Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

DIF Tamaulipas fomenta el desarrollo de comunidades rurales del estado

Fecha : 2019-11-19

Por


· Además motiva a las familias a ser parte de los proveedores de la tienda “Hecho en Tam” para que comercialicen sus productos




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en las comunidades rurales del estado, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve e impulsa estrategias con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias de estas localidades por medio del autoempleo.

A través del programa Bienestar Comunitario el DIF Estatal, se atienden 104 localidades rurales de 22 municipios de Tamaulipas, donde se ofrecen cursos de capacitación y proyectos económicos, para fortalecer las capacidades de las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación.

Este esquema trabaja con una visión de asistencia social corresponsable (es decir, no asistencialistas), con el objetivo de impulsar procesos de organización y participación social que propicien el empoderamiento, la autogestión, la articulación y, por ende, el Desarrollo Comunitario, en los ejes de salud, vivienda, autoempleo, educación y cultura.

Como parte de esta estrategia se realizan los talleres de propagación de cactáceas y suculentas, técnicas de cultivo y derivados de la moringa, técnica de tallado en madera, asesoramiento administrativo para emplear a los jóvenes en la agricultura ecológica y capacitación en la instalación de huertos entre otros.

A través de 4 foros regionales las familias pueden presentar y exhibir sus trabajos elaborados en los diferentes talleres y dar a conocer sus productos a la población, además se les invita a ser parte de los proveedores de la tienda “Hecho en Tam” que cuenta con sucursales en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Progreso en Río Bravo, CDMX y Monterrey.

Dichos foros tuvieron como sede el ejido La Peña del municipio de Miquihuana, ejido El Fuerte de Altamira, Cabecera Municipal de Tula y próximamente en el ejido Periquitos en Reynosa.

Durante estos encuentros de comunidades las familias tienen también acceso a ponencias como: “Constitución de Cooperativas y Organizaciones”, “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, “Apoyo a organizaciones civiles”, que les ayuda a conocer lo necesario para la comercialización de sus productos.

También se entregan diversos apoyos como paquetes de herramientas para albañilería, huertos comunitarios, carpintería, belleza, labranza, costura, apoyos funcionales, árboles de reforestación en el marco de la campaña “Reforestando Tamaulipas” entre otros apoyos, que tienen como propósito el desarrollo económico en las comunidades rurales y el mejorar la calidad de vida de las familia
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...