Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿CUARTO PODER?

Fecha : 2019-11-25

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR

Término acuñado por Edmund Burke político Anglo irlandés en 1787, dijo que aparte de los tres poderes del parlamento inglés, había un cuarto poder que era la tribuna de prensa, donde se sentaban, de lejos (ocupando el cuarto escaño), pero más importante que ellos.

Por muchos años en el mundo la prensa oficialista no se limita a reflejar la realidad a la opinión pública, por el contrario se ha dedicado a maquillarla o deformarla con medias mentiras y medias verdades, sirviendo a los gobiernos en turno, convirtiéndose en factor preponderante en la perpetuación de un sistema corruptor y antinacionalista.

Eso sucede en todas partes el propio Donald Trump se ha quejado de la prensa mentirosa, que crea realidades ficticias.

En México no ha sido la excepción ha acompañado a los regímenes neoliberales en el saqueo a la nación, engañando a la ciudadanía que las “famosas reformas estructurales” eran para beneficio de México y en realidad era para empoderar a los extranjeros sobre nuestros recursos naturales y vidas de los mexicanos sumiéndolos en la pobreza.

Ahora esa prensa defenestrada en su acompañamiento del régimen de la 4T, dejada en su libertad de opinión por el presidente López Obrador se revuelve herida, el presupuesto para comunicación social bajo de 10,000 millones de pesos a 3,300, se acabó el financiamiento a los grandes consorcios como Televisa , TV Azteca y unos cuantos grupos radiofónicos que eran los que se beneficiaban, excluyendo a los profesionistas de la comunicación de provincia.

Su fracaso para legitimar un régimen nefasto y caduco se evidencio, EPN en su último año de gobierno bajó cerca de 78,000 millones de pesos inútilmente, los los intelectualoides de estos grupos cayeron en el descrédito, perdieron rating, se auto nombraban “las mejores mentes de México”

Legitimaron el fraude de Calderón por ello AMLO como candidato se refirió a este grupo en la 59 semana de la CIRT como; “los radiodifusores son los culpables de la tragedia que vive México y tienen secuestrado al gobierno, son una minoría rapaz”

Por ello en esta 60 semana nacional de la radiodifusión era esperado con ansia el posicionamiento del presidente ante el reclamo de eliminar los tiempos oficiales impuestos por Diaz Ordaz en 1968, que en realidad era un impuesto en especie o fiscal.

A ello AMLO les dijo que si era posible explicó tres razones por las cuales es posible reducir los tiempos oficiales Primero, por la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar la información a los ciudadanos. Segundo, porque "un gobierno democrático no necesita propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales” les explico que para comunicar las mañaneras y las redes sociales cumplen ampliamente el objetivo.

La respuesta se dio de inmediato a través del Lic. Rodolfo González Valderrama Director General de Radio Televisión y Cinematografía de la Segob, en el programa Debate 22 dio a conocer ampliamente del tema y la

decisión del presidente de ceder el tiempo del ejecutivo a los radiodifusores que equivale al 40% del tiempo oficial que equivale a 6 minutos diarios de Televisoras y 12 de radio, no así el 30% del legislativo, 10% del judicial y 20% de órganos autónomos.

Por lo que en campañas se respetaran los tiempos oficiales para promoción y difusión del voto, sin embargo es importante remarcar que la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) se ha visto afectada en sus intereses, toda vez que se habían convertido en apéndices del gobierno y eran un órgano no oficial que apuntalaban las políticas públicas a través de cuantiosos recursos del erario, eran parte del esquema.

Por ello asistimos a la caída de los imperios televisivos, sin apoyo gubernamental y el lastimoso estado de sus otrora comentaristas caídos en desgracia, desacreditados, exhibidos por sus mentiras y montajes tele novelescos de casos judiciales.

Sin embargo cobran y bien a los políticos del antiguo régimen prianista, propalando intentos de desestabilización, rumorando golpes de estado y eventos como el de la desprestigiada priista Beatriz Pages Llergo haciendo homenajes y premios de su revista Siempre al soldado desconocido como defensor de las libertades, usted deduce querido lector cual es su intención.

Lo cierto es que la prensa, radio y televisión salvo honrosas excepciones por supuesto ha relajado el art 6 constitucional que al calce dice; La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley.

En sus contenidos se induce a la violencia, a conductas delictivas, sexo, lenguaje soez, adicciones, violan los contenidos de defensoría de audiencia, por ello mencionaba el Lic. Rodolfo González Valderrama director general de RTC de SEGOB que ya se trabaja arduamente en regular estas anomalías, procediendo primero por amonestación y multas posteriormente muy pesadas.

Se protege a el derecho de las niñas, niños y adolescentes a crecer libres de inducción en su desarrollo personal, por ello se trabaja ya en la regulación de los audio juegos tan nocivos en materia de violencia y sexo.

NOTAS DE REMOLINO

Aborda Marcia Benavides la no violencia a mujeres

Titular del departamento de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Poder Judicial del Estado dicta conferencia magistral en Centro Cultural

Ninguna mujer merece ser maltratada, por ello, gobierno municipal realiza acciones enfocadas a informar y apoyar a las neolaredenses sobre sus derechos humanos, en esta ocasión, realizó la conferencia magistral ‘Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia’.

La licenciada Marcia Benavides Villafranca, titular del departamento de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Poder Judicial del Estado, fue quien impartió esta plática en el Teatro Experimental del Centro Cultural, este viernes.

“El principal motivo es conmemorar el 25 de noviembre que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, vamos a hablar precisamente de eso, de qué implica para ellas acceder a una vida libre de violencia”, expresó.

En su conferencia, Marcia Benavides abordó desde cómo es que surge este día, qué implica legalmente a nivel internacional y por qué su importancia para concientizar a la ciudadanía en este tema. También habló un poco sobre lo que se hace desde el gobierno del Estado, particularmente en el Poder Judicial en materia de igualdad de género.

Aprueba Cabildo afectaciónde lotes en Los Fresno

La relotificación de cuatro manzanas, ceden al Municipio 518 metros cuadrados

Aprueba Cabildo relotificación de área habitacional a comercial del Fraccionamiento Los Fresnos, con una cesión al gobierno municipal de 518 metros cuadrados. La propuesta la presentó Daniel Treviño, presidente de la Comisión de Planeación Urbana.

La relotificación es para las manzanas 54, 55, 56 y 57 del fraccionamiento que se ubican en la avenida Monterrey y Anzures, propiedad de Alfredo Mounetou Pérez y Ermilo Richer de León, promovida por el primero de ellos.

La propuesta ante el Cabildo surge del oficio remitido a la Secretaría del Ayuntamiento por el arquitecto Jaime Ruiz Rendón, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el cual dictamina procedente el trámite en cuestión.

De acuerdo con el proyecto presentado por Ruiz Rendón, el área lotificable del proyecto original era de 8 mil 472.932 metros cuadrados y pasó a 11 mil 926.540 metros cuadrados
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...