree en DIOS, es un ateo; pero quien no cree en sí mismo, en...
Por Diógenes
¿Y LOS AMULETOS, APÁ? Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la p...
Por Diógenes
. ...
Por Diógenes
PROYECTOS MUNICIPALES DEL VALLE DE MÉXICO Un nuevo comienzo de vida. Todo régi...