Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Facultad de Enfermería de Victoria realiza con éxito Congreso Internacional 2019

Fecha : 2019-11-07

Por


· Abordan temáticas que consolidan a la profesión de enfermería como referente en la atención primaria a la salud.


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con la participación de ponentes de España, Colombia, Brasil y México, la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Congreso Internacional de Enfermería 2019 “Liderando el cambio: La Enfermera como Referente en la Atención Primaria a la Salud”.

El evento que tiene como marco la celebración del 63 aniversario de fundación de la FEV, se llevó a cabo en el Teatro Juárez, destacándose la importancia de abordar en este espacio académico, la Prevención de adicciones, Promoción de la salud: el VIH/Sida; y la Tanatología.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto; y la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González.

Así mismo acudió como representante del Gobierno Estatal, Juan Filiberto Torres Alanís y en representación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Irma Barragán Alvarado.

En su mensaje, la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto dijo que el Congreso representa una oportunidad de acercar los conocimientos más actuales a los estudiantes y reforzar la educación que reciben en las aulas.

Reconoció el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández para seguir avanzando en la calidad académica, tras destacar que este año la FEV obtuvo tres premios nacionales de excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura, cuya distinción reafirma la calidad del programa educativo de Enfermería.

Apuntó también la relevancia de generar en los temas del congreso, un provechoso intercambio de información y de experiencias sobre la práctica y el cuidado de la enfermería

en la atención primaria, además de abordar el impacto que tiene esta profesión en la salud de la población, al influir en temas que se están acentuando de manera sensible en la sociedad, como son las adicciones.

Por su parte el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, felicitó los esfuerzos de la comunidad académica y estudiantil de la FEV y resaltó la importancia de profundizar en temas que son sensibles para la salud de la población.

Cabe señalar que como parte del programa se impartió la conferencia “Estigma y adicciones: En rol de profesionales de la atención primaria en salud”, por la Dra. Carla Aparecida Arena Ventura, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El tema: “Intervención de Enfermería, para la reducción de consumo de drogas ilícitas”, por la Dra. Margarita Magdalena Alonso Castillo, Coordinadora de la Red Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería.

Se desarrolló la charla “Implementación de iniciativas para la promoción de la salud ante la demencia y enfermedad del Alzheimer en las culturas latinas”, por el Dr. Manuel Lillo Crespo de la Universidad de Alicante, España.

Entre otras participaciones, la conferencia “Autocuidado para profesionales de la salud”, por Nathalie Olano Duque, Docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; así como “Promoción de la Salud en el ámbito comunitario”, de la Dra. Ma. De la Luz Arenas Monreal, del Instituto Nacional de la Salud Pública de México.
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...
Por Diógenes
¡TIENEN MUY MAL GENIO! se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una...
Por Diógenes
|EL GOLPE “El usurpador de un Estado debe procurar hacer todas las crueldades de una...
Por Diógenes
PASOS EN LA AZOTEA… Los lamentos exagerados del Presidente ANDRES MANUEL LÓ...
Por Diógenes
ANTES DEL AÑO DE 1962. EL SEÑOR HERIBERTO DELGADO, ORIGINARIO DE CD. VICTORIA, TAM...
Por Diógenes
FIN A LA IMPUNIDAD EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES TAL PARECE que, la acción administr...