Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

!Una maestra!: Josefina Estarada toma posesión del IMSS en Guerrero

Fecha : 2020-02-20

Por


GUERRERO.- Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, la maestra Josefina Estrada Martínez aseguró que es momento de transformar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un nuevo rostro de servicio y calidad.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del IMSS en esta entidad, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, reconoció la trayectoria y los 28 años de experiencia de la nueva titular.

Señaló que el Seguro Social busca dar un giro en la atención que brinda, y garantizar los mejores servicios de salud en su historia, y llamó a las autoridades y trabajadores de la Delegación Guerrero para lograrlo.

“Estamos viendo, por primera vez, un sistema de salud sumamente coordinado. Aquí estuvimos, en Guerrero, no sólo el director general del IMSS, sino también el gobernador, el titular del Insabi y el secretario de Salud, trabajando mano con mano, para garantizar que, con los distintos sistemas, todo el mundo esté cubierto”, comentó Razú Aznar en representación del director general, Zoé Robledo.

En su mensaje, la maestra Estrada Martínez comprometió al personal de enfermería a no entregar resultados inadecuados o quejas relacionadas con el cuidado directo de los pacientes.

Afirmó que uno de los retos será recuperar el sentido social que le dio origen a la institución, hace 77 años. En el aspecto administrativo propondrá una gestión innovadora, ágil, honesta y con un cuidado escrupuloso del patrimonio del IMSS.

Dijo que el Seguro Social manifiesta una transformación, “al permitir que las personas que manejamos la salud, ahora la administremos por nuestros propios méritos”.

Resaltó que dentro de su trayectoria institucional, logró mejorar la productividad quirúrgica en un Hospital General de Zona, en la Ciudad de México, así como hacer eficientes los procesos de administración y control en el consumo de medicamentos de anestesia.

Al evento protocolario asistieron los consejeros patronales, Javier Saldívar Rodríguez y Manuel Antonio Rojas Cerros; así como los representantes obreros, Antelmo Alvarado García y Cesar Landín Pineda.

Además del ex delegado Francisco Hernández Torres; en representación del gobernador de Guerrero, el subdirector de Fomento Turístico, Noé Peralta; y, en representación del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Irma Figueroa Romero.

TRAYECTORIA

La doctora Estrada Martínez, actualmente jubilada, tiene una Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud, por la Universidad La Salle; es licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con mención honorífica; cuenta con un Seminario de Certificación en el Colegio Nacional de Enfermeras.

En su experiencia laboral, fue docente en maestría y doctorado, semipresencial y en línea del Centro de Postgrado del Estado de México. En el Instituto se desempeñó como coordinadora de Programa en la Unidad de Evaluación a Delegaciones; enfermera jefa de Piso del Hospital Gineco-Obstetricia Tlatelolco, Enfermera de Jefe de Piso de Quirófano Hospital General de Zona N° 24; y tiene experiencia en la Atención del Adulto Mayor en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en el IMSS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...
Por Diógenes
“Adelantar pagos”, ordena Enrique Rivas En una decisión que lo pone en...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS A LA DRA. MAKI ORTIZ ...
Por Diógenes
Una bola de burros… La forma más sencilla de prevenir el coronavirus es quedánd...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red La emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal es una fars...
Por Diógenes
== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABRE PREINSCRIPCIÓN DE ING...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los científicos mexicanos que tienen a su cargo las investigaciones ...
Por Diógenes
El concurso Mucho se ha hablado, no desde el discurso oficial, de la benevolencia de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se s...
Por Diógenes
CREE EN TI Aquel que no cree en DIOS, es un ateo; pero quien no cree en sí mismo, en...
Por Diógenes
¿Y LOS AMULETOS, APÁ? Tal vez porque no ha predicado con el ejemplo, pues se la p...
Por Diógenes
. ...
Por Diógenes
PROYECTOS MUNICIPALES DEL VALLE DE MÉXICO Un nuevo comienzo de vida. Todo régi...