Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2019-11-18

Por Por Guadalupe E. González



“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES

LO IRREVERENTE (falta de respeto) de un político ante su pueblo, es obrar por adularse, porque con este tipo de actuaciones indebidas e irresponsables, “él” o “la actriz” del escenario, lejos de quedar bien con la gente, a la que debe servir con honestidad y transparencia, solo refleja penosamente, “SALUDAR CON SOMBRERO AJENO” o sea, “hacerse aparecer como la salvadora que logra beneficios”, para que la gente crea que, si trabaja por ellos, pero afortunadamente, las familias inconformes de Reynosa, a las que, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “no atiende, ni escucha”, para ellas, “cualquier papel o aracle” que Maki haga, es insultante.

PORQUE en el marco a la verdad, sobre este tema, la Presidente Municipal de Reynosa, efectivamente, fue a México “entre el montón de alcaldes del país”, a una reunión a la que, fueron convocados por los Diputados Federales, donde se les informó que, se mantendrían en términos reales los recursos de participaciones federales para Estados y municipios, respecto a lo cedido en el 2019. Pero tal logro, no fue por obra, gracia y menos por defensa de la alcaldesa Ortiz Domínguez. Y esto, naturalmente, lo dejó bien claro el Diputado Federal Amando Zertuche Zuani, quien la semana pasada, señalo en plan tajante que, lo del presupuesto para el 2020, en base a la ley de ingresos, ya había sido acordado en el Congreso y no porque fuera presión de alcaldes, como en redes sociales, sin vergüenza alguna, lo hacía aparecer la alcaldesa Maki Ortiz, la que por cierto, “tiene cuentas pendientes” del pasado períodos (2017-2018) por desfalcos millonarios.

HAY QUE SEÑALAR que, los Presidentes Municipales, integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), “no fueron los actores de la presión” al Gobierno Federal, para que la Federación, cediera entregar lo que, la ley de ingresos marca o establece, porque hasta antes de que, los más de 400 Presidentes Municipales inconformes, fueran a palacio nacional a tocar la puerta, honestamente, “no había la más mínima intención de la federación”, POR REGRESARLE a estados y municipios, lo que por ley les pertenece, tomando como base las aportaciones que anualmente, hacen estas instancias a través (del PIB) al Gobierno de la República y eso, nadie absolutamente, lo puede desmentir.

Y SI LA ALCALDESA de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, busca aparecer como “la principal antagonista”, DE LA LUCHA PARA OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL, a que entregase los recursos a municipios y estados, para el venidero año 2020, eso a juicio de todo mundo no es más que una vil falacia de la Doctora y es además, “LA DESESPERACIÓN de la Presidente Municipal”, que busca a toda costa que la tomen en cuenta y con ello, intentar lograr que “LA CUERPEEN Y POR SUPUESTO LA COBIJEN”, porque para la siguiente ronda, MAKI ESTÁ DESNUDA, electoralmente hablando, por estar manchada, por “los graves flagelos de la corrupción y la impunidad”. Y nadie más que ella, tiene la culpa de estar ante esta seria disyuntiva política y eso, precisamente, es lo que la trae muy pensativa y hasta con “con insomnios”.

Y LO PEOR para Maki Esther, es que, entre los grandes ganones de su gabinete municipal, como la millonaria Tesorera ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, la mujer de las bolsas de 3 y 5 mil dólares y la de los viajes frecuentes a las Vegas y con casa de quien sabe que tantos millones de pesos, allá en san Nicolás de los Garza, Nuevo León, incluso, ni su amiga de confianza la segundo Sindico “la influyente” ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA GUERRERO, de quien dicen “ya

construyó casa en Texas”, ni su Secretario técnico, ahora convertido en hombre de empresas, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, “podrán sacar a MAKI DEL PROBLEMÓN” que esta enfrenta, porque estos, lejos de ayudar a la alcaldesa, la han venido hundiendo y a la vez, utilizándola para ellos, verse favorecidos, esa es la cruda realidad, porque a la hora de tener que rendir cuentas ante la Auditoria Superior del Estado, ante el Congreso y la Fiscalía Anti corrupción, “tengan la certeza que a Maki la van a dejar sola”, porque también los aquí mencionados, tendrán que “ponerle a la corrida”, es decir “pies en polvorosa”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

“OTRO ABUSO MAS DE LA ALCALDESA MAKI ORTIZ, PERO NO TIENE VERGÜENZA”

POR OTRA parte, hay que hacer hincapié para señalar sin cortapisas, que la Presidente Municipal de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, sin pena alguna, porque no tiene vergüenza, “se ha pasado por el arco del triunfo” el lema de “LA AUSTERIDAD REPUBLICANA, instrumentado por el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque esta señora, junto a síndicos y regidores, “los muy abusivos integrantes del cabildo”, A COSTILLAS DEL PUEBLO, DE REYNOSA, ACORDARON PAGARSE “compensaciones mensuales que oscilan entre los 50 y 60 mil pesos para cada uno de ellos y la alcaldesa Maki, acordó pagarse “una compensación” de 100 mil pesos mensuales. Y así anda pidiendo más lana, porque no le alcanza.

PERO ESO no es todo, porque “en la lista que se dio a conocer en redes sociales”, salieron a relucir compensaciones, para directores y sub-directores de oficinas, jefes de departamentos, ayudantes, en Tesorería, bomberos, en seguridad pública, en el IRCA, Comunicación Social, Educación Municipal, Sanidad, Alcoholes, contraloría y en todas las áreas del Ayuntamiento de Reynosa, con compensaciones diversas, que hacen un monto económico aproximado a los 4 millones de pesos mensuales, los que multiplicados por 10 meses, se acerca a “LOS 40 MILLONES DE PESOS MAL GASTADOS”, porque así lo dispusieron la alcaldesa MAKI ORTIZ y SU CABILDO. ¿Cómo la ven?.

PARA FINALZAR, les diré que por esta y otras razones más, Reynosa sigue bajo la promiscuidad y la inmundicia social, porque por doquier “tenemos focos de infección” que, mucho afectan a los niños y ancianos, principalmente, pero eso a la alcaldesa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “no le importa en lo más mi mínimo”, porque su interés es saber cuánto más se tiene que ganar diariamente como primera autoridad Municipal. Y aún falta que, salgan a relucir los millonarios gastos que se generan en el DIF Municipal donde “el nagualón” de su marido, CARLOS PEÑA GARZA, dicen, derrocha dinero a raudales, cuya cuestión, en breve estaremos dándolo a conocer al pueblo de Reynosa en este espacio. Y por esta razón, la alcaldesa, su cabildo y amigas de confianza, “VIVEN COMO A CUERPO DE REYES Y REINAS”. Claro “a costillas del pueblo de Reynosa”

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...