Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

“GOBERNADOR CABEZA DE VACA, DEFIENDE A SU PUEBLO”…!

Fecha : 2019-12-11

Por Por Guadalupe E. González

T E C L A Z O S


TRAS CONOCER el interés y nefasto propósito de algunos alcaldes y diputados locales, de “aumentar el impuesto predial y cobrar el servicio de recolección de basura” a las familias tamaulipecas, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de inmediato, en plan tajante y sin cortapisas, pero en un marco de claro respeto a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los legisladores de las diversas Bancadas Parlamentarias, integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, a “evitar el incremento de tales impuestos y cobros”.

ESTA MEDIDA, adoptada por el mandatario estatal, es la muestra tangible del interés franco y sincero del Gobernador Cabeza de Vaca, “por servir y apoyar a su pueblo”, porque de consumarse tales aumentos, dijo “se afectaría de manera directa el bolsillo de las familias tamaulipecas”, cuya solicitud respetuosa dirigida al Congreso, de inmediato, “generó un gran aliento y entusiasmo” entre la gente de todos los estratos sociales, pero más entre las familias de bajos recursos que, serían, naturalmente, las más agraviadas.

EN EL MENSAJE de “su twitter” el Gobernador de Tamaulipas, fue certero al señalar que, “considerando la compleja situación económica por la que atraviesa el país, “me permito exhortar” a los Diputados del Congreso del Estado, “a evitar incrementos al impuesto predial”, para no lacerar más aún, la economía de las familias, apuntando que, “el deseo es que nuestra sociedad, no tenga que preocuparse” por tener que pagar más en este rubro.

CON RESPECTO a la intención, repito, de algunos Presidentes Municipales, de cobrar por el servicio de recolección de la basura, el Gobernador García Cabeza de Vaca, expuso que, “tales iniciativas por cobros e incrementos”, deben ser turnados al Pleno del Congreso del Estado, “PARA SU APROBACIÓN O RECHAZO”.

AHORA BIEN, al analizar de manera profunda y sensata este interesante tema, podremos darnos cuenta, que lo que, “pudo haber sido un irremediable daño a las familias de Tamaulipas”, por la intervención oportuna y terminante del Gobernador García Cabeza de Vaca, “ese intencional perjuicio”, propuesto y enviado al Congreso, por algunos alcaldes y diputados locales, “no tendrá efecto”, porque sin duda, la mayoría de los diputados panistas en ese recinto legislativo, avalarán el sano deseo del Gobernador, por servir a su pueblo, y además hoy, por enésima vez, ha quedado claro que, “LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS, NO ESTÁN SOLAS”, porque “cuentan con el sólido respaldo”, de quien Gobierna Tamaulipas.

HAY QUE SEÑALAR, que uno de los preceptos fundamentales del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “es brindar al pueblo, armonía, respeto, apoyo y cordialidad, pero sobre todo tranquilidad y apoyo a la economía familiar” y por eso hoy, ese gran actuar del

mandatario estatal, ha quedado muy claro, al oponerse en plan tajante, pero en un marco de respeto, al lacerante propósito de incrementar impuestos y ejercer el cobro de la recolección de la basura en los municipios”, cuyos agravios, por el momento, no tendrán efecto alguno y la mayoría de los diputados albiazules en el Congreso, dirigidos por el Diputado Presidente Gerardo Peña Flores, “con su voto”, darán cabal cuenta del noble y digno propósito de quien con atingencia y perseverancia, pero sobre todo con cariño y respeto, gobierna Tamaulipas.

RECHAZO AL AUMENTO DE IMPUESTOS Y COBRO POR RECOLECTAR BASURA

AYER MISMO, Gerardo Peña Flores, por su calidad de Jefe de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sin objeción alguna, subrayó que, “DECIDIREMOS RECHAZAR”, la iniciativa que, había sido aprobada en comisiones, para aumentar el impuesto predial y cobrar dos pesos diarios a las familias por recolección de basura en los 43 municipios.

CON TAL PRONUNCIAMIENTO, quien dirige el Congreso de la LXIV Legislatura, refrenda así, la solicitud formulada por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de “no aumentar impuestos y no cobrar el servicio de recolectar basura”, cuyo detalle, reafirma que, “las familias de toda la geografía estatal”, gracias a la intervención del Jefe del Ejecutivo tamaulipeco y a los Diputados del PAN, no serán objeto de lo que, por obviedad, “pudo haber sido un agravio más a la economía familiar”, pero ese daño promovido por algunos alcaldes y diputados como ya lo dijo Peña Flores, “será rechazado por los congresistas albiazules”.

