Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-07

Por Por: Aristeo Manilla García


LOS MARIACHIS CALLARON…



Es una lástima que las noticias más relevantes del país, estén relacionadas con crímenes que lastiman el corazón de la sociedad nacional, en un escenario que augura una inestabilidad mayor, ante la incapacidad del estado mexicano por hacer respetar el imperio de la ley.

El caso del “Chapito” en Culiacán ocurrido días atrás y que acaparó la atención de medios nacionales y extranjeros que exprimieron la noticia con justificada puntualidad y bajo una tormenta de opiniones en las redes sociales, ya es pasado, porque ahora tenemos una nueva noticia: el asesinato de nueve personas, niños, bebés y mujeres de nacionalidad norteamericana, ocurrido en el estado de Sonora.

Tal vez a estas alturas, el Presidente ANDRÉS AMNUEL LÓPEZ OBRADOR, comience a sospechar que las políticas de la 4T en materia de seguridad, se han convertido en papel sanitario, para los grupos de poder factico que gobiernan en todas las zonas del territorio nacional; acusar a los criminales con sus mamás y sus abuelitas, parece que no están dando resultado.

Esas exhortaciones junto al “fuchila” y el “guacala” me parecen juegos de niños de kínder, a quien los papás tenían como costumbre, acusarlas con “el cuco” para que no hicieran travesuras, pero en esa mezcla de cómico y pastor que se ha transformado el jefe de estado, su actitud no abona nada a la recuperación de la seguridad, que se ha convertido en el principal anhelo delos mexicanos.

Pero más allá de la actitud pasiva del Presidente AMLO ante el clima de violencia expansiva que agobia al país, me llama la atención que en dos ocasiones: cuando el caso de OVIDIO GUZMÁN y este último de la familia LEBARON, el mandatario esté remitiendo la información a su gabinete de seguridad.

En el caso del “Chapito” así lo hizo y en este último evento aterrador es lo mismo; toda la información saldrá a través del gabinete… ¿andará malo de la garganta?.

Porque con esa diarrea verbal que lo distingue, el Presidente de todos los mexicanos –sin importar que no haya votado usted por el- se había mantenido incapaz de callarse ante los temas más importantes y también ante los más pueriles.

El vocero de su gobierno es el mismo: si el tema es de seguridad nacional, de seguridad interna, de impuestos, de educación, de salud, de relaciones exteriores, deportes etc., LÓPEZ OBRADOR convirtió todos esos temas en parte de su repertorio; para el Presidente de México los titulares de las secretarias, son una especie de estorbo entre el pueblo y el, por lo que ha optado por brincarlos.

Los mariachis callaron dos veces en los últimos días; en dos escenarios de repercusiones internacionales que son los que realmente deben de preocuparlo, porque se nota que las opiniones de los mexicanos, lo tienen sin cuidado.

Por supuesto que me parece bastante sospechoso que estén ocurriendo hechos de este calibre, que van desgastando de manera acelerada la imagen y popularidad de LÓPEZ OBRADOR ante los ojos del mundo… y reitero esto, porque al Presidente, lo que digan los mexicanos no lo conmueve en lo más mínimo.

Me pregunto si ocurre otro incidente como el de Sinaloa y Sonora ¿AMLO podrá sostenerse en el poder?... ¿o cancelar las conferencias mañaneras será suficiente para que la prensa “fifi” ya no hostigue?, aunque las redes sociales lo lapiden, mientras que el sigue echando culpas a de todo lo que sucede en el país, a la herencia maldita.

Por cierto ¿desde cuándo va a considerar el Presidente responsabilidad de su gobierno lo que ocurre y suceda en México?. Se aceptan opiniones y respuestas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Debe haber soluciones Parece que no escribe nadie, que no hay quejas sobre el tem...
Por Diógenes
UN CABILDO MUY SENSIBLE… Qué bien que los miembros del cabildo de San Fe...
Por Diógenes
-ABRE OFICINA DE GESTORIA DIPUTADO RIGO RAMOS EN RIO BRAVO ESTE INICIO DE SEMANA en...
Por Diógenes
CALLES Y COLONIAS DE REYNOSA DE MAL EN PEOR, PERO MAKI, ESO NO LO VE, PORQUE VIVE EN MIS...
Por Diógenes
Más peligrosos que el Ejército… La policía y el Ejército en Bolivia obligaron...
Por Diógenes
EL FURIBUNDO Lo que era un operativo de rutina se convirtió en un infierno para el...
Por Diógenes
4º c, esta noche Los gobiernos del Estado y de Reynosa, advirtieron en s...
Por Diógenes
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PR...
Por Diógenes
Vivir en Redes Inverosímil resulta ver que mucha gente vive en y de las Redes So...
Por Diógenes
APRENDÍ A ROBAR EN EL PRI… No se sabe a ciencia cierta si porque estaba enoja...
Por Diógenes
BUEN FIN No se trata precisamente de terminar algún proyecto de buena manera, ni t...
Por Diógenes
BETO GRANADOS SERA EL NUEVO LIDER EN MATAMOROS DE ENCUENTRO SOLIDARIO. QUE LA B...
Por Diógenes
Previo al Buen fin Mucha gente ya está especulando acerca del llamado ...
Por Diógenes
LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ARTÍCULO 108-114 CONSTITUCIONAL. ...
Por Diógenes
SON ACUSACIONES MUY SERIAS Siguen actuando muy raro el Poder Ejecutivo que encabeza...