Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SEÑAL POLITICA

Fecha : 2019-11-25

Por _ANWAR A. VIVIAN PERALTA


-UGOCM SE FORTALECE EN RIO BRAVO Y ZONA NORTE: TAPIA

-VISITA ALEJANDRO ROJAS REYNOSA, MATAMOROS Y CD. VICTORIA

EN LA CAPITAL DEL ESTADO se reunió la dirigencia estatal de UGOCM, Unión General de Obreros y Campesinos de México, lo anterior lo dieron a conocer RAMON TAPIA ALVAREZ, dirigente municipal en Rio Bravo y el coordinador de la zona centro de la organización nacional PROFESOR GUADALUPE LEAL y el coordinador de la zona sur, RAFAEL CISNEROS donde asumieron seguir trabajando y revitalizando los programas de trabajo que desarrolla la central obrera y campesina fundada en 1949.

ASI MISMO, el aspirante a la dirigencia nacional del partido MORENA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, estará visitando el municipio de Matamoros el dia de hoy lunes 25 asi como este martes 26 de noviembre estará en Reynosa en un encuentro con medios de comunicación este martes y Cd. Victoria por la tarde llevando el mensaje de unidad, de apertura democrática que debe permear en el partido MORENA para dar frente común a retos nacionales que se avecinan y que en Tamaulipas no los excluye de dichos relevos y cambios en la historia política.

MARCO GALLEGOS, regidor morenista reynosense, no hay que perderlo de vista pues su trabajo dedicado de gestión social en la comunidad asi como en la niñez que le permite llevar el apoyo Visitando a pequeños deportistas del fraccionamiento Paseo de las flores, donde entregó balones para que sigan practicando el deporte que les gusta y que tanto bien les hace.

ES ASI COMO PERSONAJES como el regidor MARCO GALLEGOS ponen la muestra comparando con otros municipios donde los ciudadanos no conocen ni a sus representantes populares por estar alejados de las necesidades prioritarias en las ciudades, comunidades, ejidos y colonias populares.

Su paso por la política del joven empresario también va más allá en la lucha por la defensa de las opciones y condiciones de las personas con discapacidades donde realiza un trabajo desde el cabildo municipal en pro de que las medidas de seguridad para ellos sean mejores y reconocidas por las autoridades.

EN MIGUEL ALEMAN TAMAULIPAS, su alcalde SERVANDO LOPEZ dijo que "Todo lo que tenga que ver con apoyos de salud para los ciudadanos será bienvenido" dijo, el presidente municipal Servando López Moreno, al dar inicio al seguimiento de las acciones de salud de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 llevado a cabo en el patinadero de la presidencia municipal.

Acompañado de su esposa SANDRA GARZA DE LOPEZ, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, agradeció al gobernador FRANCISCO GARCIA por las acciones implementadas a favor de las familias que no cuentan con recursos para checar su salud en clínicas privadas.

Por su parte; el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. CESAR GOMEZ ALEMAN, mencionó que ésta jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, y promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente.

EN EL PRD le comento que en días pasados para ser más exactos El lunes 18 de noviembre asumió el médico DAVIR ARMANDO VALENZUELA ARROYO la dirigencia estatal del comité del Partido del sol azteca junto a otros elementos que le comento son JOERGE SOSA POHL.

ASI MISMO en la dirigencia estatal se encuentran el antes mencionado como secretario de En el recinto del Comité Ejecutivo Estatal por consenso de las cuatro corrientes políticas internas del partido como secretario de organización y MARTHA PATRICIA GUTIERREZ PALACIOS como secretaria general oriundos del sur del estado de Tamaulipas y con amplia trayectoria dentro del mismo partido del sol azteca.

Mientras que en la secretaria de igualdad de género va un elemento de Nueva Izquierda y en la de prensa y propaganda JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO de Reynosa asi como en finanzas BENJAIMN DE LIRA ZURRICANDAY y en la secretaria de asuntos municipales ADRIANA GAMEZ GUERRERO.

