Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Lozoya no se mandaba solo; tenemos evidencias muy contundentes: abogado Javier Coello

Fecha : 2020-02-12

Por

Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para detallar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este no salió a la luz porque detuvieron a su mamá en Alemania.



Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que ya hizo contacto con su cliente, quien este miércoles fue detenido en Málaga, España. Adelantó que platicará con él para decidir si hace su juicio de extradición en aquel país o regresa a México.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo en En entrevista para Aristegui En Vivo.



Coello Trejo sostuvo que la defensa se basará en “evidencias muy contundentes”, que a su juicio “pueden desacreditar su presunta responsabilidad”, ya que afirmó “Lozoya no se manejaba solo”.

Para sustentar este dicho, el abogado declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado en diversas ocasiones que “el presidente está enterado de todo”.


“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito. El presidente no firma nada, al presidente le llevan los acuerdos y él palomea, pero los acuerdos están la papelería de la Presidencia de la República”, expresó.

“Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar”, agregó.

El defensor declaró que en la compra de Agronitrogenados el presidente Enrique Peña Nieto fue quien dio la autorización y que por ello tendrá que declarar, “cosa que yo pedí desde el juicio de amparo y la justicia federal me lo negó”.

“Todo llegará a su momento. Aplaudo la posición del fiscal (Alejandro Gertz Manero) y del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de aclarar todo esto y combatir a fondo la corrupción, pero de todos, no justicia selectiva”, expuso.

Sobre la posibilidad de que el juicio contra Lozoya Austin se convierta en un maxiproceso, Javier Coello indicó que cabía una posibilidad, pero que eso sería decisión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tenemos que defender a nuestro cliente, si es culpable que lo condenen, pero sino, que lo absuelvan y quienes hayan sido los culpables, dado órdenes y recibido dinero que también caminen porque es muy triste que haya justicia selectiva”, apuntó.

Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para narrar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este quedó detenido porque detuvieron a su mamá en Alemania.

“La señora permaneció tres meses en cárceles, nunca vio a un juez aunque lo pedimos y fue cuando se tomó la decisión de que la señora se acogiera a la extradición para que la trajeran a México. Vino a México y se encuentra en arraigo domiciliario y estamos en la etapa complementaria de la carpeta de investigación”, explicó. CORTESIA DE ARISTEGUI NOTICIAS
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CRÓNICA de un compañero normalista que se adelantó en el camino hacia Dios. Hoy 24 ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Durante su intervención en la celebración del Día de la Bandera que ...
Por Diógenes
LA FRONTERA “El hombre ama dos cosas: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer,...
Por Diógenes
...
Por Diógenes
EN CONCRETO Es curioso, pero la fina intuición de la Clase Política que s...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Todos, pero todos mis respetos para mi Presidente de la República A...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR En los últimos días el gobernador de tamaulipas se ha llevado en...
Por Diógenes
Maremágnum “Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas...
Por Diógenes
Mundo Político Las presentaciones del libro del Presidente Andrés Manuel López O...
Por Diógenes
EN PUENTE LINCON DE N. LAREDO, SE DAN ABRAZO AMISTOSO NANCY PELOSI Y CABEZA DE VACA, En la...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El síndrome de Hubris” desmesura”, trastorno común en los l...
Por Diógenes
Cuando Labastida rechazó ser secretario Le rechazó 2 veces a Peña Nieto ser...
Por Diógenes
Desde mi ventana. . “Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mu...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El día 22 de febrero del año 2020, en la ciudad del hitórico puert...
Por Diógenes
Se sueltan 3 de 4 morenistas. *** ¿Qué notario teme a revisión? *** Alard...