Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-05

Por Por: Aristeo Manilla García



VISITA DE DOCTOR…



En unos cuantos meses, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha logrado remontar en la opinión de los habitantes del país, para convertirse en el segundo mandatario estatal mejor evaluado, por encima de 30 de sus homólogos.

Supongo que quienes fueron entrevistados sobre su opinión acerca del mandatario tamaulipeco, han sido mayormente habitantes de otros estados, que no viven en Tamaulipas y los que han opinado, le comento esto, no con el afán de “dar contra”, sino porque curiosamente, ni a este servidor, como tampoco a ninguna de las personas que conozco, les ha tocado la suerte de ser encuestadas sobre lo que opinan del Gobernador CABEZA DE VACA.

Aquí en San Fernando, municipio que ocupa el lugar número 13 de importancia a nivel estatal, no veo ni siquiera a los burócratas estatales o municipales opinando bien del jefe del ejecutivo estatal y eso es mala señal, porque cuando la servidumbre no habla bien del patrón, quiere decir que lo que digan las encuestadoras, además de increíble, puede prestarse hasta para el bullyng.

Quienes vivimos en Tamaulipas sabemos que es un estado sumido en condiciones precarias, que tal vez no sean culpa precisamente del Gobernador, que finalmente solo es un administrador, pero cuando la sociedad no está conforme, no digamos satisfecha con las respuestas a sus necesidades más básicas, no puede aplaudir, mucho menos elogiar un desempeño.

Si le digo que el Gobernador de Tamaulipas en tres años, la mitad de su periodo, solo ha venido “de carrerita” tres veces a San Fernando, en una especie de lo que el pueblo llama “visita de Doctor”, nos da una idea que no hay convivencia, identificación o la confianza que otros mandatarios lograron establecer con el pueblo.

Y… estas encuestas, donde cada vez el Gobernador de Tamaulipas se acerca cada vez más al primer lugar, me parece que el señor CABEZA DE VACA, se encuentra a días, de rebasar la popularidad del mismo Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue a principios de año cuando comenzaron a ponerse de moda estas encuestas -¿quién las estará pagando?- donde el mandatario tamaulipeco se ubicó cerca del sitio número diez de popularidad y beneplácito de sus representados; a los dos meses vino otra donde ya andaba en el sitio número seis, luego una más que lo colocó como el cuarto Gobernador mejor evaluado a nivel nacional.

Y esta ultima de “Arias Consultores” que lo ubica en la posición número dos… me pregunto ¿en que estarán realmente compitiendo, o como están haciendo estos ejercicios de opinión?.

También tengo curiosidad sobre el costo de encuestas de ese tipo, pero más allá de mis dudas, se asoma el mensaje.

CABEZA DE VACA le quiere decir al Presidente LÓPEZ OBRADOR que no se equivoque con el, porque se está fletando con uno de los mejores Gobernadores de México… ¿pero a la hora de tomar una decisión, eso le importara al arquitecto de la 4T?.

O en el mejor de los casos ¿tomara en cuenta esa popularidad la Auditoria Superior de la Federación a la hora de turnar el expediente sobre más de 3 mil millones de pesos que no han sido justificados por el Gobierno de Tamaulipas, ante la Fiscalía Anti Corrupción?.

Porque el fracaso de los senadores de MORENA por lograr la destitución del Gobernador CABEZA DE VACA, no es para ellos motivo de desánimo, simplemente van a replantear la ofensiva, pero el propósito original se mantiene: estrenar en el 2020 un Gobernador interino en Tamaulipas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...
Por Diógenes
¡TIENEN MUY MAL GENIO! se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una...
Por Diógenes
|EL GOLPE “El usurpador de un Estado debe procurar hacer todas las crueldades de una...
Por Diógenes
PASOS EN LA AZOTEA… Los lamentos exagerados del Presidente ANDRES MANUEL LÓ...
Por Diógenes
ANTES DEL AÑO DE 1962. EL SEÑOR HERIBERTO DELGADO, ORIGINARIO DE CD. VICTORIA, TAM...
Por Diógenes
FIN A LA IMPUNIDAD EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES TAL PARECE que, la acción administr...