En la confederación de trabajadores de Tamaulipas, las cosas se ponen candentes en la posibilidad de un relevo de mandos del comité ejecutivo estatal y se apuntan los momios políticos para que el líder electricista y ex alcalde nuevolaredense, ING. DANIEL PEÑA O JUAN VILAFUERTE sean tomados en cuenta para la sucesión de EDMUNDO GARCIA ROMAN en cualquier momento.

Si tomamos en cuenta el cacicazgo político del tampiqueño bueno para nada y padrino político de mas de tres porque hasta eso no apadrina a nadie este fulanito como líder obrero, ni defiende ninguna postura de los trabajadores sino todo lo contrario es un vende causas como líder obrerista, EDMUNDO GARCIA ROMAN esta más que nada del lado político opuesto a sus representados, podría entregar la estafeta en cualquier momento.

MIENTRAS QUE, EN LA CASA DE ENFRENTE en la UGOCM, su dirigente municipal en Rio Bravo, RAMON TAPIA ALVAREZ, vuelve por sus fueros con el respaldo de las diferentes coordinaciones municipales asi como de la coordinación de la zona norte de este organismo.

Y EN CIUDAD REYNOSA, le comento que CINTHIA G. MORENO GIL, presidenta de la asociación de mujeres profesionistas de Reynosa, viene desarrollando una serie de actividades coordinadamente co la directiva que preside y en favor de las mujeres de Reynosa y mas allá de los limites de la ciudad fronteriza por lo que no hay que perder de vista como uno de los eventos pasados sobre la violencia de género en conmemoración de este tema a nivel internacional.

ALEX PEREZ SANTANA en el nuevo modelo político donde se moviliza a nivel distrital, no lo pierdan de vista, pues mínimamente tiene amarrada una candidatura a diputado local o federal por Reynosa en el partido SUMATE y de ahí para adelante podemos pensar que su liderazgo lo pondrán en un lugar privilegiado.

ENVIO LA FELICITACION por su cumpleaños este pasado 18 de noviembre a ALEXEY MARTINEZ Y GABRIEL ARAGON. Asi como este pasado 19 de noviembre a JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO, DERIAN MARTINEZ, ANGEL DOMINGUEZ, periodista matamorense; RAMON ALI LARA, DRA. BEATRIZ OSORIO Y ROCIO PEREZ.

Hao un paréntesis para enviar nuestra condolencia al maestro ENRIQUE DEW LA FUENTE VAZQUEZ, ante la irreparable perdida de su señora madre DOÑA CARLOTA VAZQUEZ VDA. DE DE LA FUENTE, a quien le deseamos nuestro pésame y una pronta resignación.

Mientras que este 20 de noviembre cumplieron años MARIO CHACON, VANESSA MATA Y ROBERTO ELIZONDO.

Además de este 21 de noviembre DON MARIO LOPEZ VILLARREAL en Reynosa; LUPITA GONZALEZ, ALVARO MORALES, MIGUEL BETANCOURTH Y RUBEN PEREZ VIVIAN.

Y este 22 de noviembre cumplen años los músicos en su dia de Santa Cecilia, DON JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, ex alcalde de Matamoros, LUPITA MORQUECHO Y OMAR MASSO QUINTANA, ANGEL ALBERTOS.

Asi mismo felicito por su cumpleaños este 23 de noviembre a LUCIA LEDEZMA DE LEON, MONICA Y BRENDA ARAUJO BARAJAS, MIGUEL RIVAS, RAFAEL MUNGUIA LOPEZ Y VICTOR LUNA.

Asi como este 24 de noviembre cumplen años La diputada OLGA GARZA, MARITZA LOPEZ VIVIAN, ROSA MARIA PERALTA CHAPARRO en la cd. De México, Además de ALBERTO FORTANEY RIOS y este 25 de noviembre a Recordamos en su natalicio al Sacerdote ARTURO D. ALBA; felicito a CARLOS SOLIS GOMEZ, GERARDO ZAAVALA, JAIME SANCHEZ, CARLOS NIÑO, VERONICA CANTU, ROCIO KOCH, EDMUNDO TORRES REYES, ANGEL MICHEL ORTIZ CARREON Y AL licenciado OCTAVIO GUEVARA BARAJAS. y nos veremos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...