ACÁ EN EL NORTE, la Diputada por Río Bravo y Reynosa Roxana Gómez Pérez, abordada sobre el particular, enfatizó: Como Diputada tamaulipeca, me queda claro que, “la tranquilidad y economía de las familias es prioridad, de prioridades”. Y precisamente por esto, mis compañeros Diputados y una servidora: “NO ACEPTAMOS” aumento al impuesto predial, ni tampoco, el cobro por reelección de la basura. Porque “nuestra prioridad”, dijo: “Es el Bienestar de los Tamaulipecos”. Y nos unimos al buen sentir de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

ALLA EN EL SUR el Diputado panista Mon Marón, “se sumó al pronunciamiento del Gobernador Cabeza de Vaca”, resaltando que, “la economía y el bienestar de los tamaulipecos es lo más importante” y por ello, dijo “no al incremento del predial, ni al cobro por reelección de basura”, apuntando que, “los Congresistas azules” somos de la idea del gobernador de “apoyar a las familias tamaulipecas, para no afectarlas en su bolsillo”, aludiendo que, “el rechazo a esos propósitos de agravio a los pueblos del estado, es terminante”.

EN 2020 SE CONSOLIDARÁN PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO ASEGURA CHUCHO NADER

EL PRESIDENTE Municipal Chucho Nader dio a conocer el interés de la Secretaría de Turismo Federal por impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo turístico de

Tampico, por lo que mantiene una comunicación continua con el Subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Humberto Hernández Haddad.

EL JEFE DE LA comuna señaló que luego de la visita que hiciera el funcionario federal, éste quedó gratamente convencido del potencial que en materia turística ofrece Tampico y precisó que en coordinación con la Secretaría de Turismo en el Estado se analizan estrategias para detonar el sector.

“SEGUIMOS teniendo contacto con el subsecretario de turismo y posiblemente tengamos algunas acciones el año que entra con el arribo de algunos tours; o quizá algún crucero que llegue en el futuro; lo importante es darle una reactivación al sector turístico y seguir fortaleciendo esa vocación que tenemos, como ciudad, para continuar detonando el crecimiento social, económico y de servicios que tiene nuestra ciudad”, dijo.

AL REFERIRSE al proyecto de reconversión del Puerto de Tampico a zona turística, Chucho Nader explicó que se ha mantenido un diálogo con el Director de la Administradora Portuaria Integral, Horacio Nájera Franco y la propia Secretaría de Turismo Federal para seguir avanzando en este tema, que sin duda, dijo “vendrá a fortalecer el desarrollo turístico de nuestro municipio”.

EL PRESIDENTE Municipal puntualizó que 2020 será un año positivo para el crecimiento del sector turístico de la ciudad, con el inicio del proyecto de desarrollo de la Laguna del Carpintero, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; donde se destinarán más de 500 millones de pesos.

DISFRUTAN NEOLAREDENSES APERTURA DE PISTA DE HIELO

Niños, niñas en compañía de sus padres expresaban su emoción y alegría al ver a sus personajes favoritos como las princesas de Disney patinar al ritmo de la música

CON UN ESPECTÁCULO musical y 16 patinadores en escena, fue inaugurada la noche de este miércoles, la pista de hielo que se instaló en la Explanada Independencia para brindar diversión gratuita a las familias de Nuevo Laredo.

LA ATRACCIÓN mide 600 metros cuadrados y es la principal espectáculo del festival ‘Viva la Navidad Tam 2019’.

DURANTE la presentación, niños, niñas en compañía de sus padres expresaban su emoción y alegría al ver a sus personajes favoritos como las princesas de Disney patinar al ritmo de la música, mientras los jóvenes también aplaudían al admirar la destreza de los patinadores.

LA PISTA DE HIELO estará abierta al público a partir de este jueves a las 3 de la tarde, cuenta con 300 pares de patines que la ciudadanía podrá usar sin costo alguno; habrá monitores que estarán al pendiente de las personas que se caigan en la pista.

HASTA EL 9 DE enero de 2020, miles de familias podrán patinar sobre la pista de hielo en dos horarios, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 9 de la noche de lunes a domingo; los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

UNA DE LAS recomendaciones es que los menores de 8 años ingresen en compañía de un adulto, y cada hora estarán ingresando grupos de 80 personas a la pista para evitar incidentes.

JUNTO A LA PISTA de hielo, muchos de los asistentes aprovecharon la iluminación en el nacimiento y el pino para tomarse la foto del recuerdo con sus familiares y amigos.

"CADA AÑO vengo con mi esposa e hijos a ver el espectáculo en la pista de hielo", expresó Jorge Puente.

EL AMBIENTE de convivencia de las familias y amigos que asistieron a este magno evento, llenaron de calidez el lugar.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...