Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-15

Por Por: Aristeo Manilla García



PASOS EN LA AZOTEA…



Los lamentos exagerados del Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del Ministro de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD, por la salida de EVO MORALES de la Presidencia de Bolivia, tienen más fuerza que las exclamaciones de ambos en el asesinato de la familia LEBARON, donde sus expresiones fueron más de pasividad y resignación, que de enojo por la negra suerte que corrieron tres mujeres y seis menores de edad.

¿Por qué tanta indignación del Presidente de México ante la suerte de su ex homologo sudamericano?... que se sepa, ni parientes son, luego entonces ¿a que obedece tanta rabia y mortificación, al grado de estarle rogando que acepte el asilo político que le están ofreciendo en este país?.

¿Será que AMLO siente pasos en la azotea?... hay mucha diferencia entre el mexicano y el boliviano; MORALES llevaba ya caso 14 años portándose en el poder, cuando en Bolivia, el mandato de un Presidente es de cinco años, es decir que prácticamente ya iba en un tercer periodo, mientras que LÓPEZ OBRADOR apenas va a cumplir un año del encargo constitucional.

Es decir que a estas alturas, su gobierno apenas va iniciando y no tendría mayor causa de preocupación por continuar de manera normal, sin embargo su propio estilo de gobernar, lo ha ido metiendo cada vez más, en situaciones que lo han confrontado con poderosos grupos de poder, pero también con la misma sociedad civil.

De tal manera que de llevar un gobierno apacible, sostenido en la cordialidad, a menos de un año de su gobierno ya se escuchan voces que le sugieren, aunque muchos le gritan, que deje el poder; lo que más le reclaman es el tema de la inseguridad, que AMLO insiste en justificar como una herencia maldita del pasado inmediato.

Como si un país eligiera a un Presidente para que en lugar de resolver, hiciera una letanía con excusas ridículas, pero con todo y esta ebullición de ánimos, no se mira fácil que en México se produzca una renuncia, como la que MORALES presentó en Bolivia y que insisten en llamar “golpe de estado”.

Pero en este escenario, llama la atención que las fuerzas armadas –Ejército y Policía- de ese nación, durante las últimas manifestaciones se replegaron a sus cuarteles, con lo que MORALES entendió que estaba solo y eso lo orilló a dimitir del cargo, después de 13 años de ejercer un gobierno –coincidentemente- populista.

Lo que me recuerda que en México, las fuerzas armadas se encuentran ofendidas y resentidas con el Presidente de la Republica, porque ha impedido que realicen su función; a cambio ha provocado que las humillen, las degraden y las hagan motivo de mofa; hay varios militares de alto rango que ya han reclamado esta actitud del mandatario nacional.

Los militares son personas de honor, en estos momentos degradados ante los ojos del pueblo, lo que representa una ofensa imperdonable y al paso que van las cosas, nadie sabe cuántas humillaciones más van poder soportar.

En cualquier derrocamiento, “golpe de estado” o renuncia forzada como la de EVO MORALES, el ejército ha jugado un factor determinante, por eso los mandatarios visionarios, conceden excelentes privilegios a los altos mandos, pero además… cuidan al máximo no lastimar su sensibilidad… Este es un tema que no hay que perder de vista.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...