Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Las falacias del ejercicio del poder público

Fecha : 2019-12-05

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

POLÍTICO



El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año de 1844, seducido por el desarrollo democrático de los Estados Unidos de América, mismo que fue iniciado en el año de 1879, cuando entró en pleno vigor la Constitución norteamericana, cuya redacción fue sustentada en el modelo agrario de la pequeña propiedad de la tierra, tipo granja, y por eso el académico en mención, decidió hacer una aportación política muy sobresaliente.

Esa aportación consistió en la propuesta universal en la cual, Feuerbach, estableció la dicotomía de la política de izquierda, versus la de derecha, y en términos técnicos dijo que: la política de izquierda equivale a la Antropología Antropocéntrica, porque se trata del conjunto de quehaceres públicos que el hombre hace para el hombre.

En cambio, Feuerbach, aseguró que la política de derecha, es el conjunto de quehaceres públicos que el hombre realiza y los dedica a un Dios que nadie conoce, y que jamás conocerá, pero los líderes religiosos se encargan de hacer su gran negocio

como mercaderes de la FE religiosa, y lo hacen por medio de un constante adoctrinamiento de sus seguidores a los que les llaman feligreses.

Con base en los antes expuesto, se configura la falacia o falsedad del ejercicio del poder público, porque además, hay una notoria complicidad entre los líderes religiosos y los gobernantes, cuya práctica les da como resultado el hecho real de que los pueblos se sientan obligados a creer, tanto en las falsedades religiosas como en las promesas políticas, sin sustento real.

Para demostrar mi dicho, convoco a mis amables lectores, para que hagamos un breve ejercicio comparativo entre dos presidentes vecinos, y por el lado norteamericano, hablaremos de los quehaceres públicos del presidente Donald Trump, quien por uso y costumbre adoctrinadora y religiosa, hizo su juramento presidencial con la mano derecha puesta sobre la Biblia, lo cual comprueba la complicidad religiosa con el ejercicio del poder público (gobierno).

Sin embargo, la legislación constitucional norteamericana es eminentemente laica, porque su propia estructura de apenas siete Artículos, así como las leyes que de ella emanan, como lo son los códigos y los reglamentos, tienen un enfoque netamente antropocéntrico, y por eso, el mando gubernamental norteamericano, más poderoso, está en manos del Poder Legislativo, cuya fuerza jurídica tiene una poderosa empatía con el Poder Judicial.

Eso explica, la razón por la cual, el Congreso Norteamericano, actualmente, está preparando un Juicio Político mediante el cual, sin interferencia extraña alguna, y en franca empatía con el Senado podría destituir al presidente Donald Trum, y relevarlo por el Vicepresidente Michael R. Pence, y en caso de incapacidad de este último, entraría al relevo la señora Nancy Pelosi, por lo que, cualquiera de ambos personajes podrían relevar al odiado presidente gringo.

Lo anterior, me permite demostrar que la complicidad religiosa carece de todo atisbo de poder jurídico, como para influir en ese Juicio Político, y en ningún otro, como tampoco influye en los manejos erróneos y abusivos del ejercicio del poder público porque cualquiera de los jueces federales, tiene el poder necesario para frenar los excesos presidenciales De Donald Trump.

En cambio en México, con todo y que nuestra Constitución General de la República cuenta, con 136 Artículos, y debido a que en el año de 1917, fue redactada con base en el modelo agrario Ejidal y Comunal, el derecho de la tenencia de la tierra, carece de legitimidad, porque de acuerdo con el Artículo 27 Constitucional, el presidente es el dueño legítimo de todo el país.

Y al decir que el presidente López Obrador, igual sus antecesores, a partir del general Lázaro Cárdenas, todos se asumieron legalmente, como legítimos propietarios de México, lo cual, quedó comprobado recientemente cuando el presidente López Obrador, a pesar de que no había tomado posesión de su cargo presidencial, como sabemos,

dispuso la cancelación de la construcción del Aeropuerto que ya se estaba construyendo en Texcoco, en la jurisdicción territorial del Estado de México.

Para tal efecto, se hizo una consulta ciudadana falaz a efecto poder fingir la legitimación de esa arbitraria cancelación, que sin embargo, no fue del todo mala, pero por otra parte, es innegable el hecho de que el presidente López Obrador la utilizó, como el garrote vil, con el que hizo su entrada triunfal al universo de su poder presidencial, cuyo ejercicio formal lo inició ante la expectación del pueblo mexicano, que lo vitoreo a rabiar, el día uno de diciembre del año 2018.

Pero por otra parte, como académico de educación superior que soy, y con mi experiencia periodística de más de medio siglo, a mis amables lectores les puedo asegurar, que soy testigo viviente de las deficiencias educativas, científicas, tecnológicas y culturales que padecemos los mexicanos como consecuencia de ese férreo y ficticio adoctrinamiento presidencial que seguimos padeciendo desde hace más de 80 años.

Pero además, debo decir que las bases legales que le dan sustento a todo el proceso de adoctrinamiento gubernamental, se encuentran en los primeros 30 Artículos de la Constitución General de la República, pero el más feroz de todos, es el número 27, porque nos guste o no, es el que le concede, la propiedad del país entero, al presidente de la República.

Eso no lo ignoran los diputados y los senadores del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), pero los demás legisladores, pareciera que no tiene ni idea de lo que estoy dicendo, y a eso se debe el hecho real de que estén haciendo reformas a otro Artículos como el 108 y el 111, cuyas reformas están en puerta, pero para nada tocan el Artículo 27 Constitucional, porque evitan a toda costa, tocar la Legislación Agraria, con el fin de no atentar en contra de la propiedad absoluta del Presidente de México.

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez E´mail: ciriaco_mexico@hotmail.com …. Ciriaco.ixtla@gmail.com Ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...