Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-10-20

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Tapar un agujero…





Ahora que está en el aire el argumento de la miscelánea fiscal y los presupuestos para el año 2020, diputados y senadores estudian formas de manejo que permitan al señor Obrador pagar las dádivas que ha prometido a casi todos, con un argumento débil: “primero los pobres”

Siempre hemos sido de la idea de que todo mundo debemos pagar impuestos sea cual sea el giro, actividad o negocio que pudiéramos realizar: nadie debe quedar exento, y cuando decimos nadie, es porque cualquier mexicano debe contribuir con la autoridad, claro, a cambio de que ésta haga un trabajo competente en cuanto a prestación de servicios.

18 millones de propietarios de automóviles están a punto de ver cristalizado su sueño: regularizar sus vehículos conocidos popularmente como “chocolates”, ya que es un punto importante que se discute en el Senado.

¿Cómo ver esta noticia? ¿ayuda o perjudica?

Se quejaron los distribuidores de automóviles y armadoras, de la deslealtad oficial al ser permisivos con tanta gente que ha ingresado vehículos ilegales, convertirlos en un ataúd rodante por la forma en que conduce la gente que aspira a muchos de éstos, y sobrepoblando nuestras calles con gente que no tiene idea de un reglamento de tránsito. Todo se juntó, y para muchos, es una acción desleal hacia quien siempre ha invertido en el país.

Muchos de estos propietarios se defienden y argumentan necesidad de traslado para infringir una serie de leyes; por otra parte, es positivo el hecho de que dejen de servirse las organizaciones “populares” que han hecho de los chocolates un jugosísimo negocio, y también el hecho de que, si se ajusta la ley, se les puede someter a circular con placas oficiales, legales, y tener un verdadero padrón de vehículos.

Claro, siempre y cuando la autoridad ya no permita que se circule ni con placas vencidas, ni con placas americanas o sin placas, sino como lo exige la ley.

Se podría hacer cumplir la ley y orillarlos a que circulen con su correspondiente seguro de daños a terceros, lo que tranquilizaría a miles de automovilistas que se juegan su patrimonio ante la embestida de los “chocolates” en la forma que se ha permitido

Recordamos que han sido muchos años los que se han dedicado grupo sociales a gestionar, aunque ha sido para beneficio propio. Aquí lo que convendrá es establecer mecanismos de registro y recolección de dinero por impuestos, y ganaríamos todos… menos los armadores, claro, porque siempre hay quien sale perjudicado en alguna acción oficial.

Suponeos que es buena noticia ante el tamaño del problema: son, como dijimos antes, 18 millones aproximadamente, de unidades que han ingresado en forma ilegal, o al menos la estimación, porque, a decir verdad, vemos que a diario llegan más, algunas ya chatarras, pero ahí andan circulando y contaminando.

Habrá que ver en qué términos surge la correspondiente iniciativa, y la forma en que se pueda ajustar: es necesario, si se autoriza esta regularización, que se imponga la energía y autoridad oficial para que todos, sin excepción, circulen en forma adecuada y dentro de la legalidad.

Es hora de tomar el problema de frente, involucrar a los gobiernos estatales para que este asunto genere ingresos y se traduzca en obras, y que los ayuntamientos hagan, a través de sus departamentos o direcciones de tránsito, cumplir la ley.

Y quien diga que no es justo, que son coches baratos, que siempre afectan a la gente más pobre, que recuerde que los bienes y servicios del gobierno nos benefician -o perjudican según el caso- a todos, y lo más justo es que todos paguemos impuestos. Siempre y cuando veamos que se invierten honradamente.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA UNIDAD, EL ORDEN Y LA FUERZA POR EL VALLE DE MÉXICO Ha cambiado y hasta hecho ...
Por Diógenes
PARTIDOS Y ACTIVISTAS NO QUIEREN A ROSARIO PIEDRA IBARRA La controvertida n...
Por Diógenes
A FUEGO LENTO VI LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y LA AVENIDA FRAY NICOLÁS DE SAL...
Por Diógenes
El PRI… Análisis que se hicieron en la elección de Diputados de este año, en Tam...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Esta vez hare referencia a mis personales experiencias, con la fina...
Por Diógenes
DIALOGANDO Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sabe, sobre alguna...
Por Diógenes
No más ‘tijeretazos’ En 2020 los municipios del país contarán con ...
Por Diógenes
Lección… Quizá uno de los grupos de rock más longevos en México es El Tri, de...
Por Diógenes
NUNCA SABREMOS QUE PRETENDÍA Le gusta matarse sola a la nueva Titular de la Comisi...
Por Diógenes
TERCERA LLAMADA Será éste viernes cuando la Cámara de Diputados aprobará el pre...
Por Diógenes
Investigan a Torre Cantú Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sab...
Por Diógenes
Es Edgar, en teoría No es necesario hacer un retrato hablado del candidato, ni obser...
Por Diógenes
EVO YA ESTA EN MEXICO Un comunicado de la Secretaría de Educación Públic...
Por Diógenes
LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM D...
Por Diógenes
NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EDGAR Lo que se vio y sucedió la tarde-noche del martes ...