Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

FUTURISMO TAMAULIPECO

Fecha : 2020-01-24

Por Armando Vargas

EL INQUISIDOR


Fuerte acelere de los políticos Tamaulipecos por todos los rincones de la entidad, observamos a políticos y noveles de todas las siglas partidistas moviéndose, unos con el afán de renovar cuadros, de reestructurar los partidos y otros jalando el agua a su molino con jugadas de pizarrón prefabricadas, los de nuevo cuño haciendo rounds de sombra fintando.

Este furor lo desató el chilango tamaulipeco Alejandro Rojas Díaz Durán eventual candidato a la presidencia nacional de MORENA adelantando su candidatura en el 2021 para una plurinominal por Tamaulipas y auto destapándose para candidato a Gobernador en 2022.

Rojas Díaz Durán inauguró la moda de ingresar a Morena cuadros políticos priistas y panistas, pero fue parado en seco por su acérrima enemiga Yeidckol Polevnski líder nacional de Morena, en su haber tiene el dar juego a cuadros como Javier Villarreal Terán, Oscar Luebbert, Felipe Garza Narváez, Gabriel de la Garza entre otros.

Por el lado del panismo encontramos a Carmen Lilia Canturosas que brincó de regidora panista a diputada local plurinominal, pasando sobre derechos de miembros de Morena. en fin un cochinero arribista generado por este enemigo de Morena, auspiciado por Ricardo Monreal, que tal parece se montó en el partido para sumar cuadros de chile y de manteca para formar una estructura paralela a Morena.

No en Balde el presidente dijo que si Morena no se democratizaba abandonaría sus filas, ¿habrá gato encerrado en lo trascendido de que Ricardo Monreal preparaba la creación de un nuevo partido político? ¿Será una jugada maestra para controlar al priismo ahora en desbandada y hacer fuerza con Morena ahora en la lona?

Lo cierto es que la salida de Rodolfo González Valderrama como probable candidato a la gubernatura por Morena ha causado furor y una avalancha de simpatías por ser un político de peso completo formado en la elite del poder.

De lo que carecen los demás suspirantes como Américo Villarreal y Héctor Garza el Huasón ahora en México uno como Senador y el otro como Oficial Mayor de la SEP, pero que no dejan de ser políticos hechos en ranchilandia, lo que no les quita su valía, que conste.

Rodolfo González Valderrama ya sufrió una vapuleada en su incursión a Reynosa, feudo del gobernador, fue duramente criticado por atribuirle a los videojuegos un papel preponderante como generador de violencia, olvidando hablar de la integralidad de los entornos donde entra la familia, el barrio y sobre todo la influencia propagandística de la radio y la televisión.

Le increparon que; él como responsable de RTC de gobernación ya debería haber metido mordaza a las televisoras y la radio que diariamente difunden nota roja a raudales, películas, canciones, series y telenovelas donde hacen apología de la violencia como un estatus de éxito y aunque hay leyes para ello, no se aplican por una falsa libertad de expresión.

Pero ello es una piedrita en el camino de las muchas que sufrirá en el largo y sinuoso camino en pos de la gubernatura, por el momento no se le ve competidor, toda vez que el Dr. Américo Villarreal es probable que muy pronto dé una sorpresa en su ramo al más alto nivel.

Por el lado Panista fuera del candidato nepotista senador Ismael García Cabeza de Vaca, sólo hay un prospecto con luz propia que pudiese aspirar a la candidatura me refiero al neolaredense Enrique Rivas Cuellar que cuenta con muy buena imagen a nivel nacional, pero que se mantiene agazapado sin decir esta boca es mía.

El otro prospecto sería el Diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla de este mismo feudo fronterizo, el que goza de buen nivel de aceptación pero que está emperrado en ser candidato a la presidencia municipal, hace sus incursiones hablando de temas nacionales, se reúne aquí y acullá con colonos y con todo lo que se mueva en el rancho.

Hablando de arribistas, trascendió que la diputada local Carmen Lilia Canturosas aspira a la gubernatura por Morena, sin embargo, lo desmintió a las primeras de cambio, No se le niega a nadie las aspiraciones legítimas, sin embargo como en todo hay que medirse, porque luego queda en ocurrencias.

Por el feudo de Paco Chavira, cada lunes hay reuniones de personajes de todas las corrientes políticas, pura amistad y camaradería pero al gran Paco le ha redituado políticamente, ha sido diputado local, candidato a gobernador y sus hermanas regidoras, Diputadas locales y en este gobierno del cambio Estela Chavira fue Secretaria del Trabajo, recientemente su hermano Sergio Chavira fue ungido como líder local del PT. ¿Cómo la ven?

