Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Senado guarda minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

Fecha : 2019-11-06

Por

Antes que iniciara la comparecencia, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la familia LeBorón

POR: NOTICIEROS TELEVISA



CIUDAD DE MEXICO.- El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida la víspera en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua donde nueve integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida en un ataque de un grupo armado.

Al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado por parte de titular del ramo, Alfonso Durazo Montaño, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La presidenta de la comisión, Lucía Trasviña, también dijo que este minuto de silencio era en memoria de miles de víctimas mortales de violencia que se vive en algunos puntos del país.


La víspera, un grupo armado emboscó a los integrantes de la familia LeBarón, según informó el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina, donde expuso que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Foto: Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, 5 de noviembre de 2019 (Twitter @senadomexicano)
Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón. (Twitter @senadomexicano)
Durazo indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer y se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.


Reporta Fiscalía de Sonora rescate de siete menores tras ataque a la familia LeBarón
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un ataque registrado ayer en el municipio de Bavispe a integrantes de la familia LeBarón, dejó nueve personas muertas, así como siete menores rescatados, entre ellos, cuatro lesionados.

En un comunicado, la dependencia señaló además que tras los hechos, fue detenida una persona en posesión de armas largas y se analiza la posibilidad de que haya tenido participación en la agresión mencionada.

La Fiscalía indicó que la víspera, en la comunidad de La Mora, en el municipio serrano de Bavispe, en el noreste del estado, varias familias se trasladaban en tres vehículos rumbo a Chihuahua, para luego dirigirse a Estados unidos, cuando fueron emboscados por un grupo de gente armada.

Expuso que luego de conocerse los hechos, se implementó un operativo con tres grupos, uno con 32 elementos de la Sedena y la Policía Estatal de Seguridad Pública, otro con 41 elementos de la PESP y la Guardia Nacional, y un tercero con 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Debe haber soluciones Parece que no escribe nadie, que no hay quejas sobre el tem...
Por Diógenes
UN CABILDO MUY SENSIBLE… Qué bien que los miembros del cabildo de San Fe...
Por Diógenes
-ABRE OFICINA DE GESTORIA DIPUTADO RIGO RAMOS EN RIO BRAVO ESTE INICIO DE SEMANA en...
Por Diógenes
CALLES Y COLONIAS DE REYNOSA DE MAL EN PEOR, PERO MAKI, ESO NO LO VE, PORQUE VIVE EN MIS...
Por Diógenes
Más peligrosos que el Ejército… La policía y el Ejército en Bolivia obligaron...
Por Diógenes
EL FURIBUNDO Lo que era un operativo de rutina se convirtió en un infierno para el...
Por Diógenes
4º c, esta noche Los gobiernos del Estado y de Reynosa, advirtieron en s...
Por Diógenes
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PR...
Por Diógenes
Vivir en Redes Inverosímil resulta ver que mucha gente vive en y de las Redes So...
Por Diógenes
APRENDÍ A ROBAR EN EL PRI… No se sabe a ciencia cierta si porque estaba enoja...
Por Diógenes
BUEN FIN No se trata precisamente de terminar algún proyecto de buena manera, ni t...
Por Diógenes
BETO GRANADOS SERA EL NUEVO LIDER EN MATAMOROS DE ENCUENTRO SOLIDARIO. QUE LA B...
Por Diógenes
Previo al Buen fin Mucha gente ya está especulando acerca del llamado ...
Por Diógenes
LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ARTÍCULO 108-114 CONSTITUCIONAL. ...
Por Diógenes
SON ACUSACIONES MUY SERIAS Siguen actuando muy raro el Poder Ejecutivo que encabeza...