Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Realizan Taller de estrategia contra pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada

Fecha : 2020-01-16

Por




Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, llevaron a cabo el “Taller de estrategia contra la pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en el Estado de Tamaulipas” en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

El taller fue presidido por Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO en México, quien dialogó sobre la importancia que genera la pesca para el desarrollo económico y la nutrición.

También estuvo presente Alejandro Flores Nava, Oficial Principal de Pesca y Acuicultura FAO América Latina y el Caribe, quien expuso de manera amplia y clara la definición de la pesca ilegal no declarada, no reglamentada y su comportamiento general. También compartió algunas reflexiones a manera de contexto general sobre la importancia de eliminar la pesca INDNR y sus repercusiones desde la perspectiva ambiental y social.

Como tercer expositor, el Alm. José Romero Glenny, Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Perú, quien platicó sobre las medidas que el ministerio de aquel país ha implementado para erradicar la pesca ilegal en su litoral.

En el taller se presentaron los principales problemas en materia de pesca INDNR percibidos por los presidentes de las Federaciones de las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado; representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola Delegación Tamaulipas; y el Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva Tamaulipas.

Todos ellos manifestaron sus inquietudes y necesidades y crearon compromisos, que en conjunto con las instituciones presentes, coadyuvarán a garantizar la viabilidad del recurso pesquero para las generaciones futuras.

En el taller se crearon 3 mesas de trabajo: el sector productivo con el sector académico; sector de inspección y vigilancia con seguridad; y la mesa del sector gubernamental, federación y estado.

En las mesas los asistentes debatieron sobre temas de importancia como lo son las leyes, la vigilancia y los permisos de pesca, creando acuerdos que beneficiaran al sector pesquero y acuícola del estado de Tamaulipas.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, agradeció la presencia de las autoridades y todos los presentes, afirmó que sólo a través de la gobernanza, la toma de decisiones en conjunto con la gente que experimenta el fenómeno de la pesca INDNR, se logrará una sinergia favorable para el sector y en corto plazo se podrá ver el problema disminuido sustancialmente.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COLUMNA La@Red Desde el pasado 7 de febrero ya había dicho el diputado federal Porf...
Por Diógenes
EL PODER DE LAS BRUJAS Mediante una especie de conjuro se apoderaron de las redes soc...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los hombres dinerosos de la capital de Tamaulipas están enojados, y...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las cada vez más frecuentes visitas de los aspirantes a cand...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Marchas, marchas y más marchas eso ha sido el común denominador,...
Por Diógenes
Maremágnum Sigo manteniendo la idea de que el PRI, es el padre-madre de todos los part...
Por Diógenes
Se cuenta que Doña Carmen era hija única de su padre intransigente y violento, pero ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Américo Villarreal Anaya ya se destapó para ser candidato a gob...
Por Diógenes
Mundo Político Desde que “el gran dedo” lo señalo para ser candidato a la senad...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El único antídoto para erradicar la pobreza en México, tiene que s...
Por Diógenes
Ni falsa ni tendenciosa -Dirigente sindical se dice relegado -Ni invitado ni infor...
Por Diógenes
AL CANDIDATEAR CLAUDIA CHAPA A RAÚL GARCÍA VIVIAN, GENERA DIVISIÓN AL INTERIOR DEL ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · La inseguridad se ha abatido en Tamaulipas porque las polít...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Definitivamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García ...
Por Diógenes
El precio del tomate… Soy fan del movimiento feminista, tengo hijas y por ello la...