Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Desde la Capital

Fecha : 2019-10-21

Por JJ. Guadalupe Díaz Mtz.




¿Quién guarda dinero negro?



· ¿Solidaridad, o regaño de Trump?

· El onanismo de Marcelo Ebrard

· AMLO, ¿presidente ilocalizable?

· ‘Borrega’ enamora al ‘Matute Jr.’

· Fea exhibida para alcalde Ulivarri





Cd. Victoria.- La siguiente parrafada la pergeñamos en las primeras horas del martes pasado.

Por supuesto que nadie imaginaba lo que ocurriría en Culiacán, Sinaloa, con la máxima humillación que el Estado mexicano haya padecido en muchas décadas.

Un cártel mafioso hizo recular al Estado.

Así decíamos: ¿Quién se queda con el ‘dinero negro’ en la 4T?

Ya sabemos que el presidente AMLO tiene fama de honesto, pero...

De que hay dinero sucio, lo hay... y a raudales.

Desde muchos rubros, como serían las penitenciarías, las aduanas, los contratos y muchos, muchos etcéteras.

Pero el que en esta ocasión nos ocupa es el dinero sucio proveniente de los cárteles mafiosos.

Esas bandas criminales que lo mismo controlan el tráfico de drogas que el tránsito de indocumentados, la trata de blancas, el contrabando, el secuestro y la extorsión, entre muchos otros delitos.

Delitos que nadie, absolutamente nadie combate.

En ese sentido, mucho nos tememos que el presidente AMLO miente cuando afirma que la corrupción se acabó.

Leyendo, como leemos cotidianamente diarios de todo el país, es evidente que son muy pocos los ‘golpes’ que el gobierno de la 4T ha dado al crimen organizado.

Y de esos escasos golpes, los anuncios de decomisos son ridículos.

Así las cosas, por lo menos, sospechosos son los ridículos llamados del presidente AMLO para que la delincuencia ‘ya se porte bien’, que ‘no hagan sufrir a sus mamás y abuelitas’.

Igual los famosos fuchi, guácala con los que se supone que intenta convencer a los criminales para que ‘ya le bajen’ a sus actividades.

Actividades que, contra los datos que dice tener el presidente AMLO, distan mucho de los que la terca realidad le restriega a diario.

Con todo y que los espeluznantes números ‘es mera percepción’ (ALFONSO DURAZO, secretario de Seguridad, dixit) o que son ‘circunstancias ya cotidianas’, como eructa la secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Luego, porque el gobierno de la 4T no ha dado muestras de ser diferente a sus antecesores, se deduciría que el crimen organizado sigue entregando maletas repletas de dólares a quienes debieran perseguirlo, combatirlo.

Como con PEÑA NIETO se dijo de MIGUEL OSORIO CHONG o de GENARO GARCÍA LUNA con FELIPE CALDERÓN, por lo menos.

Luego entonces, ¿a manos de quién están llegando esas maletas con dólares para que el gobierno de la 4T se haga de la vista gorda?

Digo, porque la impunidad con que se sigue manejando el crimen organizado por todos los rumbos del país no se concede de a gratis.

Así que, de nuevo la pregunta: el presidente AMLO ¿dejó de ser ganso y ahora se hace pato?



CHISMOGRAFÍA: En serio, en serio, ¿el presiente TRUMP llamó a su títere mexicano para solidarizarse con la ‘circunstancia’ de Culiacán?

De verdad, ¿alguien se traga esa versión?

Digo, porque hasta la tarde-noche de este domingo no se conocía versión gringa de esa llamada.

En una de ésas y no fue para solidarizarse, sino para regañar, como acostumbra el jefe yanqui.

En torno a la supuesta promesa que según el Canciller MARCELO EBRARD habría hecho TRUMP para frenar el tráfico de armas de allá pa’cá, debiera recordarse que, para el Sistema gringo, poco valor tienen las vidas humanas frente al negocio de las armas, así que...

No faltará quien considere ese comentario de EBRARD CASAUBÓN como mero onanismo mental del Canciller.

Con un agregado: los arsenales cruzan a México por las propias aduanas.

Aduanas controladas por el cártel mafioso de cada plaza.

Y de eso sabe muy bien RICARDO PERALTA en Bucareli.

¿Cuántos cargamentos de armas se han decomisado en los casi 11 meses de la 4T?

Por cierto, ahora trasciende que DONALD TRUMP ‘no pudo localizar’ a su sirviente mexicano para solidarizarse por la reculada de Culiacán.

Y es que AMLO andaba de ‘jira’ (así, con jota) por una zona de Oaxaca que no es ‘territorio Telcel’ y no funciona la telefonía celular.

¿Que acaso los asesores de AMLO no saben que ya existe la telefonía satelital, que incluso funciona muchos metros debajo del mar?

¿‘Pos’ qué clase de amigo de AMLO es CARLOS SLIM, que no le ha regalado uno?

Ora que, en una de ésas y sería preferible esa ignorancia y no la de no tener nada que informar al jefazo TRUMP, porque nada sabía AMLO de la ‘incidencia’ de Culiacán.

Por supuesto, es difícil de creer que si en el gobierno de la 4T nada se mueve sin la autorización precisa y directa de AMLO, ¿cómo es que el tabasqueño se hace el occiso y dijo que él solo avaló la decisión sobre las estupideces de Culiacán?

En cualquier parte del mundo a eso se le llamaría cobardía, pero ahora se le llama humanismo.

De modo tal que AMLO ni parece beisbolista, como tanto presume, pues cualquiera que le entienda al Rey de los Deportes sabe que en cada lanzamiento se maneja una estrategia distinta.

