Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

HOMENAJE A LA MAESTRA YOLIRIA JOCH

Fecha : 2019-12-05

Por Jorge Bladimir Joch González

Mundo Político



Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres humanos reciben lo que sembraron en vida o cuando ya han partido.

Y esto viene a colación por el reconocimiento que le hicieron el pasado martes los egresados de las Licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición de la Facultad de Trabajo Social, a la maestra Yoliria Joch González, imponiéndole su nombre a la Generación 2015-2019.

La maestra Yoliria dirigió durante dos periodos consecutivos la Facultad de Trabajo Social logrando varias innovaciones para la calidad educativa, escribió el texto de Trabajo Social que ahí se lleva, y dedicó su vida a mejorar la enseñanza en todos los sentidos.

Fue una mujer propositiva que siempre pensó en los demás, y que tuvo bien claro que llegar a ser lo que cada quien se propone es encontrar el camino de la felicidad personal, pero llegar a ser útil a los demás es realizarse sin limitaciones y eso siempre lo practicó.

Por eso el homenaje de las tres Licenciaturas es motivo de satisfacción porque se lo hicieron mujeres y hombres que creen en la dignidad, en el trabajo, en el esfuerzo, en la comunicación, en la solidaridad y la gratitud como elementos fundamentales para

establecer una sociedad grande y digna como la nuestra.

En el reconocimiento a la maestra Yoliria estuvieron el rector de la UAT José Suárez Fernández, y el director de la Facultad de Trabajo Social Cesar Humberto Carranza, y el mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de la Química y maestra universitaria con muchos méritos en esa casa de estudios Yasmin Álvarez Joch, hija mayor de la inolvidable Yoliria Joch González.

En otro orden el dirigente de la Sección XXX del SNTE Rigoberto Guevara “sacó su veinte” y dijo al encabezar aquí el foro de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, que no se puede echar la culpa a los maestros, universidades públicas y privadas, tecnológicos, centros de actualización del magisterio, etc., del bajo rendimiento y resultados de la educación, porque es obligación de los gobiernos crear las políticas públicas necesarias para emprender y forjar las nuevas generaciones.

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas en visita a Coahuila a donde fue a tomar la protesta a la nueva dirigencia del tricolor en esa entidad, dijo que en el gobierno federal no dan una, que están llenos de ocurrencias, y creen que gobernar es hacer campaña todos los días.

Teniendo en su haber ser el primer magistrado presidente del entonces Tribunal Federal Electoral de 1990 a 1996, el hoy Ministro de la Suprema Corte de

Justicia de la Nación Fernando Franco González, atiende el caso de la “Ley Bonilla” que por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon inconstitucional.

bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...