Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-25

Por Por: Aristeo Manilla García




PÓKAR DE DAMAS EN EL PAN



Sin duda que el PAN en Tamaulipas tiene un presente solido en territorio, pero un futuro nebuloso ante lo que pueda suceder de aquí a las elecciones del 5 de junio del 2021, en que se elegirán nuevos Ayuntamientos, Diputados Locales y Diputados federales.

¿Por qué incierto el futuro?... simplemente porque MORENA prepara nueva embestida en contra del Gobernador CABEZA DE VACA a través de un proceso de revocación de mandato o por medio de un juicio político y en ese tema, nunca se sabe que pueda pasar.

Antes le he comentado que la 4T necesita sentar un precedente entre los gobernadores del país, por la necesidad de ganar respeto o inspirar miedo y CABEZA DE VACA, ha sido lo que se puede considerar como un mandatario estatal “respondón”, pero sacarlo del gobierno tiene dobles propósito, luego que este se encuentra considerado como una de las principales cartas del PAN para la Presidencia de la República en el 2024.

Pero mientras esto sucede, el PAN en Tamaulipas prepara sus cuadros rumbo a las elecciones concurrentes del 2021, que dicho sea de paso, servirán para definir el escenario rumbo a la elección del año 2022 en que se elegirá nuevo Gobernador del Estado.

El PAN con su nuevo dirigente estatal LUÍS RENÉ CANTÚ GALVÁN “El Cachorro” ya está moviendo sus fichas rumbo al proceso que iniciará en el mes de septiembre próximo, lo que ha provocado que se abran nuevos escenarios y afloren más nombres de aspirantes, en este caso, en San Fernando.

A los nombres de MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, MARINA RAMÍREZ ANDRADE y ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, se suma el de la titular del Registro Civil, la señora SILVIA NÚÑEZ SALAZAR, quien durante dos periodos consecutivos fungió como consejera estatal de ese partido político, donde ha destacÓ como un elemento leal y disciplinado a las estrategias y decisiones de los mandos centrales.

Obviamente, en caso que como se ha mencionado, la candidatura en San Fernando sea para una mujer, luego que de tratarse de un varón, el rumbo se encuentra ya muy definido.

SILVIA NÚÑEZ es aquí representante de influyente líder de grupo político del PAN, lo que de alguna manera garantiza su ingreso a la lista de aspirantes, luego que además, no está confrontada con nadie y en un momento dado podría convertirse en una alternativa viable para mantener el poder panista en el municipio.

Por cierto que la diputada local suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE se ha visto muy activa a la fecha, distribuyendo entre grupos vulnerables de la población, apoyos que el Gobierno de Tamaulipas está haciendo llegar por su conducto, al igual que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ, que mantiene una dinámica vigorosa en el reparto de ayudas institucionales.

Mientras que por su parte, la titular del DIF en San Fernando, la Ing. ROSA ÉLIDA GARZA ha bajado el ritmo, porque aseguran que de Victoria ya la apercibieron de guardar sus aspiraciones para mejores tiempos.

Por cierto que ya corren rumores, que en la próxima administración municipal, los ALVARADO podrían seguir gobernando en San Fernando. No le entendí, pero eso es lo que se escucha.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...