Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

RELEVO EN COMAPAS

Fecha : 2019-11-05

Por _ANWAR A. VIVIAN PERALTA

SEÑAL POLITICA



NOMBRAN A NUEVO gerente general de comapa Victoria y este relevo se da en un ambiente candente entre los funcionarios públicos del estado y del municipio además del tironeo político interno que se vive en la administración municipal del médico XICOTENCATL GONZALEZ.

Tiene el estado la idea de ejecutar un recurso económico de 200 millones de pesos y 43 por parte del municipio para desahogar la difícil situación que vive la capital del estado en la falta del líquido vital.

ROMAN CASTILLO AIROLA, es licenciado en comercio exterior y ha sido coordinador de recursos materiales de la comapa de cd. Victoria en el 2018 asi como coordinador de recursos materiales en la comapa de Reynosa del 2006 al 2007 de donde es oriundo.

De ahí en fuera es toda la trayectoria que puede destacarse del nuevo gerente general de COMAPA de la capital del estado donde el alcalde acepto el relevo sin chistar los dientes ni bailarle al ritmo de la zumba.

HUMBERTO CALDERON, cuñado de ARTURO SOTO ALEMAN, diputado local y el mas fuerte aspirante a la nominación en el 2021 a la presidencia municipal en la sucesión de XICO GONZALEZ, dijo que no es un golpe político para el.

Dijo ser respetuoso de los relevos, cambios y que siempre estos crean expectativas de renovación, por lo que el legislador y presidente de la comisión de hacienda se prepara para seguir trabajando en su proyecto como integrante del PAN y del congreso del estado.

EN EL PRI los cambios se encuentran a la vuelta de la esquina y parecen ser ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y EDGARDO MELHEM SALINAS los mas identificados con los militantes del PRI para asumir esa responsabilidad y dejar atrás el ostracismo político en que ha vivido el PRI desde hace algunos años en que los vientos de cambio les arrebataron el gobierno de Tamaulipas.

ENRIQUE CARDENAS Como EDGARDO MELHEM SALINAS podrían ser candidatos a diputados locales, federales o a alcaldes de nueva cuenta, pues el primero ya fue todo y el segundo no ha pasado por el congreso del estado y por la alcaldía en el 2001 mordió el polvo, pero se recuperó al ganar por segunda ocasión la diputación federal.

Aunque levanta la mano el reynosense BENITO SAENZ BARELLA, actual secretario de acción electoral del PRI en Tamaulipas y quien ha hecho una positiva labor que de abrirse el abanico de participación democrática, seria un buen prospecto también o de perdido un buen colaborador dentro de la nueva dirigencia del partido revolucionario institucional con miras a Reynosa en una posibilidad.

Y EN RIO BRAVO

UN CAMBIO estratégico para el manejo de la inversión que se hará en esta capital del estado como podría suceder en Rio Bravo donde el gerente general RAUL GARCIA no canta mal los corridos y anda mas dedicado a llevar cierta clase de películas a las colonias populares que los servicios de agua y drenaje al cien por ciento.

Además de los amplios gastazos que se tiene en conocido restaurante de la ciudad de Reynosa donde convive diariamente con sus colaboradores entre los que destaca el comisario del organismo en Rio Bravo ALFREDO JUAREZ que le ha pasado de noche el compromiso que tiene en la dependencia puyes además de llegar a la hora que se le antoja, se retira antes del mediodía para no saber mas del problema o curarse en salud de los temas que le competen en la dependencia estatal y donde el gerente parece o se hace de plano de la vista gorda por asi convenirle a sus intereses.

No cabe duda que lo mal agradecido del gerente general no se le quita en lo mas mínimo, aun lo recuerdan algunos personajes que les pidió favores campañiles que no ha cumplido y dicen se prepara para aspirar a la alcaldía de nueva cuenta como fallidamente lo hizo y dejo embarcados a muchos en el 2018.

CABE SEÑALAR que todos los días llega tarde al trabajo este gerente de COMAPA Rio Bravo por andar socializando en Reynosa en lugar de estar trabajando, asi que se puede esperar de sus colaboradores.

EN OTRO ASUNTO le comento que muy lamentable el deceso del alcalde de Valle de Chalco, FRANCISCO TENORIO CONTRERAS quien el 3 de noviembre pasado fue despedido y quien iniciara sus actividades políticas en el PRD como regidor del ayuntamiento en 2003 a 2006, actualmente militaba en las filas de MORENA en el estado de México.

EN lo que corresponde al dirigente municipal del PRI en Reynosa, CARLOS VAZQUEZ, viene demostrando la unificación de criterios para lograr la fuerza política que necesita el PRI.

No se le ha visto ningún político de altos vuelos que quiera identificarse con el PRI, no los vemos dicen los militantes del tricolor como antes los ubicaban merodeando los eventos y la sede del PRI para alcanzar una candidatura a la presidencia o a una diputación local o federal.

Sin embargo, pueden surgir otros elementos jóvenes que si se ubican en criterio y pensamiento podrán ser los abanderados del PRI a las diferentes posiciones políticas venideras.

En Santander Jiménez, Tamaulipas, renunció a su cargo hace unas semanas el abogado y profesor EDGAR YEPEZ DELGADO retornando a sus actividades académicas en el cobat NO. 10.

QUIEN YA anteriormente había sido secretario del ayuntamiento y también funcionario estatal, que esperara mejores momentos para seguir haciendo política en su natal Santander Jiménez.

En lo que concierne al trabajo político del COEP, se prepara JUAN MANUEL TORRES para asumir la dirigencia del comité municipal en cd. Victoria en unos días mas con la asistencia de liderazgos sociales y políticos de la región centro de la entidad en un evento que promete reunir nuevas generaciones que no hay que perderlas de vista.

Y con lo que respecta a la participación de la cnop estatal, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, no dude que estará buscando la oportunidad de una candidatura a la presidencia municipal, pues su paso ya por el congreso de la unión lo pone en una posibilidad política para sus compañeros de partido revolucionario institucional para tomarlo en cuenta.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 5 de noviembre a JOSE GARCIA, FERNANDO GARCIA, LUPITA BARRERA, JONATHAN SOSA, ROGELIO CANTU GONZALEZ, VIRGILIO RUIZ ISASSI, PROFR. RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA Y EDWIN ZALETA… Y nos veremos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...
Por Diógenes
¡TIENEN MUY MAL GENIO! se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una...
Por Diógenes
|EL GOLPE “El usurpador de un Estado debe procurar hacer todas las crueldades de una...
Por Diógenes
PASOS EN LA AZOTEA… Los lamentos exagerados del Presidente ANDRES MANUEL LÓ...
Por Diógenes
ANTES DEL AÑO DE 1962. EL SEÑOR HERIBERTO DELGADO, ORIGINARIO DE CD. VICTORIA, TAM...
Por Diógenes
FIN A LA IMPUNIDAD EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES TAL PARECE que, la acción administr...