Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Lozoya no se mandaba solo; tenemos evidencias muy contundentes: abogado Javier Coello

Fecha : 2020-02-12

Por

Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para detallar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este no salió a la luz porque detuvieron a su mamá en Alemania.



Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que ya hizo contacto con su cliente, quien este miércoles fue detenido en Málaga, España. Adelantó que platicará con él para decidir si hace su juicio de extradición en aquel país o regresa a México.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo en En entrevista para Aristegui En Vivo.



Coello Trejo sostuvo que la defensa se basará en “evidencias muy contundentes”, que a su juicio “pueden desacreditar su presunta responsabilidad”, ya que afirmó “Lozoya no se manejaba solo”.

Para sustentar este dicho, el abogado declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado en diversas ocasiones que “el presidente está enterado de todo”.


“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito. El presidente no firma nada, al presidente le llevan los acuerdos y él palomea, pero los acuerdos están la papelería de la Presidencia de la República”, expresó.

“Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar”, agregó.

El defensor declaró que en la compra de Agronitrogenados el presidente Enrique Peña Nieto fue quien dio la autorización y que por ello tendrá que declarar, “cosa que yo pedí desde el juicio de amparo y la justicia federal me lo negó”.

“Todo llegará a su momento. Aplaudo la posición del fiscal (Alejandro Gertz Manero) y del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de aclarar todo esto y combatir a fondo la corrupción, pero de todos, no justicia selectiva”, expuso.

Sobre la posibilidad de que el juicio contra Lozoya Austin se convierta en un maxiproceso, Javier Coello indicó que cabía una posibilidad, pero que eso sería decisión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tenemos que defender a nuestro cliente, si es culpable que lo condenen, pero sino, que lo absuelvan y quienes hayan sido los culpables, dado órdenes y recibido dinero que también caminen porque es muy triste que haya justicia selectiva”, apuntó.

Sobre el video que publicaría Emilio Lozoya para narrar qué fue lo que pasó en Pemex, Coello Trejo dijo que este quedó detenido porque detuvieron a su mamá en Alemania.

“La señora permaneció tres meses en cárceles, nunca vio a un juez aunque lo pedimos y fue cuando se tomó la decisión de que la señora se acogiera a la extradición para que la trajeran a México. Vino a México y se encuentra en arraigo domiciliario y estamos en la etapa complementaria de la carpeta de investigación”, explicó. CORTESIA DE ARISTEGUI NOTICIAS
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN CONCRETO Una noche mágica, llena de luz, música y diversión, presid...
Por Diógenes
HOY LLEGA EL BUENO POR TAMAULIPAS Como no le va entrar a la rifa del avión presidenc...
Por Diógenes
ESTAR EN EL ANIMO Los que quieren estar en la boleta electoral en el 2022 han acele...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · El Diputado local Javier Garza de Coss criticó la gestión d...
Por Diógenes
DE NORTE A SUR · Gobiernos pasados facilitaron la apropiación de 32 por...
Por Diógenes
¿Feminicidio, neoliberalismo….? -Asesinato de Fátima enardeció a la sociedad ...
Por Diógenes
Suegra de Xico: “se los dije” *** Lacayo y, además, cobarde *** PAN ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Si que es mala noticia el que PEMEX va a dejar de producir gasolina P...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un programa de prevenci...
Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...