Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

LA POBREZA DE NUESTRA NIÑES

Fecha : 2020-01-02

Por MARIO C. RODRÍGUEZ


ANUNCIAN MEJORA URBANA PARA CHALCO, CHIMALHUACÁN, CUAUTITLÁN IZCALLI, ECATEPEC, NICOLÁS ROMERO Y TEXCOCO RECIBIRÁN RECURSOS FEDERALES. LAS MISMAS ACTITUDES DE CENTRALIZACIÓN Y DISCRECIONALIDAD.



Niños son la esperanza

Los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales del “Programa de Mejoramiento Urbano para el 2020”.



La iniciativa contempla la construcción de equipamiento urbano y espacio público, proyectos de movilidad y conectividad, así como infraestructura urbana básica y colocación de elementos ambientales en barrios populares. “ EL COMPROMISO DESDE 2019 POR ESTE ORGANISMO DE 500 MILLONES DE PESOS CON ACUERDO CON EL EX SENADOR EN CUANTO OBRA NO DETERMINADA Y SIN TRANSPARENCIA POR ACUERDOS POLÍTICOS Y DE RENTABILIDAD , ASÍ COMO LA EXCLUSIÓN DE ZONAS NO AFINES DE MORENA CON POLÍTICAS DE EXCLUSIÓN POR NO SER PARTE DE MORENA”

Te recomendamos: Edomex recibe el año con aumento de 2 pesos a pasajes. ES EL RESULTADO DE LA NUEVA DEUDA PÚBLICA AUTORIZADA POR EL CONGRESO Y A LA 2D ETAPA DE REEMPLAZAMIENTO 2014-2015 EN AUTOMÓVILES, ASÍ COMO LAS REFORMAS VALIDADAS AL EJECUTIVO”



El programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en él detalla que las localidades deberán de ser sustentables con tecnología ecológica y amigable para favorecer la habitabilidad de las mismas, además sobresale que solamente uno de los municipios seleccionados en la entidad mexiquense no es gobernado por Morena.



De acuerdo a sus reglas de operación, Sedatu detectó que hay entidades que crecieron de manera desordenada, lo que provocó que hubiera cierto rezago social y que en consecuencia enfrenten limitaciones en cuanto a bienes, servicios y oportunidades. A LAS OMISIONES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES APADRINADOS DE MORENA Y SUS ACUERDOS DE ESA GRAN FALTA DE DESARROLLO Urbano , DE LA EXPLOSIÓN URBANA Y LAS GRAVES CARENCIAS DE AGUA DE LA REGIÓN , LA NOVEDAD DEL ELITE POLÍTICA DE COMPRAR POZOS DE AGUA PARA LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN AL VALLE DE MÉXICO EN ESTA REGIÓN”



En este sentido, planean combatir esta desigualdad “mediante la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, vivienda, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano y entidad federativa.”. La línea de acción a la figura bifronte el paternalismo y miedo a métodos de rentismo y captación a la necesidad de . AGUA, DRENAJE, LUZ , VÍAS DE COMUNICACIÓN ….



A pesar de que no han sido dado a conocer los barrios que serán atendidos en los municipios de la Zona del Valle de México “ A FALTA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO a causa de la ineficiencia de l plan de desarrollo urbano en ocasiones inexistente y sin métodos de desarrollo” , cabe señalar que fueron elegidos con base a su densidad poblacional y es que están en localizados en ciudades que sobrepasan los 50 mil habitantes y enfrentan niveles medio, alto y muy alto de marginación.



La federación y las presidencias municipales generarán obras y proyectos que mejoren el acceso y la inclusión a servicios artísticos, culturales, deportivos, turísticos, de descanso, de esparcimiento y de desarrollo comunitario; así como en materia de movilidad y conectividad.





La situación de la centralización para la distribución de los recursos públicos para los estados y municipios en criterios de discrecionalidad. Esto propicia acciones de corrupción e impunidad ante la concentración de una ley secundaria (ley de coordinación fiscal) ante un órgano gubernamental que es la SHCP; Encargada de designar los recursos públicos. Ante el pacto federal y sus niveles de gobierno, en este caso los Municipios como autónomo ,como los estados , en sus artículos 115, 116 al 122 de nuestra constitución.

