Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Melhem por el altiplano este sábado

Fecha : 2020-01-16

Por Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO



Tentativamente este sábado 18 de enero del presente año, estará por las benditas tierras del altiplano tamaulipeco, el flamante dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, el riobravense Edgar Melhem Salinas, especialmente en el Ejido Albercas del municipio de Bustamante, siendo el anfitrión nada más y nada menos, el eterno aspirante a la alcaldía Victoriano Huerta Capetillo, al que por cierto, siempre se le ceba por salado y no llega.

Esta visita fue amarrada allá por el mes de diciembre del año pasado, cuando Melhem Salinas estuvo en Tula, precisamente por invitación de los escasos priistas de esta localidad, a que los acompañara a una posada que organizaron para que vieran que este partido por esta región está más vivo que nunca y listos para lo que viene.

Sin embargo, el propio líder estatal del tricolor sabe que su partido tiene frente así, para el próximo año, una tarea difícil si quiere ganarse la confianza de los votantes, pues bien sabemos que muchos ya emigraron a otros institutos políticos, sobre todo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El nuevo líder estatal del PRI ha estado visitando varios municipios de la entidad donde platica, escucha y hace compromisos con los militantes de su partido de cara al 2021. Así ya ha visitado municipios del sur, del norte y centro del estado y por esta región semiárida comienza a penetrar para devolverle la confianza y esperanza a sus seguidores y correligionarios.

Mientras el líder del tricolor en Tamaulipas camina por algunos municipios, los azules no descansan, no dejan de posicionarse de lo que tiene en manos ya, marcado por su homólogo del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, y por el Senador de la Republica Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del joven gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes no se duermen en sus laureles pues quieren mantener el poder al menos un periodo más, por lo que veremos y diremos.

Pero retornando con Edgar Melhem, según se dice que viene haciendo reuniones con puros amigos, preparando terreno para lo que viene, aunque otros advierten que el propósito de los encuentros es la promoción de quien aspira a la dirigencia municipal del PRI en cada uno de los municipios, pues la intención es renovar los 43 Comités Directivos Municipales, así como las dirigencias en cada

uno de los sectores y organizaciones, sobre todo en donde no funcionan bien y se han vendido al mejor postor.

Por lo pronto, por esta región semiárida ya hay propuestas claras de quienes podrían dirigir al partido, pero muchos de los de a pie afirman, ya no queremos más de lo mismo. Me estas escuchando René Lara, Saúl Muñoz y compañía, entre otros más devaluados priistas.

Antes de llegar por ahí el líder estatal priista, acompañado por Mayra Ojeda Chávez, Secretaria General del partido, viajaron el pasado martes a la Ciudad del Smog para reunirse con Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), presidente nacional del PRI, y con Alma Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del CEN del PRI. El tema a tratar fue según los que asistieron, fue en torno al financiamiento del tricolor tamaulipeco, que requiere, de entrada, la ayuda del nacional, por lo que estaremos pendientes de lo que se amarra y si lo quieren bajar a terreno. Por lo pronto, este sábado tendrá gira por el altiplano tamaulipeco.

NOTAS CORTAS

1.- Con la promesa de que habrá un proceso muy transparente, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, anunció el pasado miércoles ante integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ante compañeros de los diferentes medios de comunicación con los que convivió con ellos por su día, que inició su relevo ya. Y como no queriendo, el líder magisterial les dejo entrever que él no tiene gallo, que todos pueden llegar y por consenso. O sea por unidad y por los nuevos tiempos.

Pero con el anuncio de ese día de volada todos se miraron unos a otros del Comité Ejecutivo Seccional, que posiblemente ahí estaba el bueno, el sucesor de Rigo, aunque faltaron algunos de asistir al evento, pues el propio líder de los maestros los disculpó porque a lo mejor tenían algunos compromisos que atender de su chamba. Sin embargo, prácticamente Guevara Vázquez, les dijo que todo seria abierto, piso parejo para los que se apunten e incluso afirmó que se practicaría la equidad de género y como ejemplo nacional ya que si bien es cierto, actualmente existen más mujeres en el comité y hasta hablo de números; 65 por ciento son féminas y el 35 por ciento son varones, por lo que la moneda está en el aire, así que hagan sus apuestas.

2.- No se me vayan a infartar, pero hay una excelente noticia para los adultos mayores, esos que gracias a la vida llegaron a 68 años y van por mas. Se avisa que en este nuevo año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aumentará el padrón de beneficiarios, se dice por los representantes de este organismo en el estado, donde se destaca que es preocupación permanente del Presidente de la República, ver por las personas que han pasado la prueba de haber llegado a esta edad, pues de ello es que se registró un aumento en el presupuesto destinado al Bienestar Social. Actualmente la Federación destina una pensión de 2 Mil 500 pesos bimestrales, algo es algo y para el gasto lo que venga es bueno.

3.- Ya lo hemos dicho aquí muchas veces en esta su columna. Que al menos tres ex gobernadores aportaron 500 millones de pesos cada uno para la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto. Dos de ellos del norte del país y uno del sur. Más bien uno es de Chihuahua, otro de nuestro estado y el otro de Veracruz. El que sabe muy bien de todo esto es Emilio Lozoya Austin, que fue uno de sus coordinadores de campaña. Es más uno anda prófugo, otro está detenido y el otro sigue gozando de lo que se llevó pero algún día tendrá que caer. ¿Sera?


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN CONCRETO Una noche mágica, llena de luz, música y diversión, presid...
Por Diógenes
HOY LLEGA EL BUENO POR TAMAULIPAS Como no le va entrar a la rifa del avión presidenc...
Por Diógenes
ESTAR EN EL ANIMO Los que quieren estar en la boleta electoral en el 2022 han acele...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · El Diputado local Javier Garza de Coss criticó la gestión d...
Por Diógenes
DE NORTE A SUR · Gobiernos pasados facilitaron la apropiación de 32 por...
Por Diógenes
¿Feminicidio, neoliberalismo….? -Asesinato de Fátima enardeció a la sociedad ...
Por Diógenes
Suegra de Xico: “se los dije” *** Lacayo y, además, cobarde *** PAN ...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Si que es mala noticia el que PEMEX va a dejar de producir gasolina P...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un programa de prevenci...
Por Diógenes
Histeria Según el materialismo histórico (Marx), esta es la mayor muestra de ca...
Por Diógenes
EN CONCRETO Como acertada calificó el Presidente de COPARMEX Victoria, MARIO FL...
Por Diógenes
EN ALTAMIRA, TAMPS. MARIANA GÓMEZ INAUGURA CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS, PARA LAS FAM...
Por Diógenes
La casualidad lo puso cerca de una persona de éxito, triunfador, poseedor de riquez...
Por Diógenes
LA FRONTERA La calumnia; dentro de los yerros humanos la más deplorable, sabemos que ...
Por Diógenes
Maremágnum Seguramente usted es uno de los mexicanos que no desconoce el nombre de R...