Mientras que la 4T más parece un partido futbolero de niños, en el que todos los menores corren detrás del balón, sin saber exactamente para qué.

En temas locales, sabido es que en el PAN Tamaulipas está por vencerse el período para el que fue electo el matamorense FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO SALAZAR como dirigente estatal.

En ese sentido, dícese que todo estaría listo para elecciones partidistas, con convocatoria eventualmente en noviembre, pero...

Resulta que no parece haber aspirantes al cargo.

Y trasciende que ‘KIKO’ ELIZONDO ya quiere dejar ese cargo y subirse al gabinete gubernamental.

Por otro lado, habrá que esperar las reacciones que en Tamaulipas tendrá el cese fulminante dictado por ‘la guerrera’ ELBA ESTHER GORDILLO, que separa de la dirigencia nacional al aún no nato nuevo partido ‘Redes Sociales Progresistas’.

Las cabezas visibles de ese movimiento electorero en Tamaulipas son el exdirigente magisterial ENRIQUE MELÉNDEZ y el exsubsecretario de Educación LUIS HUMBERTO ‘OSO’ HINOJOSA.

Cambiando de tema, el Congreso vuelve a ser trampolín político, al emparejarse sus tiempos con las elecciones para alcaldes, pero...

Así, a ojo de buen cubero, la caballada congresal luce harto famélica.

Y no porque cualquiera de los 36 diputados no pueda participar en el hándicap municipal 2021.

Lo cierto es que a ninguno de esos 36 se le ven espolones para gallo.

Es decir, ninguno de ellos garantiza la posibilidad de triunfo.

Por cierto, sigue la batalla interna entre morenistas por la coordinación de la bancada guinda en el Congreso local.

Del CEN insisten en imponer a CARMEN LILIA CANTÚROSAS, con el impresentable RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ como auxiliar, mientras los 8 restantes se resisten y prefieren a EDNA RIVERA LÓPEZ.

Pero, en calidad de mientras, el pastor congresal, GERARDO PEÑA FLORES, sigue dando su lugar a lo que diga la mayoría (ocho) morenos.

En cambio, ciertamente que la designación de JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ AGUIRRE como flamante magistrado, así como la ratificación de HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ es una beca para seis años en el STJT, pero...

Ya ve cómo andan los nuevos tiempos, en que ya no hay chamba segura.

Por cierto, modificación legislativa de poca atención mediática fue la fecha de rendición de informe del gobernador del Estado.

Es decir, que el IV informe del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA ya no será en septiembre, como acaba de ocurrir, sino en la primera quincena del próximo marzo.

Como poca atención se dio a que entre los últimos negocios aprobados por la legislatura que comandó GLAFIRO SALINAS aparece la donación de 6 mil metros cuadrados a la familia del exsecretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR, hoy flamante curuleco.

Se trata de la misma superficie que la familia ESCOBAR detenta desde hace muchos años, cuando simple y sencillamente se posesionó.

El terreno en cuestión incluye una calle, pero…

A su vez, alguien deberá decirle al alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que ‘calladito se ve más bonito’.

Resulta que, por contestar a su ahora exdirector de Tránsito LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, éste publicó video donde no lo baja de corrupto, mañoso, ratero, matón y drogadicto, al tiempo que evidenciaba las razones de su renuncia, derivadas del incumplimiento en sus emolumentos.

Finalmente, la tardanza que se está dando con los ‘inminentes’ cambios estratégicos en la administración estatal, la salida de VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ como Jefe de la Oficina del Gobernador sigue dando de qué hablar.

Oficialmente, fue designado delegado del gobierno estatal en la zona fronteriza, aunque trasciende que su campo de acción será hasta el Valle de Texas.

En ese sentido, eventualmente relevaría a FRANCISCO GALVÁN JR. como representante del gobierno estatal en esa región.

Y es que ‘EL MATUTE’ mayor ya parece haberse decantado hacia la sucesión gubernamental de 2022.

Y, contra lo que pudiera pensarse, no sería alineado con lo que en su momento decida el PPT (Primer Panista de Tamaulipas).

Digo, porque el hermano del siempre bien recordar ALEJANDRO GALVÁN GARZA ya está en la nómina de asesores del alcalde de Matamoros, MARIO ‘LA BORREGA’ LÓPEZ.

Quien, bien se sabe, tiene aspiraciones de ser el candidato moreno a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.



P.D.- Pase lo que pase de aquí a que termine su mandato, no cabe duda que AMLO será recordado por Culiacán.

Pero, eso sí, tenemos al presidente más poderoso en la historia de México.

Sale... y vale.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA UNIDAD, EL ORDEN Y LA FUERZA POR EL VALLE DE MÉXICO Ha cambiado y hasta hecho ...
Por Diógenes
PARTIDOS Y ACTIVISTAS NO QUIEREN A ROSARIO PIEDRA IBARRA La controvertida n...
Por Diógenes
A FUEGO LENTO VI LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y LA AVENIDA FRAY NICOLÁS DE SAL...
Por Diógenes
El PRI… Análisis que se hicieron en la elección de Diputados de este año, en Tam...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Esta vez hare referencia a mis personales experiencias, con la fina...
Por Diógenes
DIALOGANDO Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sabe, sobre alguna...
Por Diógenes
No más ‘tijeretazos’ En 2020 los municipios del país contarán con ...
Por Diógenes
Lección… Quizá uno de los grupos de rock más longevos en México es El Tri, de...
Por Diógenes
NUNCA SABREMOS QUE PRETENDÍA Le gusta matarse sola a la nueva Titular de la Comisi...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA Será éste viernes cuando la Cámara de Diputados aprobará el pre...
Por Diógenes
Investigan a Torre Cantú Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sab...
Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...