Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Fecha : 2019-11-15

Por Por Ramón Durón Ruíz (†)


¡TIENEN MUY MAL GENIO!


se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una sabiduría que llenaba de luz su espacio vital afirmó: “Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían. Pero también yo decepcioné a alguien. Ya abracé para proteger. Ya reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.

Ya grité y salte de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces. Ya lloré oyendo música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz, Ya me apasioné por una sonrisa. Ya pensé que me moriría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiéndolo) ¡Mas sobreviví! y todavía vivo. Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve. LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante”1

En la vida las cosas son tan claras como el agua, tan poderosas como los rayos del Sol, todo está a tu servicio –porque el Sol sale para todos, para el triunfador y para el que niega la vida claudicando–, sólo se necesita que te dispongas a abrir tu espíritu para recepcionar el bello racimo de bendiciones que DIOS tiene para ti, es la mejor manera de abonar la abundancia de bienes que el universo hoy ha producido para ti.

La vida es el más preclaro resultado del universo, su esencia es un vívido reflejo de arte y poder, de amor y luz, la perfección más elevada que hace que hasta en la criatura más diminuta se compendie el universo; es el más espectacular laboratorio-taller del universo, en el que todo proviene de una fuente superior y divina, nada, absolutamente nada existe al azar, como tampoco nadie se crea a sí mismo, es una oportunidad que debemos aprender a merecer, aprovechando bien el tiempo que sirve para construir la historia, para dejar nuestro aroma en la faena.

La vida es generosa, siempre tiene una segunda oportunidad para el que va en su búsqueda, que importante es hacer que nuestra actividad sea tan creativa que nos conduzca a saborear las delicias de la existencia, su exquisitez, entendiendo que este día, esta hora, este minuto son especial, porque la vida es un conjunto de experiencias personales para gozar.

Henry Ford decía: “Ten mucho cuidado con lo que pienses… porque bueno o malo se te va a hacer realidad” Por eso cuando la luz del alba despunta, respira profundo –porque nadie sabe lo que tiene hasta que respira profundo- ora dando gracias a Dios por el milagro del nuevo amanecer, eso llena tu alma de reflexiones positivas, alegres; recuerda que pensamientos de amor, gratitud, paz y salud generan salud; pensamientos de resentimiento, rencor, odio conciben odio, es una relación perpetua e infinita.

Cuando el milagro de la vida se presenta en el nacimiento de un bebe, el Padre se manifiesta a plenitud, porque Dios ordena la vida de tal manera que hace que en la fragilidad de ese pequeño cuerpo éste su morada y la perpetuación de la vida, sabiendo que ésta es una conjugación de armonía, conocimiento, abundancia, piedad, plenitud, poder, sabiduría, luz, bendiciones y amor.

El Filósofo es un viejo afortunado, no le pone límites a la vida, trabaja en lo que ama, sabe que Dios le dio la vida prestada y al final de la jornada habrá de devolvérsela enriquecida por las dos emociones más terapéuticas que le ha obsequiado: el AMOR y el HUMOR.

Recuerda sonreír siempre, la vida está llena de bendiciones y una sonrisa hace más agradable el camino, y una sonrisa es precisamente lo que sacas día con día de La Agenda 2020 de El Filósofo de Güémez, ya está a la venta en el Tel. (834) 31 4 46 31 o en el correo filosofo2006@prodigy.net.mx, en ella encontrará reflexiones espirituales y obviamente el tema del HUMOR en donde el Filósofo dice:

“De cada 100 personas que leen el Filósofo… ¡El 50% son la mitad!”

“Todo lo que de aquí pa’ allá es subida… ¡De allá pa’ acá es bajada!”

“La vida es un conjunto de experiencias, no para sobrevivir… ¡Sino para gozar!”

“En la vida como en la política, pá grandes logros… ¡Grandes chingas!”

“Hay político que tienen el colmo de la Lámpara de Aladino… ¡Tienen muy mal genio!”

1.http://www.literato.es/ya_perdone_errores_casi_imperdonables/ filosofo2006@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...