Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL PREMATURO ADIOS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Fecha : 2020-02-13

Por Ruben Dueñas


COLUMNA LA@RED



A 4 años y 10 meses de concluír su mandato, nos pareció prematuro el adiós del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en un frugal desayuno que ofreció a los diputados de Morena, PT, PES y PVEM, les planteó que en 2024 ya no volverá a tener ninguna actividad política y entregará la estafeta, exhortándolos a prepararse y estar cercanos a la gente, para recibirla.



“Yo me voy a retirar en 2024, pero totalmente, no voy a opinar, no voy a hablar, no voy a ser un cacique, como en el pasado han sido otros”. “Ustedes –dijo– sigan participando, participen en política y les voy a dejar la estafeta a ustedes”, revelaron fuentes que estuvieron en el desayuno.



“Nos dijo : yo en 2024, ya nada más, pero no podemos poner vino viejo en botellas nuevas, se tiene que ir renovando todo”, agregaron.



Durante el encuentro con los legisladores de los cuatro partidos que han conformado la alianza “Juntos Haremos Historia” para contender en las recientes

elecciones, el mandatario nacional los estimuló a prepararse para lo que viene e ir construyendo liderazgo político “que permita cubrir todas las responsabilidades, que podamos aspirar a cargos, pero que nos preparemos estando cerca de la gente, que no sea forzado, sólo si se tiene apoyo popular”.



Por su parte, mirando hacia el futuro, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que “hay que formar cuadros, porque esto va a durar muchos años más allá del sexenio”, expuso el otrora dirigente nacional del PRI.



“Nos convocó a que se aspire a cargos, que se reivindique la política, habló de como los diputados se pervertían en el pasado a partir de moches, pero se ha ido reivindicando el papel del legislador”, remarcó el diputado morenista, Javier Hidalgo.



Por su parte la diputada Aleida Alavez dijo que el Ejecutivo Federal reconoció la labor de los legisladores de la 4T y cómo ha cambiado la percepción sobre su trabajo gracias a las reformas avaladas, remarcó.



El presidente de Rusia, Vladimir Putín, desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa y siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión de homosexuales. “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró el jefe del Kremlin, que acostumbra predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.



Categórico el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo ayer jueves que “mientras sea presidente” en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. Agregó que mientras sea presidente “no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.



Vladimir Putin remarcó que en Rusia el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, pero, pero, pero, como que en México hay confusión sobre de eso y ya son varios los estados del país cuyos Congresos Locales han aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, con la aceptación del gobierno de izquierda que está en el poder. Lamentable que en ese sentido la Iglesia Católica, a la que pertenece el 83 por ciento de los mexicanos, no haga nada para frenar esa aberración.



La novela del avión que va a rifar el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que no le va a ser entregado al que se lo gane, de acuerdo con el número de su “cachito” de la Lotería Nacional que se va a hacer cargo del sorteo el próximo 15 de septiembre, como analistas políticos creemos que ya es trending topic,

porque es un verdadero enredo el que armó el mandatario nacional para bajar del macho a los empresarios y quedarse con el avionzote.



Dijo el Chapulín Colorado, todo está fríamente calculado, con el dinero producto de la rifa el gobierno de López Obrador va a pagar el saldo pendiente del costo de la nave y con lo que sobre se van a comprar medicinas, equipo médico y rehabilitar los centros de salud a lo largo del país. Que no le cuenten las muelas. El mecanismo va a funcionar, ya que como por arte de magia el Fiscal General de la República Gertz Manero le entró un cheque por dos mil millones de pesos al Presidente AMLO, recursos que supuestamente le pertenecen al INFONAVIT, pero no hay tos.



El pasado domingo 9 de febrero dijimos en La@Red que a Estados Unidos no le iba a gustar nadita la compra de 50 helicópteros que esta contemplando el gobierno de México con Rusia, ya que a simple vista la acción está marcando claramente el derrotero que lleva o está siguiendo el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), ya que López Obrador en su gobierno va por un cambio de régimen y no de un gobierno.



No nos equivocamos en nuestra muy personal apreciación ya que un alto funcionario del gobierno de EEUU acaba de señalar que si México esos helicópteros a Rusia, podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que preocupa a las autoridades.



Fue el subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Hugo Rodríguez, el que hizo la advertencia durante una audiencia en el subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para el Hemisferio Occidental, convocada para evaluar la asistencia de seguridad de Estados Unidos a México.



Ayer jueves nos reportaron que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) echó a andar el Programa de Estrategias para la Formación Profesional, cuyo objetivo es el ofrecer capacitación y entrenamiento a sus estudiantes para elevar sus habilidades y ventajas competitivas en su desempeño profesional.



Estas acciones contemplan conferencias y talleres que a lo largo de siete meses se estarán impartiendo desde el Campus Victoria y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado, atendiendo a los jóvenes desde el segundo semestre de sus estudios.



“Es un modelo que consta de cuatro niveles, en el que se busca orientar a los alumnos a partir del segundo semestre y durante todos sus estudios para el desarrollo de un plan de vida y su carrera, así como en la colaboración para las prácticas profesionales y proyectos innovadores”, dijo el Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT.



El funcionario destacó durante la presentación que en el último nivel del programa se contempla que el alumno egrese con mayores habilidades y ventajas competitivas en tres importantes aspectos : para el empleo, el emprendimiento o continuar estudiando en especialidades y posgrados.



Adelantó que el programa estará basado en ofrecer a los jóvenes talleres de capacitación y entrenamiento para potencializar sus habilidades y competencias que se han identificado a nivel global en materia de creatividad, comunicación, trabajo en equipo, orientación al servicio, solución de problemas complejos, inteligencia emocional y pensamiento crítico, bien.



E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CRÓNICA de un compañero normalista que se adelantó en el camino hacia Dios. Hoy 24 ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Durante su intervención en la celebración del Día de la Bandera que ...
Por Diógenes
LA FRONTERA “El hombre ama dos cosas: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer,...
Por Diógenes
...
Por Diógenes
EN CONCRETO Es curioso, pero la fina intuición de la Clase Política que s...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Todos, pero todos mis respetos para mi Presidente de la República A...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR En los últimos días el gobernador de tamaulipas se ha llevado en...
Por Diógenes
Maremágnum “Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas...
Por Diógenes
Mundo Político Las presentaciones del libro del Presidente Andrés Manuel López O...
Por Diógenes
EN PUENTE LINCON DE N. LAREDO, SE DAN ABRAZO AMISTOSO NANCY PELOSI Y CABEZA DE VACA, En la...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El síndrome de Hubris” desmesura”, trastorno común en los l...
Por Diógenes
Cuando Labastida rechazó ser secretario Le rechazó 2 veces a Peña Nieto ser...
Por Diógenes
Desde mi ventana. . “Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mu...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El día 22 de febrero del año 2020, en la ciudad del hitórico puert...
Por Diógenes
Se sueltan 3 de 4 morenistas. *** ¿Qué notario teme a revisión? *** Alard...