Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-12-03

Por Por: Aristeo Manilla García


CON LA LUMBRE EN LOS TALONES…



A menos de un año del inicio del proceso electoral concurrente 2020-2021, el Gobierno de Tamaulipas espera dar un golpe espectacular, un manotazo sobre la mesa, que le permitirá recuperar la credibilidad ciudadana y esperanzas de justicia social, que el pueblo ha perdido.

Mucho se ha cuestionado, que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en tres años no haya movido un dedo en contra de su antecesor EGIDIO TORRE CANTÚ, pese a que en la campaña del 2016, una de sus principales ofensivas fue denunciar la corrupción y saqueo del sexenio anterior.

Pero al asumir el mando estatal, CABEZA DE VACA estrenó el combate a la impunidad metiendo a la cárcel a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien había entregado la estafeta a EGIDIO TORRE, lo que sirvió para fortalecer el inicio de su gobierno, en una especie de Coliseo Romano, donde el pueblo quería ver sangre… y le dio gusto a llenar.

Pero el efecto ya pasó y se necesita renovar ese entusiasmo popular a favor de la administración estatal, con algo que realmente motive y sirva para generar aplausos del pueblo, surgidos del fondo del corazón.

¿Y qué tal la cabeza de EGIDIO TORRE CANTÚ?... en tres años los compromisos se acaban, pero además ya tuvo tiempo más que suficiente para desaparecer de la faz de la tierra; no se ha cambiado de rostro, identidad y de lugar de residencia porque no ha querido, porque con todo el dinero que se llevó, podría ser invisible.

El brazo de la justicia ya está escarbando entre los más cercanos a EGIDIO TORRE en su gobierno, sobre quienes manejaron los números grandes y por lo pronto ya tiene en el banquillo de los acusados a JORGE ABREGO ADAME, quien fuera Secretario de Finanzas, acusado de prácticamente desparecer más de 600 millones de pesos.

Es la línea más directa hacia TORRE CANTÚ, pero hay varios más entre ellos JORGE CONTRERAS CHIO quien fungió como Director de pagos, ambos forman parte de una carpeta de investigación, pero ya se habla de CRISTOBAL ROSALES GÓMEZ ex sub secretario de egresos de la Secretaria de Finanzas, a quien se recuerda como uno de sus principales operadores financieros.

El grupo de ex funcionarios investigados por la Fiscalía General de Tamaulipas –FGT- es numeroso, además ya hay detenidos que están aportando datos y pruebas que llevarán hasta el ex Gobernador, que una vez que está sintiendo la lumbre por los aparejos, podría tratar de desaparecer por completo de la faz de la tierra, para evitar correr la misma suerte de sus dos antecesores: TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ.

Y una acción de esta naturaleza, sería miel para los propósitos del Gobernador CABEZA DE VACA; llevar a la cárcel a EGIDIO TORRE sería bien visto por los mismos priístas que nunca le perdonaron haber sepultado en el olvido el asesinato de su hermano RODOLFO, cuya muerte le permitió llegar al poder y llenarse de riquezas.

También, para cualquier tamaulipeco sería gratificante ver que se haga justicia contra un ex gobernante que dejó al estado en la ruina, mientras que al terminar su mandato se refugió en una residencia de más de 300 millones de pesos en San Pedro N.L., donde lo encuentran cuando no se encuentra recorriendo el mundo… con dinero del pueblo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LOS QUE QUIEREN Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Por Diógenes
La elección La firma del TMEC, antes Tratado de Libre Comercio México, Estados Un...
Por Diógenes
NUEVO LAREDO: ÚNICO EN EL PAÍS Las llamadas llegaron a los destinatarios seleccio...
Por Diógenes
CANACO PROMOVERA AUTODEFENSAS CIUDADANAS, SI EL GOBIERNO NO CREA UNA POLICIA CONFIAB...
Por Diógenes
EN CONCRETO En su primera conferencia prensa ante periodistas capitalinos, la dirige...
Por Diógenes
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN Por mucho, pero por mucho, ha calentado más con ...
Por Diógenes
EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO La fragmentación de los partidos políticos y sus ac...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ En Internet hallé la siguiente oración y en seguida elab...
Por Diógenes
VALDERRAMA VINO A REYNOSA, PLACEARSE Y DECIRLES, “SERÉ YO”…..! AUNQUE el dir...
Por Diógenes
¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!! Sean Ustedes ...
Por Diógenes
ENRIQUE RIVAS CUELLAR LLEVA A NUEVO LAREDO POR EL CAMINO CORRECTO DEL PROGRESO ...
Por Diógenes
-APOYAN ECONOMIA DE MATAMORENSES -SNTE, FORTALECIDO CON RIGOBERTO GUEVARA MANUEL...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La democracia, escrito por Dieter Nohlen, incluye un riguroso reco...
Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...