Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

Recibe tamaulipeco Oscar Valenzuela anillo de campeón con Kansas Royals

Fecha : 2020-02-06

Por


Tras obtener el título en el 2019, los Royals entregaron el reconocimiento al pitcher originario de Altamira



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pelotero tamaulipeco Óscar Alejandro Valenzuela, recibió el anillo de campeón por parte de la institución de Kansas City Royals después de haber obtenido el título en la Dominican Summer League en el 2019 en la que el pitcher fue una de las figuras.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de los Royals en la que estuvieron presentes todos los jugadores de ese conjunto campeón, además de parte de la directiva que dio palabras de aliento para que sigan adelante.

Oscar Alejandro es originario de Altamira, Tamaulipas; con mucho esfuerzo y dedicación ha podido crecer como atleta y personalmente, todo en busca de algún día convertirse en jugador de la MLB.

Oscar jugó equipos locales de la zona sur del estado; formó parte de Selección Mexicana Sub-15, con la que asistió al Campeonato Mundial de Japón en el 2016 además de diferentes premundiales en años posteriores.

Sus buenas actuaciones durante esos años, llamaron la atención en primera instancia de conjuntos mexicanos; se unió a los Diablos Rojos y Oaxaca, escuadras con los que tuvo un desarrollo muy bueno y preparación para lo que vendría en su carrera.

Fue en las ligas juveniles en las que se observó a Oscar Alejandro, asimismo se le había dado un seguimiento con las selecciones mexicanas a las que había representado, “terminé por firmar con los Kansas City, en el 2018 me enviaron acá (República Dominicana), fue mi primer temporada, ahora fue la segunda (2019) ya con más experiencia”, contó el juvenil de 18 años.

Ahora todos los sacrificios han dado sus frutos; fue campeón con los Royals y él como pitcher héroe con sus lances que promedian hasta las 90 millas; “es una gran satisfacción para mi ganar este campeonato, ya que he hecho sacrificios muy grandes, es difícil estar lejos de la familia, amigos, hay que acoplarse a las cosas que hay aquí”, expresó.

Fueron más de 10 duelos los que disputó el altamirense en temporada regular, mientras que en los play-off se convirtió en pieza clave para llevar los Royals hasta la final, la que triunfaron y así se quedaron con el título.

“Nunca había sentido algo así, contento por todo y motivado para seguir trabajando. Hay fatiga y presión pero contento porque me doy cuenta que el trabajo que hemos hechos desde hace tiempo, da sus frutos”, manifestó.

Óscar Valenzuela es uno de los prospectos de los Royals y buscará a base de trabajo llegar a cumplir su más grande sueño que es llegar a Grandes Ligas.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, brinda apoyo para los atletas tamaulipecos en desarrollo tengan la oportunidad de mostrarse en torneos nacionales e internacionales y así, reciban la oportunidad de destacar a nivel formativo profesional.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CRÓNICA de un compañero normalista que se adelantó en el camino hacia Dios. Hoy 24 ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Durante su intervención en la celebración del Día de la Bandera que ...
Por Diógenes
LA FRONTERA “El hombre ama dos cosas: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer,...
Por Diógenes
...
Por Diógenes
EN CONCRETO Es curioso, pero la fina intuición de la Clase Política que s...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Todos, pero todos mis respetos para mi Presidente de la República A...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR En los últimos días el gobernador de tamaulipas se ha llevado en...
Por Diógenes
Maremágnum “Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas...
Por Diógenes
Mundo Político Las presentaciones del libro del Presidente Andrés Manuel López O...
Por Diógenes
EN PUENTE LINCON DE N. LAREDO, SE DAN ABRAZO AMISTOSO NANCY PELOSI Y CABEZA DE VACA, En la...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El síndrome de Hubris” desmesura”, trastorno común en los l...
Por Diógenes
Cuando Labastida rechazó ser secretario Le rechazó 2 veces a Peña Nieto ser...
Por Diógenes
Desde mi ventana. . “Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mu...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El día 22 de febrero del año 2020, en la ciudad del hitórico puert...
Por Diógenes
Se sueltan 3 de 4 morenistas. *** ¿Qué notario teme a revisión? *** Alard...