Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Entrega Gobernador el Mercado Municipal de Tampico

Fecha : 2020-02-14

Por

Su construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos y gracias a sus características, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.



Tampico, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el Mercado Municipal de Tampico, espacio que además de estar destinado al comercio, se posiciona como destino turístico de la región y es considerado, por sus características, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el alcalde Jesús Nader Nasrallah; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; diputados locales y autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

La ceremonia fue enmarcada por la presencia de cientos de locatarios de los antiguos mercados, quienes pronto serán reubicados en la nueva infraestructura; empresarios y miles de familias tampiqueñas que se dieron cita para presenciar el histórico acto que retoma décadas de vocación comercial, turística y de progreso de la región.

“Tampico es parte de la historia de Tamaulipas y México. Cómo no presumir que fue aquí en 1901 cuando se dio la primera concesión petrolera en todo México. Que fue en Tampico donde se hizo el primer vuelo comercial de México. Y cómo no presumir que fue aquí en Tampico, la ciudad donde se embotelló el primer refresco de cola fuera de Estados Unidos”.

“Y ahora cómo no presumir a México y el mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país. Qué orgullo ser parte de esta nueva historia que estamos construyendo juntos”, agregó el mandatario.

El Mercado Municipal de Tampico está ubicado en la superficie que ocupaban los antiguos mercados Juárez e Hidalgo, que durante muchos años funcionaron como íconos del comercio, turismo y gastronomía de la región.

Su construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos; consta de 2 plantas que suman una superficie de 13 mil metros cuadrados en los que se distribuyen cerca de 700 locales comerciales y gastronómicos.

Para completar la obra se llevan a cabo trabajos de pavimentación y mejoramiento de las calles perimetrales al mercado, así como el remozamiento de la Plaza "Hijas de Tampico", contigua a la Aduana Marítima.

Tras realizar el corte de listón inaugural y la develación de la placa oficial del edificio, el Gobernador y su esposa, en compañía de invitados y autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal, donde se realizaron presentaciones de música regional, muestra gastronómica y una exposición sobre la historia de los antiguos mercados Juárez e Hidalgo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN CONCRETO Una noche mágica, llena de luz, música y diversión, presid...
Por Diógenes
HOY LLEGA EL BUENO POR TAMAULIPAS Como no le va entrar a la rifa del avión presidenc...
Por Diógenes
ESTAR EN EL ANIMO Los que quieren estar en la boleta electoral en el 2022 han acele...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · El Diputado local Javier Garza de Coss criticó la gestión d...
Por Diógenes
DE NORTE A SUR · Gobiernos pasados facilitaron la apropiación de 32 por...
Por Diógenes
¿Feminicidio, neoliberalismo….? -Asesinato de Fátima enardeció a la sociedad ...
Por Diógenes
Suegra de Xico: “se los dije” *** Lacayo y, además, cobarde *** PAN ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Si que es mala noticia el que PEMEX va a dejar de producir gasolina P...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un programa de prevenci...
Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...