Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

UNIDAD TAMAULIPECA

Fecha : 2019-12-05

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR


El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, AC organización que agrupa Tamaulipecos importantes avecindados en la CDMX, otorgó la presea”Norberto Treviño Zapata” al Senador Américo Villarreal Anaya como Tamaulipeco distinguido del año 2019.

Lo anterior para celebrar el XXVII aniversario de la fundación de dicha organización social, evento que resultó todo un acontecimiento donde se hizo presente la Yeidckol Polevnsky Gurwits presidenta de Morena, el Senador Martí Batres Guadarrama y el Director General de RTC de SEGOB Lic. Rodolfo González Valderrama entre otras personalidades como el Presidente Unidad Tamaulipeca José S. de la Fuente Garza y la organizadora Lic. Silvia García Herrera.

En esa reunión tuve oportunidad de platicar con el Senador Américo Villarreal Anaya sobre un tema que se antoja difícil para el sector Salud, es precisamente la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar que entra en funciones a partir de 2020, desapareciendo de inmediato el Seguro Popular de Salud.

La primera incógnita es si va utilizarse el mismo personal de Seguro Popular de Salud o si será como en el desaparecido PROSPERA, que se dio de baja a todo el personal sin indemnización, culpando al gobierno federal de este hecho por parte de los gobiernos de los Estados.

El Dr. Américo Villarreal manifestó; Es importante saber que los convenios de colaboración Federación Estados se dan a través de los Organismos Públicos Descentralizados o sea las OPD, en el caso de Tamaulipas Servicios de Salud de Tamaulipas, donde el responsable de la contratación y operación de los programas es el Gobierno de Tamaulipas.

Es importante remarcar que los empleados de estos programas no son federales, los contrata y los paga el Estado obviamente con recursos que envía la Federación, pero la relación contractual es del gobierno de Tamaulipas, por lo que al término de ese programa quien debió liquidarlos era el gobierno de Tamaulipas.

Dolosamente se estuvo manejando que el responsable de su baja era el gobierno federal, como sucede en el caso del medicamento, nadie dice que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó cubiertos los medicamentos para 2019, me han llegado quejas que los diabéticos, hipertensos, embarazadas tienen más de 5 meses sin que les surtan regularmente el medicamento y quiero ser enfático, es un problema del gobierno estatal. El gobierno Federal ha emitido la convocatoria en su página www.gob.mx)salud donde se solicita personal médico, enfermeras, promotores y afines con el objeto de afiliar el nuevo personal que colaborará en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar., por lo que hago la invitación a los que laboran en seguro popular para que se inscriban de inmediato y no dejen pasar el tiempo.

Conforme al plan vigente para 2020 todo el sector salud pasará a manos del Gobierno Federal, por lo que el personal eventual pasará a ser dependiente de la Federación y antes de que concluya el sexenio los 80,000 empleados irregulares sin prestaciones del país, contarán con una plaza federal.

NOTAS DE REMOLINO

Nombra alcalde nueva titular en Bienestar Social

Rivas destaca el enorme compromiso que la funcionaria tiene con la sociedad

Anuncia presidente municipal Enrique Rivas a Leticia Meneses Camino como nueva secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo, quien agradeció la oportunidad de integrarse al gabinete y destacó que reforzará los programas municipales para beneficio de los neolaredenses.

En la Conferencia de Prensa de los Lunes, el alcalde dio a conocer el nombramiento de quien hace unos días fungía como Segunda Oficial del Registro Civil y ahora se integra a la función municipal al frente de una de las secretarías más importante del gobierno.

“Anuncio a la ciudadanía que a partir de ayer, primero de diciembre, la licenciada Leticia Meneses Camino asume el cargo de secretaria de Bienestar Social, alguien que conocemos con una amplia trayectoria, enorme compromiso con la sociedad, comprometida con ella misma. Bienvenida al gabinete como nueva secretaria de Bienestar Social”, destacó el presidente Rivas.

Meneses Camino destacó que la instrucción del Presidente Municipal es clara: hacer las cosas bien y en beneficio de la ciudadanía.

“Vengo con todas las ganas de trabajar con humildad y mi compromiso con el alcalde por brindarme esta oportunidad, no les voy a fallar. Quiero ver la vida de la secretaría, son 6 direcciones muy amplias, vengo a sumar y coordinar esfuerzos, a reforzar programas porque me queda muy clara la instrucción de nuestro alcalde, aquí las cosas se hacen bien”.

Afinan directores de turismo estrategia 2020 Rivas inaugura reunión de funcionarios de 43 municipios y destaca oportunidad para que vivan las bondades de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo es sede de la ‘Tercera Reunión estatal de directores municipales de Turismo de Tamaulipas’ que inauguró el presidente municipal Enrique

Rivas, en la que se analiza y evalúa la actividad de 2019, y al mismo tiempo se planifican las estrategias para el próximo año en el sector.

Rivas destacó que ser sede permite que los directores de turismo de los 43 municipios de Tamaulipas vivan la experiencia de las bondades que existen en Nuevo Laredo y la región.

“En esta reunión en la que participan los responsables de las áreas de turismo, se analizarán los resultados de este año que está por finalizar y se definirán estrategias para promocionar cada rincón de Tamaulipas”, mencionó el alcalde.

El munícipe destacó que con los resultados que se obtengan en las mesas de trabajo, se establecerán las bases para llegar más lejos y hacer que a nivel internacional se interesen por las bondades turísticas de la entidad.

Cada municipio presentará los programas de éxito para sumarlos a un plan con una visión altamente positiva que después se replicará en las diferentes localidades del estado.

Por su parte, el secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que estas reuniones permiten que muchos municipios tomen liderazgo para regionalizar sus proyectos, mismos que se presentarán durante este lunes y martes, para que otras ciudades los apliquen.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...