Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-11-07

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN



LOS AZULES YA, LOS TRICOLORES PASMADOS

En menos de que canta un gallo LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, fue electo como el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional y ya se le tomó la protesta de rigor.

Los Consejeros Políticos Estatales no tuvieron que quebrarse mucho la cabeza puesto que solo había una planilla de unidad y como la instrucción era clara y precisa de quien usted ya sabe quién, para hacer a “El Cachorro” como el nuevo dirigente, así que sacaron la planilla por unanimidad.

Esto amaina un poco la severa crítica en contra de FRANCISCO ELIZONDO, al que le dieron posesión como funcionario estatal, sin haberse consumado el cambio en la dirigencia azul.

Será Secretaria General MARIELA LÓPEZ SOSA, y figuran dentro de la planilla MARÍA ELENA FIGUEROA, que le da por aparecer en todas las películas aunque sea de reparto o extra; IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, ANDREA ISABEL CARRILLO GARCÍA, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, RICARDO ESTABAN MORENO, y PEDRO ANTONIO CARRILLO GALVÁN.

Como lo dije líneas arriba, no hubo ninguna clase de jaloneos, rasgadura de medias, gritos, llantos; porque la instrucción era clara y se tenía que acatar, como así ocurrió, creo que el Comité Nacional que dirige MARKO CORTÉS MENDOZA, ni se enteró de la elección de “El Cachorro”.

EN LO QUE respecta a lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, se comentó que existe la indicación de que será el Comité Nacional que preside ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien decida quien se sacará la rifa del tigre en Tamaulipas.

JOSÉ RICARDO LÓPEZ PESCADOR, que es el nuevo enlace con la dirigencia nacional, anunció en conferencia de prensa que espera que salga un candidato de unidad, pero si no, pues se tendrá que acatar lo que diga el Consejo Político Estatal, que se reúne la próxima semana para sacar la convocatoria.

Pero solo es verborrea porque la indicación de arriba ya está dada y acatada, solo espera los tiempos.

Manifestó que lo que es un hecho es que antes de navidad se tendrá al nuevo dirigente estatal, que deberá cumplir un periodo de cuatro años.

Todo parece indicar que la decisión se tomará en la Ciudad de México, y así ocurre no hay duda de que el nuevo dirigente estatal será el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que se ha estado moviendo por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

EL MIÉRCOLES por la tarde la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, presidió la Cuadragésima Tercera Sesión de cabildo, en la cual se autorizó por mayoría la modificación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, presentó el Dictamen en el que se contemplaron y aplicaron ampliaciones y reducciones al gasto público, en diferentes áreas pagos de deuda pública, inversión pública, así como materiales, suministros y servicios generales, entre otros apartados.

Se autorizaron ampliaciones y reducciones a distintos apartados de este plan económico, que determinan el cambio al presupuesto municipal de 2,092 Millones, 805,922.19 Pesos a 2,110 Millones, 263,566.20 Pesos.

Una vez terminada la sesión, la Doctora adelantó que parte a la Ciudad de México para reunirse con sus pares de todo el país con el firme objetivo de buscar más recursos, e inclusive se plantaran en la Cámara de Diputados para aclarar y definir su postura sobre la Ley de Ingresos de la Federación.

TAL Y COMO estaba cantado, y mostrando su total independencia del Poder Ejecutivo, si como no; el Poder Legislativo vía senadores aprobó que ROSARIO PIEDRA IBARRA, sea la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Era algo que se le estaba complicando al senador RICARDO MONREAL, que fue seleccionado para sacar adelante esta misión, así que tuvo que cabildear duro y fuerte con otras bancadas en el senado para sacar adelante la clara orden, perdón indicación, de su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es el Presidente de la República.

Veremos si a Rosario, ahora como el ombudsman, no se le hace bolas el engrudo como ha ocurrido con el Presidente López, que como candidato era una chulada, y ahora como Presidente de la República ha dejado mucho que desear, por no decir otra cosa.

ESTE JUEVES alrededor de 400 Presidente Municipales de todo el país pusieron en jaque a la Cámara Baja, cuando llegaron pidiendo audiencia al Presidente de la Junta de Coordinación Política y borreguero de la bancada de Morena MARIO DELGADO CARRILLO.

La situación de salió de control pues Mario los dejó plantados por un buen rato, lo que ocasionó su enojo y tomaran por asalto el recinto legislativo lo que obligó a parar actividades y que los legisladores de Morena salieren huyendo como viles cobardes en lugar de afrontar y enfrentar la situación; mismas que se van a reanudar hasta el próximo martes.

Aseguran que “El Calabazo”, diputado federal de Suelo Riobravense, dejó los puros rayones, y que todavía va corre y corre por el metro.

Los Alcaldes amenazaron con volver el próximo martes, llueva, truene o relampaguee.

OTRO AMIGO que se nos va, falleció RICARDO MÁRQUEZ CANTÚ.

Con “Cayo”, así le decíamos sus cuates, tuvimos gratos y sanos momentos cuando coincidíamos en un equipo de béisbol que formó otro gran amigo HÉCTOR MOLANO.

Y saboreamos las mieles del triunfo en muchas ocasiones, y llegamos a ser campeones en la Liga Municipal de Béisbol de Suelo Riobravense con los equipos “Centro de Frenos y Refacciones” que patrocinaba otro gran amigo ROBERTO PEÑA, y luego con “El Diario 84” con el apoyo de Don FELIX MARIO GARZA PEÑA y Don ROBERTO AVILÉS CANDIA.

Como disfrutamos aquellos tiempos.

Descanse en paz “Cayo”.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida el político de Suelo Reynosense y eterno cacique del Issste ALFONSO DE LEÓN, el diputado local FLORENTINO SÁENZ, y el funcionario municipal de Suelo Riobravense AGUSTIN RICARIO AGUILAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EXCELENTE TRABAJO 1.-Que ya le encontraron relevo a Rosa Muela Morales en los program...
Por Diógenes
Debe haber soluciones Parece que no escribe nadie, que no hay quejas sobre el tem...
Por Diógenes
UN CABILDO MUY SENSIBLE… Qué bien que los miembros del cabildo de San Fe...
Por Diógenes
-ABRE OFICINA DE GESTORIA DIPUTADO RIGO RAMOS EN RIO BRAVO ESTE INICIO DE SEMANA en...
Por Diógenes
CALLES Y COLONIAS DE REYNOSA DE MAL EN PEOR, PERO MAKI, ESO NO LO VE, PORQUE VIVE EN MIS...
Por Diógenes
Más peligrosos que el Ejército… La policía y el Ejército en Bolivia obligaron...
Por Diógenes
EL FURIBUNDO Lo que era un operativo de rutina se convirtió en un infierno para el...
Por Diógenes
4º c, esta noche Los gobiernos del Estado y de Reynosa, advirtieron en s...
Por Diógenes
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PR...
Por Diógenes
Vivir en Redes Inverosímil resulta ver que mucha gente vive en y de las Redes So...
Por Diógenes
APRENDÍ A ROBAR EN EL PRI… No se sabe a ciencia cierta si porque estaba enoja...
Por Diógenes
BUEN FIN No se trata precisamente de terminar algún proyecto de buena manera, ni t...
Por Diógenes
BETO GRANADOS SERA EL NUEVO LIDER EN MATAMOROS DE ENCUENTRO SOLIDARIO. QUE LA B...
Por Diógenes
Previo al Buen fin Mucha gente ya está especulando acerca del llamado ...
Por Diógenes
LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ARTÍCULO 108-114 CONSTITUCIONAL. ...