NOTAS DE REMOLINO

Financiarán proyectos ecológicos de organismos; Gobierno municipal convoca a las asociaciones civiles a que se acerquen a la Dirección Jurídica y accedan a los recursos

Una de las prioridades del gobierno municipal que preside Enrique Rivas, es la protección del medio ambiente, por ello invitó a asociaciones civiles cuyo fin sea el cuidado de los ecosistemas, se acerquen a la Dirección Jurídica para acceder a un recurso que los ayude a desarrollar sus proyectos en beneficio de la comunidad.

En el Lunes de Informe, el director jurídico, Hilario Molina, extendió la invitación para que los organismos civiles acudan antes del 20 de febrero.

“Se convoca a las asociaciones civiles de esta ciudad para que acudan a solicitar apoyo económico para el desarrollo de proyectos o programas ambientales, los interesados deberán presentarse en la oficina de la Dirección Jurídica, fecha límite 20 de febrero”, anunció.

Señaló que los organismos interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Acta Constitutiva de la agrupación, Registro Federal de Contribuyente (RFC), Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

También deberán presentar el proyecto a desarrollar, así como antecedentes de su trabajo como asociación ambientalista con evidencia documentada, agregó Hilario Molina.

El recurso será entregado por el Comité del Consejo Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza y será variable de acuerdo con el tipo de proyectos presentados, si son de un sólo acto, con temporalidad o permanentes, en este caso, el apoyo será mensual.

El director jurídico aclaró que este recurso proviene de la concesión que se tiene con la empresa Veolia, en la que se prevén dos recursos económicos, uno para la implementación de campañas y otro para apoyar a asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Rivas Cuéllar resaltó que es importante trabajar en conjunto para la protección del entorno natural porque aquí se hacen las cosas bien.

“Es prioridad el cuidado del medio ambiente, para dejarle a la niñez de hoy un mejor entorno en el que puedan desarrollar su proyecto de vida en el futuro”, puntualizó.

Entregan Rivas y Palos recursos para 4° Campaña contra el VPH

La aportación simbólica de los cheques en beneficio de cuatro mil 800 niños, la realizaron al Club Rotario Nuevo Laredo

Como parte de la suma de voluntades para hacer bien las cosas en materia de salud, el presidente municipal Enrique Rivas y el empresario Mario Palos Garza entregaron al Club Rotario Nuevo Laredo recursos para la 4° Campaña de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en beneficio de cuatro mil 800 niños de quinto y sexto año de primaria.

La entrega simbólica de los cheques a Mario Salinas Falcón, director del proyecto del Club Rotario Nuevo Laredo, se llevó cabo en el Lunes de Informe, donde el alcalde destacó la solidaridad del gobierno municipal, Palos Garza Maratones A.C. y Club Rotario.

“El gesto de estas dos instituciones habla del trabajo en equipo, de la voluntad que existe

para llevar a cabo la generación del bien común y sumar esfuerzos para atender el problema que genera el VPH”, señaló el edil.

A esta campaña se sumó la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la participación de 30 estudiantes y 10 pasantes de la enfermería, y Sistema DIF Nuevo Laredo.

Mario Palos agradeció a los involucrados, así como a las autoridades educativas y docentes que apoyan este proyecto para que el día de mañana los niños vacunados se conviertan en adultos sanos sin este padecimiento.

Con esta vacuna se busca prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer que están frecuentemente asociados con el VPH. Por último, Mario Salinas Falcón reconoció el apoyo de ‘PG Maratones’ y gobierno municipal, recursos que se sumarán a lo recaudado en el torneo de golf del Club Rotario, así, la Fundación Rotaria multiplica el recurso que se entregará al Sistema DIF.

“Lo reunido se hará llegar al DIF Municipal porque el precio que se obtiene de la vacuna a través de una entidad de gobierno permite llegar a más niños, que si se comprara de manera particular, la meta es llegar al cien por ciento de los niños en edad de recibir la vacuna”, puntualizó.

Nuevo Laredo es el único municipio en el país en realizar esta campaña por cuarto años consecutivos, así sociedad y gobierno impulsan acciones de prevención en el cuidado de la salud de la niñez neolaredense.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...
Por Diógenes
DIALOGANDO La Secretaria de Educación de Tamaulipas emitió un boletín de prensa dond...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Este sábado 22 de febrero s llevará a cabo en al ciudad de Méxi...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos qu...
Por Diógenes
Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, ...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que la temporada invernal concluye hasta f...
Por Diógenes
-FUERTES PROSPECTOS POR MORENA EN EL SUR DEL ESTADO En Miguel Alemán, El Lic. SERV...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que el partido MORENA, “al no poder despegar”...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Sin consejos ni apapachos a los delincuentes, al gobierno de Tamaulip...
Por Diógenes
DIRECTORES DE CETMAR EN MATAMOROS LLEGARON PALOMEADOS: POR DEDAZO. LOLIS DE LA GA...