Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El Secretario Inepto/ El Sindicato/ "Un Chingón..."

Fecha : 2019-12-05

Por Por J. Ángel Ríos Cepeda


EL INFILTRADO…



Sean Ustedes Bienvenidos...

Vamos con el humor: * El Sordo *

Y Dice Así: —Un norteño va conduciendo por una carretera, cuando se da cuenta que un coche de la policía le está haciendo señales con las luces para que se pare. Se para en la orilla se le acerca un policía con cara de asombro y le dice: — ¿Sabía usted que su esposa se cayó del coche hace diez kilómetros? — ¡Oh, gracias a Dios!

—¡¡ Creí que me había quedado sordo !! :)

Homenaje a Temo Díaz

Emotivo sin duda el homenaje póstumo que realizó la Asociación de Periodistas de Tamaulipas, que encabeza como presidente José Luis Zapata Pesina, a un gran periodista, pero mejor amigo Temo Díaz Martínez, en una ceremonia llevada a cabo el pasado martes en el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El presidente de los periodistas hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Margarita Guerrero viuda de Díaz, sus hijos Aída y Cuauhtémoc, sus nietos Lena, Cuauhtémoc, Carlos y Elisa.

Zapata Pesina recordó a Temo como un destacado periodista, un profesional de la información, un amante del periodismo y que se destacó siempre por su don para hacer amigos y para saber ser amigo. El presidente de los periodistas de Tamaulipas, anunció que a partir del año próximo esta organización convocará al certamen estatal de periodismo, el cual llevará el nombre de Cuauhtémoc Díaz Martínez, fallecido el pasado 5 de octubre, a los 63 años de edad.

Por su parte el también periodista Guadalupe Díaz Martínez a nombre de la familia Díaz Martínez, agradeció a la Asociación de Periodistas de Tamaulipas por este homenaje. En su intervención Lupe Díaz platicó algunas anécdotas de nuestro amigo Temo, al final lo describió como fue en vida: « Temo fue un chingón»

Laura Infante Quintanilla, primera mujer en dirigir el Sindicato del Ayuntamiento.

Fueron 25 días de campaña los que sirvieron para escribir lo que será una nueva etapa en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Victoria, que este 14 de diciembre estrenará nueva mesa directiva que encabezará Laura Infante Quintanilla, la primera mujer en la historia de este gremio elegida en un proceso interno limpio y transparente, donde mil 297 trabajadores sindicalizados votaron libremente eligiendo a la planilla azul encabezada por la licenciada Infante como la mejor opción, otorgándole 730 sufragios, el 56% del total de votos emitidos. Pero no fue un camino fácil, pues enfrentó a tres fuertes contendientes que encabezaron planillas lideradas por hombres: Noé Coronado, Jaime René Compeán y Jorge López, obteniendo en ese mismo orden 333 votos, 97 votos y 84 sufragios respectivamente.

A lo largo de su campaña Laura recorrió una y otra vez las áreas municipales solicitando personalmente el voto, pidiendo la oportunidad y su confianza. Fue una campaña que inició con muchas expectativas, cientos de trabajadores la acompañaron en una larga caminata por la calle 17 y que culminó con un cierre espectacular, al que asistieron tres cuartas partes del total de sindicalizados y con un triunfo arrollador.

Apenas este miércoles 4 de diciembre acudió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios, donde recibió su constancia de mayoría e hizo un llamado a la unidad. Pero ¿qué le caracteriza a esta mujer que ha sabido agrupar a sus compañeros sindicalizados?: Su sencillez, su deseo de servicio demostrado en el ámbito laboral y sobre todo que representa la esperanza de muchos trabajadores, al poner fin a un cacicazgo que distinguió al Sindicato durante muchos años. Para sus compañeras sindicalizadas municipales es quizá el empoderamiento de las mujeres que tanto añoran en estos tiempos de igualdad de género.

El Secretario Inepto…

De acuerdo con lo expuesto por el segundo síndico Luis Torre Aliyán, después de la sesión de Cabildo de este jueves, quedó en claro que quien llevó al baile al alcalde Xicoténcatl González Uresti fue su propio secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León, al no interpretar correctamente la ley.

Torre Aliyán fue enfático al asegurar que "técnicamente" tras la sesión del pasado viernes, el presupuesto municipal 2020 quedó aprobado al votar a favor la mayoría de los asistentes, sin embargo Liceaga de León dijo lo contrario al asegurar que se requerían las dos terceras partes de los votos.

Esta interpretación errónea desencadenó un linchamiento mediático innecesario en contra de González Uresti, pues por primera vez en la historia de Victoria a un alcalde le

rechazaban la propuesta de presupuesto, situación que aprovecharon los regidores del Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar y Francisco Daniel González Tirado, quienes asesorados por su líder estatal GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y el “mamarracho” diputado federal MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, para vender muy caro ese par de votos con los que se aprobó el presupuesto.

Habrá qué esperar la reacción que tendrá la diputada local plurinominal Patricia Pimentel Ramírez, después de que sus correligionarios en el Cabildo victorense la dejaron colgada de la brocha al literalmente rajarse y dar su brazo a torcer ante el Alcalde de Victoria, máxime cuando la legisladora recién había iniciado una embestida contra Xico, ahora con qué cara saldrá a reclamar si a los regidores naranjas les llegaron al precio y enseñaron el cobre incluso más rápido que los propios panistas.

Por lo anterior no estaría de más que el Alcalde le eche una revisada al desempeño de José Luis Liceaga de León y decida si lo mantiene en el cargo, pero acompañado con un asesor ducho, o lo deja solamente en el padrón de proveedores.

La Nota de la UAT:

1.– En Asamblea Solemne, el rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, máxima distinción que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a profesores y trabajadores sindicalizados por su trayectoria en la casa de estudios; a los estudiantes de excelencia; a las mejores tesis de licenciatura y posgrado; y a sus investigadores. Felicitó a los miembros de la comunidad universitaria que reciben este homenaje público, que se han distinguido desde sus respectivos ámbitos a engrandecer a la Universidad. Este año fueron un total de 283 galardonados.

La Nota de Turismo

2.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, por medio de su titular Fernando Olivera Rocha, presentó en esta capital el programa de especialización para agentes de viajes denominado “Agente Tam”, generando con ello un importante vínculo con los principales promotores del turismo en nuestro país, destacando los indicadores positivos que Tamaulipas ha obtenido en el crecimiento de empleos en el sector y en la cantidad de visitantes durante el presente año

La del Estribo:

Estaba un padrecito fuera de su capilla, ve a un niño y le dice - Hijo mío ¿te gustaría ser CRISTIANO?: — ¡¡No padre me gustaría ser MESSI !! :)

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...