Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TENDIENDO PUENTES DE COMUNICACIÓN

Fecha : 2020-02-19

Por Por Óscar Jiménez

EL FRANCOTIRADOR



Enrique Rivas Cuellar alcalde de Nuevo Laredo tuvo que dar un paso adelante para ponerse al frente de la industria restaurantera de esta ciudad fronteriza.

Todo comenzó el pasado 14 de febrero, día de fiesta, fecha en que los restaurantes de todo el país tienen una gran derrama económica debido a la celebración del Día del amor y la amistad.

En esa fecha se llevó a cabo un operativo de revisión sanitaria de Coepris y de seguridad de protección civil. En los restaurantes y bares del municipio de nuevo Laredo.

El operativo llamó la atención de todos por lo espectacular, pero ya incluso la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados)dejó subrayado que no se opone a las revisiones y que se actúe conforme a la lay con los empresarios que

trabajan al margen del marco legal vigente.

Pero hubo quejas de los empresarios y es por eso que Enrique Rivas Cuellar acudió a una sesión de trabajo de la CANIRAC Nuevo Laredo a escuchar plantemientos de los emprendedores restauranteros sobre el operativo que los sorprendió el pasado 14 de febrero.

Ahí el jefe edilicio neolaredensse se comprometió a crear puentes de comunicación entre los restauranteros y las autoridades de Coepris y protección Civil del estado para crear un ambiente de trabajo para que se cumpla con la ley y se de un excelente servicio a los clientes y no se pierdan empleos.

Por eso se puede decir que el presidente municipal de Nuevo Laredo asumió el liderazgo que ejerce dando un paso al frente y ofreció sus oficios políticos para construir puentes de comunicación entre las autoridades estatales y los dueños de restaurantes y bares.

La idea no es la confrontación sino tender puente de comunicación, crear mesas de trabajo para que se cumpla la ley y se cuide la fuente de empleos

y se otorgue un buen servicio al cliente.

Enrique Rivas ha demostrado estar al lado de su gente y lo demuestra una vez más mostrando una actitud sensible a las demandas e inquietudes de los emprendedores del área restaurantera.

Por ese motivo y asumiendo un liderazgo que sí tiene, se puso a construir puentes de comunicación entre las autoridades y los empresarios del ramo de restaurantes y bares afiliados a la CANIRAC para que se disipen dudad y haya coordinación de esfuerzos.

En Nuevo Lardo saben del gran aprecio que el gobernador le tiene a esa tierra por lo que se sienten confiados en que habrá oídos atentos para la creación de una mejor coordinación entre autoridades y empresarios para seguir fomentando las fuentes de empleo.

Y en este entendimiento es donde entran los buenos oficios políticos del alcalde Enrique Rivas para sentarse a dialogar atendiendo los mandamientos legales del ramo.

Seguramente todo llegará a buen termino y atendiendo el marco legal y

habrá entendimiento entre las autoridades de la administración central tamaulipeca y los empresarios de la industria restaurantera de Nuevo Laredo.

MAQUIAVELITO

…según una encuesta publicada en enero 2020 por Arias Consultores la Secretaría de obras Públicas de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional bajo el apartado “¿Ha mejorado la Obra Pública en tu Estado?” (ObrasTam)

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S COMO una muestra más de “su nefasta irresponsabilidad política...
Por Diógenes
Despojo Llega un tipo bien borrachote a su casa y su esposa lo regaña: -¡Dónde ...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como que no convenció el dictamen final emitido por agencias extranj...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue estando en vilo en ciclo agrícola para los hombres del campo ...
Por Diógenes
EN FASE 3 MEXICO PODRIA TENER UNA CURVA ALTA DE INFECTACION POR CORONAVIRUS DEBIDO...
Por Diógenes
“No exclusión”, exigen Gobernadores a AMLO Los Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Sin precedentes lo que está ocurriendo ahora en Cd. Victoria: ...
Por Diógenes
Arturo Barrón dice contar con muchos vehículos cuyos precios, en algunos casos, rebasan ...
Por Diógenes
Es sabido que para las ambiciones políticas no existe tregua, intermedio ni descanso y ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Gobernador de Tamaulipas anunciará en breve acciones de ap...
Por Diógenes
*Niñas mexicanas prostituidas y esclavizadas al sexo en EE.UU *Peor aún que la misma mu...
Por Diógenes
¿Virus “fifí”? -“Metida de pata” del gobernador poblano -“Los pobres e...
Por Diógenes
“HAREMOS LO QUE HAGA FALTA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS DE LA PANDEMIA COVID-19” : G...
Por Diógenes
¿EL CÓMO Y HACIA DÓNDE ‘? El 1 de julio del año 2018 nace un nuevo paradigm...