Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Melitón Guevara/Habrá rifa pero no avión

Fecha : 2020-02-07

Por Azahel Jaramillo H.

Expediente



Uno.- Melitón Guevara Castillo, reconocido columnista político y catedrático de la UAT, recibirá en Padilla, Tamaulipas, la medalla al Mérito Ciudadano “Juan Báez Guerra”, que se otorga anualmente al padillense más destacado.

Melitón Guevara nació en octubre de 1955 en el Ejido Campoamor, municipio de Padilla. Hijo de padres campesinos, pertenece –parafraseando al inolvidable Luis Donaldo Colosio—“a la cultura del esfuerzo, y no del privilegio”: de niño, a los 8 años fue vendedor de chicles y bolero precisamente en los alrededores del Palacio Federal, donde conoce a Don Andrés Ismael Hernández Rodríguez, quien le consigue una beca otorgada por el Club ABC.

Los estudios de educación media los realiza en la Secundaria Federal número 1, donde destaca por sus calificaciones y liderazgo pues fue representante de grupo los tres años.

Guevara Castillo es egresado de la Preparatoria Nocturna para Trabajadores. Su objetivo era estudiar Periodismo o Literatura, que no se impartían en la ciudad, por lo que opta por inscribirse en Administración Pública de la UAT.

Se gradúa de la maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León; por dos años es docente en la Facultad de Comercio y Administración Victoria, incorporadose posteriormente a la Facultad de Derecho en 1983 como maestro de Ciencia Politica, Partidos Politicos y de Opinión Publica.

Obtuvo doctorado en Comunicación y Periodismo en España, con mención Sobresaliente. Se jubiló de maesrtro de la UAT en 2016.

Actualmente, y desde 1984 es uno de los columnistas políticos de mayor trayectoria en El Diario de Cd. Victoria, publicándose sus análisis en diversos medios masivos de comunicación de la entidad. Muy merecido este reconocimiento como nativo de Padilla, distinguido.

Dos.- Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador es posee el don de salirse siempre con la suya. Esta semana ya anunció que se llevará a cabo la rifa del Avión Presidencial en un sorteo de la Loteria Nacional. Y ya quedó bien clarito: habrá rifa, pero no se sorteará el referido avión, sino una fuerte suma de dinero. Y las ganancias que se obtengan con la Rifa ni siquiera van a ser para el avión, sino que se van a destinar a la compra de equipo médico que será canalizado a favor de la salud de las familias más pobres de la nacion.

Vale decir que el referido a avión no se puede sortear porque sencillamente no pertenece a la nación. Y ciencia cierta no se dice si el Gobierno Mexicano lo esta pagando a crédito o simplemente lo está rentando a la empresa Boeing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador echará mano de los empresarios para vender los “cachitos” de lotería del avión presidencial, los cuales incluyen 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el próximo miércoles 12 recibirá a 100 empresarios en Palacio Nacional, para promover la adquisición de los billetes de lotería, por lo que les pidió “que vengan preparados”.

El Presidente López Obrador anunció este viernes que el Gobierno federal decidió realizar la rifa del avión presidencial.



Reporta El Financiero: Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar", dijo.



La exposición hecha después por los representantes del Gobierno aclaró que la aeronave 'José María Morelos y Pavón' no será sorteada, pues técnicamente seguirá en venta. Lo que se pondrá en la rifa es el valor del avalúo del avión.



"Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda", abundó.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN CONCRETO Una noche mágica, llena de luz, música y diversión, presid...
Por Diógenes
HOY LLEGA EL BUENO POR TAMAULIPAS Como no le va entrar a la rifa del avión presidenc...
Por Diógenes
ESTAR EN EL ANIMO Los que quieren estar en la boleta electoral en el 2022 han acele...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · El Diputado local Javier Garza de Coss criticó la gestión d...
Por Diógenes
DE NORTE A SUR · Gobiernos pasados facilitaron la apropiación de 32 por...
Por Diógenes
¿Feminicidio, neoliberalismo….? -Asesinato de Fátima enardeció a la sociedad ...
Por Diógenes
Suegra de Xico: “se los dije” *** Lacayo y, además, cobarde *** PAN ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Si que es mala noticia el que PEMEX va a dejar de producir gasolina P...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un programa de prevenci...
Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...