Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-18

Por Por: Aristeo Manilla García




UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS



El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, se lleva de calle los demás aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el partido MORENA, en esa competencia “discreta” pero intensa que realizan para posicionarse rumbo a la que estará en juego en el año 2022.

Lo vimos en San Fernando el fin de semana anterior, el funcionario federal conocido en Tamaulipas como “El Guasón” tiene un escalofriante dominio escénico que le permite jugar con los números, cifras y estadísticas de las condiciones en que se encuentra el país en materia educativa; por más de una hora y media el sábado anterior durante la conferencia que sustentó en el CETis 129, dio pelos y señales de todo lo que se viene innovando, para convertir a la educación uno de los ejes principales de la 4T.

Les puedo decir que el público conformado por alumnos, maestros y padres de familia se vio embelesado con el mensaje del alto funcionario federal, que se dio vuelo sacando de su ronco pecho una sinfonía de frases armadas a modo, de cualquier tipo de público.

Y cuando dijo el presupuesto que pasa por sus manos como titular de la Unidad Administrativa der la SEP a nivel nacional, los oídos de los asistentes parecieron expandirse, ¿cuánto?... sí señor, 730 mil millones de pesos en este año, porque para el 2020, están considerados cerca de 800 mil millones de pesos, que “el tamaulipeco” como se autodenomina, estará ejerciendo. Casi el 8 por ciento del presupuesto nacional, o que alguien me corrija.

¿Lo quiere o no lo quiere el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?... Si consideramos que en el manejo de los recursos se coloca a los amigos verdaderos, pero aparte, a la gente que se le mas tiene confianza, se puede deducir que lo tiene en muy alta estima.

El sábado en San Fernando, el oficial Mayor de la SEP cortó rabo y orejas, lo que por cierto me recuerda que aquí en San Fernando, este personaje que puede ser el próximo Gobernador de Tamaulipas, tiene un amigo, que usted debe conocer: se llama ALEJANDRO FRANKLIN GALINDO, con quien coincidió como Diputado Local del PRI en la LIX Legislatura de Tamaulipas, cuando el después ex alcalde sanfernandense era diputado Local por el PRI, mientras que HÉCTOR MARTIN GARZA por el PRD; ambos compañeros del inolvidable ex candidato del PRI a la gubernatura, que aun muerto, ganó las elecciones: RODOLFO TORRE CANTÚ.

Por cierto que muchos notaron que el alcalde sanfernandense JOSÉ RÍOS SILVA desairó la invitación para ir al evento del Oficial Mayor de la SEP y decidió mandar a su embajador preferido el Profr. GENARO MÁRTINEZ CHAVEZ, secretario municipal de educación, quien con esa disposición que lo distingue, se hizo presente en el evento y de hecho era uno de los que más aplaudían.

Por lo pronto en San Fernando, “El Guasón” ya hizo tierra y tiene un público cautivo; le fue bien aquí, donde después de su larga e interesante disertación, se dio tiempo para dialogar con padres de familia, alumnos y maestros que traían con el diferentes temas, a los que de alguna manera, los más simple resolvió o dio instrucciones para que se solucionen a la brevedad.

Se vio buen ánimo en el evento y considerando que el oficial Mayor de la SEP trae la chequera en la mano, se esperan buenos resultados de esta visita que se programó prácticamente de un día para otro, pero que sirvió para demostrar la capacidad del director interino del plantel, Lic. CARLOS AMADOR RANGEL GÓMEZ y el resto del personal que decidió compartir con él esta responsabilidad, CONTANDO todo el respaldo del coordinador estatal de ese sistema educativo, el CP SAMUEL ALCANTAR VARELA. Enhorabuena.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...