La cultura política está en un estado de credibilidad ante la una crisis estructural de sistema de partidos políticos incapaces de trasmitir motivación de esperanza social y a los esquemas de poder financiero ante una desvinculación con las masas de la población, a la falta del arte de la política.

El sistema federal centralista ante los controles la SHCP, con la ley secundaria: Ley de coordinación fiscal y convenios de adhesión .Los causes de la organización tributaria de la ley secundaria, ante esquemas de discrecionalidad, y una reglamentación obscura. La expresión del espíritu constitucional en su artículo 115 frac sobre de la Hacienda Municipal. Con la miscelánea fiscal del 2020 determinar acciones al contribuyente cautivo a una serie de leyes coercitivas (penales, administrativas y libertades de sus derecho y garantías constitucionales) y temor, que inhibe la inversión.

El gobierno apuesta a la distribución eficiente en los municipios y estados, para poder librar la cauda de la corrupción del poder ´publico.

Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios, desde Municipios. Urbanos, semi -urbanos, rurales, semi- rurales, o en la dinámica de tipologías a los municipios con urbanos que se engloban en necesidades comunes desde la prestación de servicios (agua, luz, drenaje, seguridad, trasporte, vialidades, parques, etc.) Y a los esquemas de desarrollo metropolitano involucradas instituciones y los gobiernos en sus tres niveles. Realismo Capitalista https://youtu.be/-W3YysKsEKc vía @YouTube



El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, ya sean: urbana, si mi-urbanas, rurales, sema-rurales, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada por causas de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social.



Control: (La autonomía de los municipios) —-ley de coordinación estatal) —- (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivos convenios de adhesión regulados por la SHCP).



Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable para los municipios –yante situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. los puntos que deberá abarcar: el municipio libre (artículo 115 y sus 8 fracciones, en este caso la fracción IV la hacienda municipal, la ley orgánica municipal); así como controles legislativos de los estados y a nivel federal en su Artículo 73,74 de la constitución.



DESARROLLO, SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE. Atreves de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas establecidas en forma orgánica y dogmática. Marco jurídico del proyecto de la tipología Municipal, Estado de México. ART. 115 CONSTITUCIONAL •ART. 115. FRACCIÓN IV•ART.25 Y 26 DE LA CONSTITUCIÓN•ART.73, FRAC. VIII, ART. 74, 76 Y 79. • LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA A NIVEL ESTATAL DEL ART. 116 AL 122 (116, 117) •LEYES SECUNDARIAS Y REGLAMENTARIAS. LEY ORGÁNICA, BANDO DE GOBIERNO MUNICIPAL, REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO DE TEXCOCO. •PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO.



El romper esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la perdida de una mejor calidad de vida y de bienestar común. La resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más equitativa y justa para los municipios.

Anuncios
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Efectivamente es un cachorro A Luis René Cantú Galván le vino el apodo como anillo...
Por Diógenes
Efectivamente es un cachorro A Luis René Cantú Galván le vino el apodo como anillo...
Por Diógenes
Aun cuando la legisladora local Pilar Gómez, acepta que existe un malestar ciudada...
Por Diógenes
EL PODER PRAGMÁTICO: LA FALTA DEL FUTURO EDOMEX “LABORAL 2020, presentadas por...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR ACTOS de traición al partido que “le dio todo”, para a ser r...
Por Diógenes
SE PREVEE CAIDA DE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS POR TRACALA. HAY EMPL...
Por Diógenes
NO FUNCIONA EL SISTEMA DE ABRAZOS, NO BALAZOS : MORALES LECHUGA De ser aprobada...
Por Diógenes
¿EL INE EN LA MIRA? Sin duda alguna el coordinador de MORENA en San Lázaro Mario ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El PRI seleccionará por encuesta a sus mejores perfiles para postularlos...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Fuerte acelere de los políticos Tamaulipecos por todos los rincones d...
Por Diógenes
“Chamaqueadas”: cero y van…… -Vividores y caciques al asalto de la 4T -E...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas sin duda avanza en seguridad. Carmen Li...
Por Diógenes
UNOS NO QUIEREN IRSE…Y A OTROS NO ...
Por Diógenes
Política Al Margen *¿Y la Salud en las Urbes? Argonmexico / Al mal paso no le dei...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-Claro “estirón de orejas” a Maki Ortiz y Xico González ...