Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2020-01-22

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


COMO LOS MIGRANTES NO ANDAN ARMADOS

Maldita sea, cuando todo estaba controlado en el país con la babosada de la rifa del avión presidencial, que sale otro tema, aunque este sí muy delicado; así como en su momento lo de las aflatoxinas en el maíz que tanto daño les hizo a los agricultores; ahora es el coronavirus que tiene a todo mundo temblando, y en México hasta de la inseguridad se olvidaron y el desmadre que trae la Guardia Nacional con los migrantes.

Y efectivamente esta nueva cepa comenzó a preocupar al sector salud Federal y Estatal, que inclusive se habla de que hay un caso del coronavirus pero que todo está bajo control, y que será hasta el sábado cuando se conozca el resultado exacto, pues no se cuenta con una prueba rápida por tratarse de una cepa completamente nueva.

Y sobre este tema le han dado más jugada a la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, sobre otros picudos federales; y es que ese caso fue detectado precisamente en Tamaulipas y para más tarde el sábado si sabrá si el caso es positivo o se deshecha.

Se trata de un maestro, de origen asiático, del Instituto Politécnico Nacional que opera en Suelo Reynosense.

Molina explicó: “Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México, tuvimos un caso sospechoso que se identificó, no se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”.

¿Y si no lo hubiera dicho el Presidente López, se hubiera sabido en Tamaulipas?

A través de un comunicado del Gobierno del Estado se comentó lo siguiente: “Bajo un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus”.

Por lo pronto esperemos que muchos amigos que le entran con fe a la cerveza corona, no caigan en pánico y quieran hacerse estudios para ver si no están contagiados por el coronavirus.

TAL COMO se esperaba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos que titula ROSARIO PIEDRA IBARRA, no he emitido comentario alguno sobre la agresión de que fueron objeto los migrantes por parte de la Guardia Nacional con el aval de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si la señora Piedra llegó a ese cargo gracias al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es obvio que no la haga de tos.

El cambio el político de altos vuelos y diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, dijo que fue una salvaje agresión y que hay que castigar a los responsables puesto que se violaron preceptos constituciones y de tratados internacionales.

Quién dijo que el practicas añejas que se vivieron en pasadas administraciones presidenciales desaparecieron con la Cuarta Transformación, miren el entreguismo de la señora Rosario, y los asesores que le presentan videos distintos al Presidente sobre las agresiones a migrantes, y de nuevo meter a los conservadores, que nada tienen que ver.

En Suelo Riobravense las balaceras, bloqueos y otras acciones antisociales siguen a todo lo que da, mientras la Guardia Nacional la emprende contra indefensos migrantes, como esos no andan armados.

El Presidente López postrado de rodillas ante el Mandatario gringo DONALD TRUMP, sí señor, ni para donde se haga, y bien haría en quedarse calladito.

Respecto al asunto de la rifa del avión presidencial me salieron carcajadas cuando al ingenioso “MAGÚ de “la Jornada” sacó en su caricatura: “Moneros y humoristas fuimos superados por el buen humor Presidencial, si no hacemos mejores chistes la 4T nos derrotará humoralmente”.

EL PASADO viernes que asumió el cargo como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del distrito 03 con sede en Suelo Riobravense MANUEL LEÓN TREJO, en su corto discurso dijo que trataría de imprimirle en sello diferente a su administración.

Somos vecinos con el INE, y había criticado en algunas entregas informativas anteriores, que era increíble que las flamantes unidades motrices con las que operan en campo se encuentran en un estacionamiento lleno de escombro, mucha maleza y otra basura.

Bueno, desde la mañana de este miércoles se retiró el escombro, aunque todavía queda mucha basura, pero algo es algo.

AL CIEN inició la presente semana la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Tuvo un lunes cargadito que inició visitando la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, en donde conoció el pulso de los maestros, padres de familia y alumnos.

La legisladora, estuvo acompañada por el Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ; y en voz del director del plantel ARTURO GARZA, escuchó peticiones y prometió llevarlas a buen puerto.

Como caída del cielo pues las temperaturas eran bajas, así que los vecinos de la colonia Ferrocarril IV, recibieron con singular alegría a la legisladora que después de intercambiar impresiones, les obsequió colchas de lana, que cayeron como anillo al dedo.

El martes otra vez con sus recorridos por los sectores más marginados, la legisladora expresó que cumple con uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía durante su campaña, que consiste estar en permanente contacto con la gente.

CAE MÁS pronto un hablador que un cojo, el diputado federal de Morena MARIO DELGADO, mandó a la chingada los servicios médicos que se prestan en el Issste, o al nuevo Insabi que tanto defiende; y prefirió ir a hacerse un chequeo general en una costosa clínica particular.

Los legisladores tienen derecho al Issste, pero Mario prefirió pagar 16 Mil Pesos a una clínica particular; siguió el ejemplo del hijo del Presidente López, que prefirió que su esposa diera a luz en una lujosa clínica en Houston, Texas.

Pinches farsantes, y conste que no estoy encabronado, ni bajo el influjo de unas ultras.

CON EL DESMADRE que trae el Presidente de la República ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto al Instituto de Salud para el Bienestar, en donde los servicios médicos prácticamente están colapsados, no hay medicinas, poco personal, los edificios resquebrajándose; se imaginan que nos llegue a pegar en serio lo del coronavirus, como ya ocurrió con el dengue y fue la locura.

Roguemos porque el coronavirus busque otros firmamentos, sino estaremos más jodidos de lo que ya estamos respecto a los servicios de salud.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los periodistas ALFONSO MADERA y PRIMITIVO LÓPEZ, así como ARISTIDES GARCÍA HERNÁNDEZ, y mi tío político ya fallecido DAVID BARRIOS BARCENAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COLUMNA La@Red Desde el pasado 7 de febrero ya había dicho el diputado federal Porf...
Por Diógenes
EL PODER DE LAS BRUJAS Mediante una especie de conjuro se apoderaron de las redes soc...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los hombres dinerosos de la capital de Tamaulipas están enojados, y...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las cada vez más frecuentes visitas de los aspirantes a cand...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Marchas, marchas y más marchas eso ha sido el común denominador,...
Por Diógenes
Maremágnum Sigo manteniendo la idea de que el PRI, es el padre-madre de todos los part...
Por Diógenes
Se cuenta que Doña Carmen era hija única de su padre intransigente y violento, pero ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Américo Villarreal Anaya ya se destapó para ser candidato a gob...
Por Diógenes
Mundo Político Desde que “el gran dedo” lo señalo para ser candidato a la senad...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El único antídoto para erradicar la pobreza en México, tiene que s...
Por Diógenes
Ni falsa ni tendenciosa -Dirigente sindical se dice relegado -Ni invitado ni infor...
Por Diógenes
AL CANDIDATEAR CLAUDIA CHAPA A RAÚL GARCÍA VIVIAN, GENERA DIVISIÓN AL INTERIOR DEL ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · La inseguridad se ha abatido en Tamaulipas porque las polít...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Definitivamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García ...
Por Diógenes
El precio del tomate… Soy fan del movimiento feminista, tengo hijas y por ello la...