Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ESTA EN RIEGO LA ESTABILIDAD DEL PAÍS : ALITO MORENO CARDENAS (PRI)

Fecha : 2020-01-22

Por Ruben Dueñas


LA@RED

Durante la reunión que tuvo en la sede del PRI-Nacional con los representantes diplomáticos de 50 naciones, con motivo del inicio del año, el máximo líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, (“Alito”), advirtió que está en riesgo el bienestar de las familias, la paz y la estabilidad de nuestro país.



Precisó que cuando el Partido Revolucionario Institucional habla de construír alianzas, coaliciones y consensos, no es un tema ideológico. “Es más allá de eso. Lo que está en riesgo es el Estado Mexicano. Es nuestro país”.



Luego estableció que cuando éste instituto político ha encabezado el gobierno, siempre ha garantizado la paz, la armonía y la seguridad de los mexicanos y destacó que ahora México “necesita experiencia y resultados, porque no está para aprender”.



Dijo que los priístas “queremos que le vaya bien al país. Nosotros no estamos para entorpecer al gobierno, sino para proponer y para construír. Por eso habremos de señalar con firmeza y claridad los errores de una Administración cuando no da resultados”.



Categórico Moreno Cárdenas, conocido en México como “Alito”, aseguró el Revolucionario Institucional sabe reconocer cuando desde el gobierno federal hay propuestas buenas, de vanguardia, que pueden generar paz, armonía y tranquilidad a la sociedad. Pero hizo hincapié en que “no podemos tener ocurrencias ni generar resultados cuando no hay capacidad para construír”.



En el encuentro en el que también participó la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el presidente del comité ejecutivo nacional del partido expuso ante los embajadores de los 50 países que los priístas “habremos de construír alianzas, consensos y acuerdos para que le vaya bien a México”, así como para que el electorado decida de manera clara y firme, con información.



“Habremos de criticar con firmeza y claridad siempre acompañados de propuestas”, dijo y precisó que “el PRI no será nunca una oposición que esté a los gritos”.



Tranquilo y muy dueño de si mismo Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, dijo que en ésta etapa en su partido se acercan con los ciudadanos, “reconociendo los errores que cometimos, porque el partido cree en la fuerza del cambio, en hacer una alianza y una propuesta clara con la sociedad, tranquila y en armonía, porque queremos eliminar las polarizaciones de la izquierda o la derecha recalcitrantes”.



Moreno Cárdenas, que es a la vez presidente de la COPPPAL, definió al PRI como un partido de centro-izquierda, socialdemócrata, que cree en el libre mercado, en la competencia y que da certeza y certidumbre a la inversión de los empresarios. Agregó que lo que se necesita es generación de empleos, que haya resultados en seguridad, crecimiento económico y que se garantice a las empresas extranjeras y nacionales que puedan invertir en México y que puedan aportar”.



Vaya sorpresa que nos llevamos con la cancelación de la visita que haría el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 25 de enero a Ciudad Victoria en gira de trabajo, el que supuestamente de acuerdo con su agenda vendría a dar a conocer su programa “Sembrando Vidas”, actividad que pospuso para el mes de marzo.



Enterado del cambio de fecha de la gira del mandatario nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que ya estaba listo para darle la bienvenida el próximo sábado, dijo que “lo estaremos recibiendo y atendiendo en el entendido de que seguiremos trabajando de manera coordinada siempre, como lo dije desde su primera visita a Tamaulipas”.



Remarcó Cabeza de Vaca al ser entrevistado que “en mi gobierno encontrará su principal aliado en todas las acciones que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos, pero también señalar lo que consideremos que de alguna forma va en perjuicio o que pudiera frenar el desarrollo y crecimiento de nuestro estado”.



Que sepamos la Presidencia de la República no emitió ningún comunicado sobre la las causas que motivaron la pospuesta de la visita del presidente a Tamaulipas, lo que dio pié a que las especulaciones no se hicieran esperar, asegurando algunos que “le sacó la vuelta” a las manifestaciones de protesta de los campesinos que vienen reclamando desde semanas atrás el pago de 400 millones de pesos, a lo que suma obviamente el malestar que hay en la entidad por la creación del INSABI, sin las reglas de operación ni los recursos necesarios para que funcione en debida formal, entre otras cosas.



Aunque la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trató de minimizar los lamentables hechos ocurridos en los que los elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a los migrantes hondureños que en caravana vienen desde su país con la intención de cruzar a Estados Unidos, el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no se anduvo por las ramas y condenó “la salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos”.



Eso y la aprehensión de más de 400 “es una violación al artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito”, dijo el legislador de MORENA y otrora dirigente nacional del PRI en el mensaje que puso en su cuenta de Twitter y sostuvo que “el vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, remarcó.



Por cierto Sánchez Cordero se defendió diciendo que la Guardia Nacional que proteje la frontera en la zona libre del río Suchiate, en Chiapas, solamente cumplió con ordenar la situación que un grupo de migrantes provocó al querer entrar sin cumplir la norma al territorio nacional.



“No hubo ningún incidente, ni lo va a haber porque la instrucción del presidente ha sido muy categórica : respetar a los migrantes. De ninguna manera ha habido un acto de represión o violación a los derechos”, sostuvo doña Olga.



El otro problema sin resolver que está en la mesa y agenda del presidente AMLO es el de la imposición del Insabi, pero según lo dejo ver el mandatario nacional no va a accionar hasta el 31 de enero que es el ultimátum que les concedió a los gobernadores que se resisten a aceptar al nuevo instituto y siguen con su terquedad de mantener, por su cuenta y riesgo, el Seguro Popular, ya desaparecido por el mandatario nacional.



Nos reportan nuestras antenas uateñas que el rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de la entrega de certificaciones de la Red CONOCER a un total de 209 docentes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los que se capacitaron en estándares nacionales de competencias académicas y profesionales.



Durante el desarrollo del evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y en forma simultánea por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT en las zonas norte y sur del estado, el rector,ingeniero y master en ciencias, estuvo acompañado por la Secretaria Académica de la Universidad, Rosa Issel Acosta González.



Suárez Fernández felicitó a los maestros y maestras que obtuvieron la certificación en los estándares del Campus Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), tras ser capacitados a través del Centro Institucional de Capacitación Docente de la UAT.



E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...
Por Diógenes
DIALOGANDO La Secretaria de Educación de Tamaulipas emitió un boletín de prensa dond...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Este sábado 22 de febrero s llevará a cabo en al ciudad de Méxi...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos qu...
Por Diógenes
Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, ...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que la temporada invernal concluye hasta f...
Por Diógenes
-FUERTES PROSPECTOS POR MORENA EN EL SUR DEL ESTADO En Miguel Alemán, El Lic. SERV...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que el partido MORENA, “al no poder despegar”...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Sin consejos ni apapachos a los delincuentes, al gobierno de Tamaulip...
Por Diógenes
DIRECTORES DE CETMAR EN MATAMOROS LLEGARON PALOMEADOS: POR DEDAZO. LOLIS DE LA GA...