Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-11-11

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN


UN EVENTO MUY DESAIRADO

Debió de irse muy molesto este lunes por la tarde después de su visita a Suelo Riobravense el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, ya que los Morenistas no respetaron su envestidura y no acudieron a la inauguración de su Oficina de Enlace Ciudadano y Gestoría Social.

Se entiende de los servidores de la nación porque eran horas de trabajo, pero otros como JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, HÉCTOR RODELA, ADRIÁN BECERRIL, le hicieron el fuchi y ni tan siquiera acudieron a saludar al auténtico, según oficio del Comité Nacional, Vicecoordinador de los legisladores Morenistas en el Congreso del Estado.

La organización de este evento estuvo a cargo el súper inquieto ANWAR VIVIÁN, que inclusive giró las invitaciones a los representantes de los medios de comunicación, que tampoco acudieron en demasía, salvo NAHÚM RIVERA, que se fue molesto porque lo citaron a las dos y media de la tarde, y Rigoberto llegó a eso de las tres de la tarde; JOSÉ MEDINA, JESÚS ZAMORA y un servidor.

Adentro del recinto había una veintena de personas, no más, que incluyó al ex-panista y ex-verde CÉSAR NACIANCENO.

“Rigo” es de Suelo Reynosense, por eso le pregunté si le gustaba Río Bravo, y respondió, “porque no, también es de Tamaulipas”.

Ya se acabaron aquellos tiempos de la diplomacia política, que cuando un legislador, fuera del partido que fuera, inauguraba su oficina de Enlace, llegaban sus compañeros de legislatura incluyendo al pastor mayor; esta vez no se asistió SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que es de Suelo Riobravense, mucho menos el Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES.

Rigoberto se comprometió ante sus invitados a darle fluidez a esta oficina de gestoría, pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía.

PRIMERO fue el caso a todas luces anticonstitucional de JAIME BONILLA VALDEZ, que a base de millones compró tres años más de gobierno, en lugar de dos para el que fue electo; y ahora la elección fraudulenta en el senado de la república de ROSARIO PIEDRA IBARRA, como Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y son lozas que quieras o no quieras le están pesando al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que tanto Jaime como Rosario, son entrañables amigos suyos.

Jaime ya es Gobernador en Baja California, y Rosario será la ombudsman a partir del martes cuanto tomé protesta, de ocurrir tendrá una gran manchota que con nada se le va a despintar, e inclusive ya hay organismo que piden que no asuma el cargo.

Los senadores azules XÓCHITL GÁLVEZ y MAURICIO KURI, volvieron a exhibir otro video en que se aprecia un sufragio robado, por lo que han dicho hasta el cansancio que el proceso se debe repetir y punto.

Y se volvieron algo irónicos cuando compararon la elección de la señora Piedra, con lo que le pasó a EVO MORALES en Bolivia, que compró la elección y cayó, y eso mismo le puede ocurrir a la hasta ahora Titular de loa Comisión de Derechos Humanos, que también puede caer porque se robaron los votos.

APUNTAMOS hace ya varias entregas informativas que los cruces de ferrocarril de Suelo Riobravense, se encontraban en pésimas condiciones.

Bueno, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso manos a la obra y consiguió que la empresa ferroviaria le entré con su cuerno para repararlos.

Son once cruces que quedarán al cien, y los trabajos que se realizan consistente en desguarnecido de vía en crucero, relevo de durmientes, nivelación y asfaltado, lo que vendrá a mejorar la movilidad de los automóviles a través de estos cruceros.

TODA la caballería pesada del Gobierno del Estado, encabezada por el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI, se dejó caer en Suelo Matamorense para tratar todo lo relacionado con los contratos colectivos de trabajo con las más de 100 empresas que ahí operan.

Llegó el Jefe de la Oficina del Gobernador DAVID CERDA ZÚÑIGA, así como los Secretarios MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL de Trabajo, y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ de Desarrollo Económico.

Verástegui manifestó: “Vayamos juntos en este tema para que no se torne en un problema social, lo que sea de competencia estatal, estaremos atentos, y lo que sea de competencia federal, que lo atienda Gobierno Federal, siempre con el respaldo del Gobierno del Estado”.

Se busca que no se caiga en la anarquía que imperó en meses pasados y que dio lugar a toda clase de injusticias y rapiña y en donde quedaron muy mal parados los tres niveles de gobierno.

EN PRIMERA fila estuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante al informe legislativo de la diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ.

La Doctora fue acompañada por su esposo el Presidente del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, y su hijo CARLOS VÓCTOR PEÑA ORTIZ, Titular del Voluntariado Juvenil.

La Presidente Municipal externó: “Después de escuchar con atención el Informe de nuestra amiga Nohemí Alemán, la felicitamos por su trabajo, que se traduce en iniciativas importantes que ponen a Reynosa y Tamaulipas como protagonistas en la agenda política del país”.

DESDE el domingo en la madrugada se han reportado en redes sociales situaciones de alto riesgo, que continuaron este lunes por varias colonias del sector poniente de Suelo Riobravense.

Así que hay que tener mucho cuidado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al empresario ganadero de Suelo Riobravense EVERARDO CANALES.

Everardo al lado de su socio y amigo DANIEL OLIVARES, han conquistado trofeos al por mayor con su ganadería en diferentes exhibiciones por toda la República Mexicana, lo que es un gran orgullo para Tamaulipas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Lo mismo para el buen cuate de Suelo Riobravense ALFONSO TREVIÑO SALINAS, el cronista deportivo de Suelo Reynosense FELIPE GALVÁN, y YUNNAN TORRES, pero ellos llegan a un año más de vida este martes.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...
Por Diógenes
MAYOR COOPERACION, ACUERDAN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Con miras a combatir a ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO No deja de sorprender el protagonismo encabronado que se carga el di...
Por Diógenes
Mundo Político Quien siembra como se debe tiene una buena cosecha, y los seres hum...
Por Diógenes
POLÍTICO El brillante académico y filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el año ...
Por Diógenes
Lupe-Reyes Mucho se ha dicho y escrito sobre la creatividad de los mexicanos. Muy p...
Por Diógenes
-EMPIEZAN RELEVOS EN MANDOS FEDERALES -INCLUIRA LA SUPER DELEGACION FEDERAL? El ...
Por Diógenes
Enrique Rivas, de los mejores alcaldes De acuerdo a CAUDAE Estrategias, e...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El pasado sábado 30 de Noviembre en la CDMX, La Unidad Tamaulipeca, A...
Por Diógenes
LA SOLEMNIDAD DIO PASO A LA ALEGRIA DE LA GENTE Decenas de miles de ciudadanos volu...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, ...