Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-01

Por Por: Aristeo Manilla García


DESECHADO DEL PAN, QUIERE IR POR EL PRI…



Contra la percepción de tratarse de un partido en vías de extinción, el PRI en San Fernando tiene posibilidades de resurgir en las elecciones concurrentes del año 2021, porque simplemente ni el PAN, ni MORENA, han logrado confirmar una hegemonía plena entre la sociedad local.

Y no es que el PRI se haya regresado a ser el santo de la devoción de la sociedad sanfernandense, pero hay muchos que en el 2016 se fueron al PAN seducidos por los vientos del cambio, que nunca vieron llegar para ellos; al contrario muchos se quedaron sin empleos y fuera de los beneficios que tradicionalmente recibían.

Otro tanto pasó con un gran segmento de los que se fueron atraídos por el catecismo de la cuarta transformación, que miran que no era tan fácil y que muchas cosas que iban a cambiar para bien del pueblo, han empeorado y se sienten engañados.

Los productores agrícolas y sociales son una muestra de este cambio que viene en silla de ruedas, mientras que los sindicatos de obreros languidecen porque no hay inversiones de ningún tipo, ni federales, ni estatales, tampoco municipales.

Y en ambos casos… añoran los tiempos en que en San Fernando gobernaba el PRI; tan se siente el calor de las cenizas tricolores, que ya varios andan buscando sus siglas para meterse en la pelea por la candidatura a la Presidencia Municipal.

Si en realidad el PRI ya no existiera… ¿a quién podría interesarle ser postulado por ese partido a la alcaldía?.

El PRI está vivo en San Fernando gracias a lo que no han hecho bien el PAN y MORENA, no por lo que esté haciendo por recuperarse… hoy en día esta frase es común escucharla: “ni para cuando” … refiriéndose a los tiempos en que en que gobernaba en San Fernando.

Les comento esto porque un conocido personaje de la localidad evasor y defraudador fiscal de altos vuelos, trae entre ceja y ceja que podría ser el próximo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, pasando por alto que hasta hace algunos meses, criticaba acremente en las redes sociales a ese partido político.

Ilusamente llegó a pensar antes, que sería candidato del PAN, pese a que en las reuniones con sus camaradas que se acomodaron bien en cargos estatales y municipales, recibiría apoyo de su parte, en agradecimiento por ser el patrocinador de las fiestas que se organizaban para deleitarse dibujando un futuro político fantasioso.

Hasta que le llegó la cancelación del cargo de quinto nivel que le habían dado y pudo –apenas- darse cuentas que sus amigos eran de mentiras y sus enemigos bastante reales, al grado que lograron que fuera dado de baja de la nómina del Gobierno de Tamaulipas.

Pero como ya se sentía una figura política no quiso enterrar su aspiración de llegar a la alcaldía; volteó hacia MORENA y se dio cuenta que ahí jamás sería aceptado, porque es un partido que tiene como artículo de fe, la frase: no robar, no mentir, no traicionar.

Más fácil que pase un elefante por el ojo de una aguja; así que volteó hacia el PRI, partido al que antes maldecía y le gustó el escenario: “de aquí soy”, fue la reflexión.

Y comenzó a tejer arriba, abajo y por los lados, pero la inexperiencia lo llevó a ensillar mal; el muchacho anda en el escenario político, como una lata de cerveza en la carretera, rebotando y despertando sonrisas sarcásticas, aunque a estas altura, seguramente que ya se dio cuenta que su último refugio no será el Partido Revolucionario Institucional.

Porque para cuando su proyecto de ser candidato del PRI emergió a la luz pública, ya venía sin oxígeno en los pulmones, tan así que no le alcanzó siquiera a ganar una encuesta de popularidad en Facebook. En otras palabras, “el suspirante” no alcanzó ni a treparse al ring.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...
Por Diógenes
¡TIENEN MUY MAL GENIO! se genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una...
Por Diógenes
|EL GOLPE “El usurpador de un Estado debe procurar hacer todas las crueldades de una...
Por Diógenes
PASOS EN LA AZOTEA… Los lamentos exagerados del Presidente ANDRES MANUEL LÓ...
Por Diógenes
ANTES DEL AÑO DE 1962. EL SEÑOR HERIBERTO DELGADO, ORIGINARIO DE CD. VICTORIA, TAM...
Por Diógenes
FIN A LA IMPUNIDAD EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES TAL PARECE que, la acción administr...